Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#196110 Llevamos ya algunas semanas en las que el pitufillo nos dá las gracias ( asias), no es que lo repita cual lorito, sino son cosas puntuales:

Busca su botella de agua y cuando papá o mamá le decimos donde está, se gira y dice: asias!!!

Pide un poco de pan o fruta, se lo das y dice: asias!!!

Ayer mismo, estornuda y le digo: salud ( en mi tierra lo decimos asi ) y dice: asias!!!

Me sorprende que tan pequeño ( 22 meses) lo diga,es más se nota que el concepto de "ser agradecido" lo entiende muy bien.

es habitual a su edad? :roll:

Mama de Dani (5/12/05)
por Marave
#196114 Mi niña hace tiempo que da las gracias. Al principio estaba un poco liada la pobre, y daba las gracias al reves, cuando ella daba algo a alguien. Ahora con 20 meses ya lo tiene claro, y las dá cuando le dan algo, y cuando le das las gracias a ella cuando me coge algo que le pido, dice " de nada". Son para comerselos! :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196120 Si es que es para comerselos a bocaitos, pero los niños hacen lo que ven en casa y si el os muestra agradecimiento es porque vosotros tambien se lo mostrais a él y entre vosotros ;-)

Dale un beso muy fuerte que se lo merece tu campeon :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#196173 ¿verdad que es un encanto cuando dicen esas cosas?
yo a Xoel siempre le digo "por favor" cuando le pido algo, incluso si me enfado un poco porque no me hace caso, le digo por favor por favor por favor y ahora e´l también lo dice "papós" :grin:
me dio penita el otro día, estaba en el parque y cogió una pelota que andaba por allí (el dueño estaba a otra cosa) al cogerla, vino el dueño de la pelota y se la quitó diciendo "es mía" (grrrr :twisted: odio esa frase) se quedó con ella bajo el brazo y ni jugaba, sólo era por fastidiar a Xoel y que no jugase, vamos como el perro del hortelano que ni come ni deja comer. Xoel se acerco a él y le dijo "papós potota" yo casi lloro de la emoción, y el otro ni caso, le dije "te la está pidiendo por favor, déjale jugar un poquito",contestó "no", Xoel me miro con una cara de tal decepción, cómo preguntandose "porqué el por favor no funciona como dices tú mamá", me dio tanta pena. y la madre del otro niño ni p..caso, hablando con otra. El niño estuvo con la pelota en la mano media hora sin jugar ni dejar jugar a nadie. :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#196177
los niños hacen lo que ven en casa y si el os muestra agradecimiento es porque vosotros tambien se lo mostrais a él y entre vosotros Wink


muchísimo Marlauz, imagino que es eso....en cuanto despierte un besito de tu parte, gracias guapa.

Marave aún el de nada no lo ha pillado ;-) , pero ya me imagino en un par de meses diciendo: de na!!! :mrgreen:

un beso a vuestros chiquitines

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#196181
mamigatito escribió:es habitual a su edad? :roll:


Es que es muy educado, mi niño :mrgreen: ;-)

Pues yo supongo que como todo: lo que ven es lo que imitan y si vosotros soléis dar las gracias pues...ahí tenéis el resultado.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#196182
pero los niños hacen lo que ven en casa


el mio pide las cosas po vavó :mrgreen:

asi que si, hacen lo que ven en casa :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196189
nang escribió:al cogerla, vino el dueño de la pelota y se la quitó diciendo "es mía" (grrrr :twisted: odio esa frase) se quedó con ella bajo el brazo y ni jugaba,


Voy a ser un poco mala, solo un poquito ;-) :mrgreen: , cuando mi niño tenia la edad del tuyo yo tambien odiaba esa frase, pero acostumbrate a ella porque pronto se la oiras decir al tuyo a todas horas, llega la etapa del "es mio" tarde o temprano llega, y es odiosa, afortunadamente luego se les vuelve a pasar ;-) .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#196190 pues carlos ya esta. :oops:

¡¡¡¡EEEHHHHHH MIOOOOO!!!!!

debe ser por eso de tener una hermana mayor de ejemplo, pero ha sido muy precoz.

eso si, se defiende contra niños bastante mayores que el en el tobogan ¡TITA ! y en el columpio ¡¡¡¡¡EHHHH MIIIOOOOO!!!

CON UN CEÑO QUE METE MIEDO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#196977 tu peque es un amor.. :26:

solecilla escribió:pues carlos ya esta. :oops:

¡¡¡¡EEEHHHHHH MIOOOOO!!!!!



:shock: asi esta igualito Isaac, todo hasta lo que no es de el :roll: me subo al carro toma mi refresco y me dice mama es mio :roll: , le digo no es de mami pero te invito... pero sole como hacerle si yo misma le digo no es de mami :oops:

pero eso si el gashias, pofavo, buenos dias buenas tardes buenas noches no falla :mrgreen:

lo dicho estan en una edad exquisita ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#197138 Qué rico, dando las gracias tan pequeñito, pero como dice Marlauz, eso es porque en casa lo vive a diario. Así que a seguir dando buen ejemplo :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#197304 Siii, eso es que hace mucha gracia.

Mi hija tambien utiliza mucho el "asias". Hasta para las cosas mas banales.
Hasta cuando le doy la comida, sobre todo si esta muy rica, o suelta un asias ¡¡ o un "deisioso"¡¡ (delicioso).

Estos peques estan para comerselos enteritos, son graciosos a mas no poder. Y sobre todo educados :mrgreen: ¡¡ :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#198555 Acá otro peke agradecido...mi Derekillo ya usa perfecto el "acias",y casi perfecto el "e ada"...Es que me dan unas ganas de comermelo a besos!!!!Cada que escucha que yo doy las gracias (en la calle a extraños)me secunda con su acias,bien fuerte que o dice y la gente se queda :shock: :shock:

Lo dicho, son lo máximo estos querubines ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#198603 Sheilaaaaaaa anda guapa, un cachito de tu peque porfi ;-)

Mama de Dani (5/12/05)