Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#198528 Necesito contarles, sigo con el destete, estoy tranquila (contenta algunas veces y otras un poco desesperada).

Como les había comentado en otro post, empecé con la regla: "no ofrecer-distraer-no negar" y me fué muy bien; Moisés durante el día juega, corre, canta, etc etc y muchas veces ni se acuerda del "pechito de mamá" (así le dice), logré disminuir varias tetadas, menos las tetadas para dormir, obvio en la noche y algunas siestas (que no son rutinarias), cuando me pide.

En la noche, sigue con despertares (1-2) algunas veces trato de arrullarlo sin darle pecho y logra dormir y otras no, igual, en el día, algunas veces logro distraerlo y otras no (y antes sí)

Es un proceso normal???? Necesito ser mas firme???? NO le quiero negar, pero lo he hecho, algunas veces funciona y otras no y eso me entristece......

No sé que hacer, seguir igual, volver a la teta "a demanda" :shock:

Estoy confundida

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198544 a mi me llevo 4 meses destetar a carlos, y eso teniendo en cuenta que yo paso 11 horas diarias fuera de casa.

eso si, mi hijo no se despertaba una o dos veces sino 8 o 10 veces. y pasamos a duplicar los despertares con el destete.

te diré que tambien hubo retrocesos que aunque al principio me daba mucha rabia me sirvieron para retomar fuerzas.

si con este ritmo tu estas tranquila, no tienes un plazo fijado para completar el destete....pues yo creo que vas bien. parece que al niño no le esta afectando emocionalmente. si puedes mantenerlo asi, es perfecto.


lo unico es que en los despertares que no logres consolarlo sin el pecho, aunque le des el pecho para relajarlo intenta que no se duerma mamando. sacale el pezón de la boca antes de que se duerma del todo y termina de relajarlo en brazos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#198546 Sobre el destete no te puedo aconsejar, sólo decir que yo creo que lo llevas muy bien.

Pero sobre los despertares nocturnos, decirte que si solo tiene 1 o 2 no debes descartar que sean por hambre, en ese caso tendrías dos opciones, seguir tal cual (total no son muchas tomas) o bien ofrecerle bibe en esos despertares. Mi hija se ha despertado con hambre hasta algo más de los dos años, así que es muy probable.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Thais
#200103 Hola Rosalina!!!

Yo también creo que lo estás haciendo muy bien!!!!

El destete es mejor que sea gradual y es lo que tú estás haciendo.

Te puedo contar lo que estoy haciendo yo también ahora con Sergi, por las noches (pero a partir de los 2 años más o menos) pq. antes se despertaba con hambre. Le decía que la teta estaba cansada, que estaba dormida y que él también tenía que dormir. Eso si, si no le convencía (depende del día,.... ) pues le volvía a dar y listo.

También me ponía tiritas y le decía que tenía pupa y así poco a poco le fui quitando tomas.

Es cuestión de un poquito más de paciencia, pero yo creo que vas por el buen camino.

Besos y ya nos contarás como va todo!!!! :26: :26:

ImagenImagen