Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por DGG
#198559 Hola, una pregunta: ¿qué opináis del tacatá? Mi hijo no aguanta en ningún sitio; ni manta, ni hamaca, ni cochecito... sólo brazos y de hace un tiempo se "tira" al suelo para intentar "caminar". Es lo único que quiere. No gatea ni se sienta solo aún. Si le ayudas, se mantiene sentado un rato pero si se cae no sabe sentarse (le tienes que dar la mano). La pediatra con el tema del tacatá dice que ella no lo aconseja. Yo no es para enseñarle a caminar, creo que cada uno tiene su ritmo y si no hay ningún problema todos caminan! (a parte es peque aún), pero creo que disfrutaría pudiendo desplazarse y estando erguido. ¿qué creéis? ¿lo desaconsejáis? Muchas gracias!
por KRY
#198561 Hola DGG, pues yo si lo desaconsejo. Yo también lo pensé en su momento comprárselo a mi hija, me informé y los pediatras todos me dijeron no se lo pusiera. no sólo por lo q le puede acarrar físicamente sino el riesgo de vuelco. Mi hija éra muy inquieta pero conociéndola y con los trukis fuimos pasando el tiempo hasta ahora que ya está apuntito de caminar y lleva muuuucho tiempo gatenado que le encanta y es muy bueno.
besos, corazón.

Imagen

Imagen
por solecilla
La pediatra con el tema del tacatá dice que ella no lo aconseja.

tu pediatra y la asociación española de pediatria. y la americana. y en algunos paises esta incluso prohibida su fabricación.

un tacata obliga a mantener una postura erguida a un bebe que no esta aun fisicamente capacitado.

le obliga a desplazarse usando las puntas de los pies, lo que puede dejar secuelas en la marcha posterior

proporciona movilidad a un bebe que no debe tenerla y a los padre una tranquilidad que no deben tener, lo que lo convierte en un peligro (hay muchos accidentes de tacata que terminan en urgencias,)

un bebe de la edad de tu hija deberia estar en una manta en el suelo cerca de donde tu estas permanentemente. y si en algun momento no puedes vigilarla un parque o una zona delimitada por muebles que no sean peligrosos. esto durante unos instantes y si no hay mas remedio.

esto le permitira perfeccionar el gateo, explorar el entorno que debe ser seguro y cuando pueda, incorporarse apoyandose en los muebles.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por DGG
#198719 Ok, gracias. Descarto tacatá pues! el parque es que no me cabe en el comedor!!!, y como en la manta no aguanta ni dos minutos... Supongo que al no saber gatear se siente limitado. Solo voltea. Paciencia! Me gustaría el parque pq allí puede jugar y estar seguro pero tampoco sé si le gustaría estar encerrado!, no quiera estar en ningún sitio! Incluso me he comprado un mclaren (q ya me servirá para cuando sea más grande) q al ser un cochecito estrechito, lo siento allí y me lo llevo a donde voy yo (para vestirme, etc) aunque dura "dos suspiros"! Intento buscarme estrategias pero el niñoooooooooooo me lo pone difícil! ;-)
Muchas gracias. Ahora ya estoy convencida que se acabó el tema tacatá!
por solecilla
#198725 a la edad de tu bebe esta descubriendo el mundo. se aburren con facilidad. a lo mejor una hamaquita te sirve para llevarlo contigo (hay incuso columpios) . mientras te vistes o te duchas, aprovecha para jugar con el a cucu tras, o cantarle alguna canción.

y para hacer lo de casa, lo mejor es que te hagas con algun portabebes y te lo lleves puesto: esto te deja las manos libres para hacer la tarea, y el estara mucho mas encantado viendote hacer tus cosas que con cualquier juguete que le dejes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por elvineru
#208095 A mí la hamaquita me fue de perlas, se lo pasaba en grande y lo llevaba por toda la casa.... hasta que un día cogió demasiado impulso y se comió el suelo. La verdad es que como no pasó nada hasta fue gracioso porque parecía una tortuguita pero yo le perdí la confianza. Paciencia, mejor así, el mío tuvo una época muy tranquila porque tenía anemia y te aseguro que ahora prefiero que me traiga loca. Besos.

ImagenImagen
ImagenImagen