Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mariana
#19843 bueno he puesto un post en otro subforo, pero bueno a ver si me pueden dar algun consejo la situación es la siguiente: la pediatra me ha sugerido que deje la LM, por que mi nena no come, le he tratado de introducir alimentos desde los cinco meses (cereales) y no ha acpetado nada, 6 mes fruta y verdura y la semana pasada me ha mandado ya carnes y otras cosas, pero Sofía no come, yo se que es importante que coma otras cosas ya a parte de Lm por que si no esto puede influir en su desarrollo psicomotriz, pero no se que tan ceito es esto, me dijo( la pediatra) que si no subia de peso la siguiente consulta (revision de 8 meses) me madaria quitar la LM, y no se que tan bueno o malo sea destetar en este moemnto en principio yo pensaba seguir hasta al año. Nunca la he obligado a comer, me quedo hasta dos horas intentando que coma, pero nada, he intentado darle antes de que tome LM, y despues, pero no el gusta comer, hace cara de asco y no abre la boca hasta que le doy LM, ¿sera bueno etonces, destetarla? beuno gracias por leerme, a ver si alguna me puede sugerir algo, yo estoy muy confundida,
Bueno gracias y aprecio mucho su opinion
por rafi.
#19845 Creo que tu pedidtra se esuivoca un poco....
Muchos bbs no prueban bocado hasta los 8 o mas.
Hace años la AC se introducia a los 4 meses, ahora a los 6 y se estan pensando intruducirla a los 8.
Si tu peque llea un desarrollo normal y mama a demanada , no te preocupes por la comoda, la leche materna tiene todo lo que necesita (tu como equilibradamente) y siguele ofreciendo nuevos sabore sy texuras, hasta el año tu bb es un lactante y su principal fuente de alimento es la lache.
Ademas, una cosa mas, que crees tu que lleva mas calorias, una papilla de frutas o la leche, o en otras palabras, si hiciera dieta que quitarias? la fruta o la leche?

Espero haberte ayudado.

Besos
por lucyrober
#19846 Imagino que tu niña no está todavía preparada para la AC, sigue con LM que es lo mejor que puedes hacer. No le obligues nunca y dale tiempo, cada niño lleva su propio ritmo y hay que respetarlo.
Te recomiendo encarecidamente el libro de Carlos González "Mi niño no me come", te quedarás mucho más tranquila y despejarás muchas dudas.
En cuanto a la pediatra creo que no está muy al día en cuanto a LM, yo cambiaría a otro/a que lo estuviera.

ImagenImagen
ImagenImagen
por cani
#19877 A lo dicho por las compañeras yo añadiría que no creo que sea bueno estar dos horas para comer, tú dale la teta, después le ofreces un poquito de lo que toque (fruta, verdura, etc...) no toma nada pues se recoje (total, ya ha tomado teta que es lo importante...) toma 1 o 2 cucharadas pues estupendo. Poco a poco irá tomando más, pero hay bebés que les cuesta más que a otros y tu nena es muy chiquitina aún.

Sobre el pediatra puedes hacer tres cosas: 1.- le dices que no tienes intención de quitarle la LM y a ver que pasa 2.- le dices que sí a todo y luego haces lo que te dé la gana 3.- Cambias de pediatra.

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#19892 los niños se consideran LACTANTES hasta el año, eso quiere decir, que hasta el año, el alimento principal es la leche, que por cierto tiene muuuuchas más calorías que la fruta y la verdura. Además de lo que te dicen las compis, que es todo cierto, yo le preguntaría a la pediatra si tambien te quitaría la leche de fórmula, o si solo le incomoda la leche materna (seguro que si fuera un bebe de biberón, no te diría que le queitases, ¿porqué? :x ) si estás convencida de la lactancia materna, lee todo la que puedas y dile que no quieres dejarla, las decisiones sobre tus hijo, creo, tienes que tomarlas tu.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Thais
#19993 Apoyo todo lo que te han comentado las compis!!! :P

Yo conozco a 2 nenes de casi 1 añito que prácticamente con comen papillas, sólo pecho y te aseguro que están de maravilla!!!!

De hecho todas las semanas, se preguntan las dos,.., ¿ya has empezado con las papillas? Pero no hay manera,..., ahora parece que una de ellas está consiguiendo que coma unas cucharadas,..., asi que tranquila, todo llegará....

Yo de ti, leeria el libro de Carlos Gonzalez,.., yo no lo he leído pq. no me ha hecho falta (si que he leido el Besame Mucho), pero por lo que comentan de él es justo lo que necesitas para quedarte tranquila,.., lo importante es que se alimente, y te aseguro que tu pecho le da el alimento que necesita,.., que los bebes son pequeños pero no tontos, .... ;-)

Y no te agobies con el pediatra,.... :mrgreen:

Besos.

ImagenImagen
por lukanipy
#20050 Nada mas que añadir, estoy de acuerdo con todo lo que han dicho mis compañeras, no le hagas caso a la pediatra y sigue con la teta , tu hija te lo agradecerá

Imagen
por mjam
#20205 ¡ Hola Mariana !
Me llamo María José y te comprendo perfectamente.
Primero de todo te felicito por darle a tu bebé LM , eres maravillosa por hacerlo .
Te recomiendo que leas el libro de Carlos Gonzalez " Mi niño no me come " (te ayudará completamente) aparte de todo ,(esto es cosa mía), cuando veas a la pediatra recuerda que ella misma fue un bebé y a lo mejor no daba el peso que hubiese querido su pediatra , pero ahí está , con su carrera médica , su casa , etc . y por las recomendaciones que hace , seguro que no la dieron teta ( pobrecita) , así que anímate , porque seguro que tu bebé tendrá el rico recuerdo de la teta de mamá , aparte de los beneficios de la lactancia materna , seguro que si le dices a la pediatra que toma biberón y que no le das tu leche , se pone tan contenta la pediatra , y pregunto yo :
¿ qué quieres ? ¿que tu pediatra sea feliz? ( cosa muy loable porque yo también quiero que todo el mundo sea feliz)
¿ o quieres lo mejor para tí y para tu bebé? TU DECIDES
Si me lo permites te diré que creo que es mas facil que tu pediatra busque su propia felicidad. Y que tu bebé no puede hacer nada solito, depende de tí y hasta ahora le ha ido de maravilla.
Lo que por desgracia está bastante generalizado es despreciar la LM , pero te aseguro que la "mala leche" solo la tienen quienes difaman a todas las mamás que queremos estar con nuestros bebés y disfrutar de la lactancia materna .
solo te digo QUIERETE ,ERES ESTUPENDA , NO ESTAS SOLA ,ANIMO , UN POCO DE "BUENA LECHE" DE CADA UNO HACE ESTE MUNDO MEJOR .

ImagenImagen
por YASONTRES
#20209 Hola Mariana, yo también tengo una Sofía en la familia, mi primera hija que mira tú también acabó con bibe y papillitas por no se qué del peso (entonces yo sabía poco de lactancia, ahora con tres hijos vaya diferencia). Pero a ver que no he entendido porqué la pediatra quiere quitar la teta ¿porque no come nada? y en ese caso ¿nada de qu? ¿de teta?¡de carne? ¿de acelgas?, ¿O porque adelgaza?¿o porque no gana peso?¿o porque no gana el peso que ella quiere? ¿o porque ni se asoma a los percentiles? ¿o porque está gravemente desnutrida? Porque si está sana y contenta y no pierde peso y mama y come un poquito chiquito de alguna cosa ¿dónde está el problema? ¡Sí, estoy de acuerdo con las respuestas que me preceden! ¡Cómprate dos ejemplares de Mi niño no me come! uno para tí y otro para la pediatra! También puedes ponerte en contacto con alguna asociación de lactancia de tu zona, seguro que te echan una mano.
¡Un besote para Sofía!
por Mariana
#20226 GAracias !!! a todas por sus respuestas, hasta hoy pude entrar y de verdad que me han levantado el animo, yo estoy un poquito dejando que ella sola tome el ritmo y esperanzada en que coma a su ritmo (igual que el sueño) pero entre que no duerme bien y no come papillas, a veces me da por pensar que algo muy malo he de estar haciendo mal, sobre el libro no puedo conseguirlo aqui en México,(de Carlos Gonzales ambos) me lo han recomendado mucho, en internet, pero aqui lo busco en las librerias y nada... vaya que si llego el famoso Estivill, ese si que lo traen y lo recomiendan en TV, pero el otro nada... estaba subiendo bien de peso hasta el quinto mes en que ya ni para atraz ni para adelante, no sube de peso, y yo pienso pues ya subira, o ya comera, yo no la fuerzo, me quedo horas inentando pero sin forzarla, y lo que le llega a entrar lo saca despues de que lo saborea... yo he llegado a la conclusion de que no le gusta y que si tiene hambre y come cada vez mas LM, eso si, espero que pronto coma y duerma bien... si alguna sabe si hay alguna forma de cosneguirlo por internet los libros de Carlos Gonzales? Vale un beso a todas y muchas gracias por sus comentarios.
por mjam
#20242 ¡ Hola!
Mira aquí en el foro , hay una sección donde pone "libros recomendados" , estan los dos de Carlos Gonzalez y he visto que se pueden comprar .

ImagenImagen
por Mariana
#20428 Y comentarles que hoy por fincomo arte de magia se comio tooooda la fruta enla mañana, yo estaba sorprendidisima.. nopodía ni creerlo, abria la boca y todo, que ciertoe s eso de que lo haran cuando esten listos y les apetesca.... yo ya respiro tranquila, y bueno con todos sus consejos ahora ni me planteo dejarle de dar LM, por que sobre todo a mi lo que me casuaba mucha bronca era que lo sufriria mucho (el destet) asi de repentino, pero yo me dicia, ya si esta ne peligr su desarrollo, ni hablar...en fin...muchas gracias por sus comentarios y em voya dar una vuelta en la seccion de libros a ver si puedo encargar los dos libros. Saludos y otra vez muchas gracias ! :D
por patricia
#20492 No sé lo que te habrán dicho las otras mamás porque no he leído todas las contestaciones (voy justa de tiempo), pero te voy ha decir una cosa. Yo conozco a una mamá de Argentina que vino a España hará seis meses; su hija tenía más de un año y nos contó que, por consejo de su pediatra en Argentina, había estado dando lactancia exclusiva (quitando de algún líquido: zumo, agua, infusión) hasta el año. También nos dijo que la intención de la OMS es recomendar lo mismo. Yo de tí si tu bebé está contento y se le vé sano y radiante no me preocuparía. Cuando tenga hambre (de otras cosas) comerá.

besos y adelante con tu LM.

Imagen
por lafiu
#20526 Hola Mariana,

Nada añadiré a los comentarios de mis compañeras, sólo quiero darte ánimos y que sepas que estamos aquí para lo que necesites.

Un beso :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por nuca789
#20542 hola guapa me alegro de que finalmente todo te haya salido bien todo a su tiempo jeje! muchas felicidades y ánimo besitos