Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inma79
#198329 Hola! uff a ver, es que ya es la segunda vez que al tomarle la temperatura me sale baja, la primera vez incluso más, menudo susto!
Hace un par de semanas, por la noche, se puso a llorar muy fuerte al despertarse. Me la puse al pecho pero no quería, cosa rara, y no habia forma de calmarla. Me dí cuenta de que estaba tenía la frente y la nuca muy fria así que le tome la temperatura, no llegaba a 35º. yo acojonada... como no tengo ni idea de estas cosas no sabía si era normal o no. Al ratito de tenerla en brazos empezó a coger calor, así que pensé que sería que había cogido frío a pesar de estar tapada. Y al día siguiente ya estaba bien.

Y hoy ha pasado muy muy mala noche, apenas hemos dormido ninguna de las dos. Al levantarnos no estaba fria ni nada, ya le pongo el pijama manta para que no coja frío. Pero le he tomado la temperatura para ver si es que estaba rara con los dientes y tenía alguna décima. Y al revés, al tomársela con el del oído le marcaba 35,4. Como de este no me fio mucho le he puesto el digital en la axila, y éste le marcaba 35,7º.

¿Es normal o tendría que consultarlo con la pediatra?

Besicos

ImagenImagen
por mamidario
#198337 creo que siempre que te preocupa algo debes consultarlo con la pediatra aunque no es algo tan serio como para pedir una cita solo por eso pero seguro que tendras que ir por cualquier otra consulta aprobecha para comentarselo......................de todas formas piensa que la temperatura de 36º es solo la media de la población y la temperatura normal de tu bebe puede ser un poco más bajita, sobre todo por la noche que al dormir baja un poco la temperatura corporal (por eso aunque sea de día en la siesta y haga calor nos tapamos un poquito cuando dormimos)..............la temperatura de mi hijo y la mia de normal esta entre 35.6 y 35.9 en el momento que a Darío le sube a 36.5º aunque no sea fiebre propiamente dicha ya se que esta enfermo aunque aun no muestre sintomas................por lo que yo veo una temperatura normal, de todas formas no dejes de comentarselo

Imagen
Imagen
por Inma79
#198363 Gracias por tu respuesta, Mamidario. La verdad es que me he quedado más tranquila.Yo es que en mi total ignorancia pensaba que todo el mundo teníamos una temperatura entre 36 y 36.5. A mi me ha preocupado porque hasta ahora siempre le solía marcar 36.3 o 36.4

Como bien dices en la próxima visita a la pediatra (espero que no sea hasta la revision del año) se lo comentaré.

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198367 la mayor parte de ese tipo de temperaturas se corresponden con medidas mal tomadas. puede ser que el termometro no estuviera exactamente en el hueco de la axila, o que no le estuvieras sujetando el brado pegado al cuerpo. es muy dificil que un bebe tenga una temperatura tan baja sin dar sintomas de hipotermia: somnolencia, bradicardia.... es decir que la hipotermia en un lactante es un cuadro muy grave, que el niño impresiona de gravedad y que no es facil que un niño vestido normalmente, en una casa normal y a estas alturas que aun no hace realmente frio, haga un cuadro de hipotermia.

desde luego para tomar la temperatura siempre que tengais dudas lo mejor es el termometro normal o el digital pero rectal, no axilar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Inma79
#198393 Entonces, solecilla, la temperatura no es normal? pues yo creo que sí se la he tomado bien, de hecho lo he hecho varias veces para asegurarme.Pero ya se sabe, que es dificil porque no paran quietos. Así que tampoco puedo estar segura. De todas formas la próxima vez que me pase se la tomaré de forma rectal, como dices, a ver...

Gracias y besos

ImagenImagen
por lara
#198980 Hola Inma:

A mis dos hijos mayores les pasa igual, no suelen pasa de 35.5 /35.7... de hecho una vez despues de un cuadro de fiebre alta al mayor le tome la temperatura y tenia 35 justos, le lleve al pediatra y me dijo que hay casos en los que la temperatura era baja y solia coincidir en familias... ( mi suegra es igual, un tempano) pero que nunca le dejara que la temperatura le bajara de 35.5... si era asi le deberia de meter en la bañera con agua caliente....

sobre todo me recomendo controlarle despues que tuviera episodios de fiebre alta... por que podian los antitermicos ocasionar que le bajaran mas....

Mi hijo ha tenido fierbre por encima de 38 una vez en su vida... eso si con 37.5 ya esta para el arrastre.

besis

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#198996 Seguramente lo que os voy a decir será una tontería pero yo he probado varios termómetros digitales y al compararlos con la medida del de mercurio de toda la vida, siempre me han marcado por lo menos un grado menos. Muchas veces cuando mi nena ha tenido fiebre primero le he medido la temperatura con el digital y no me ha marcado que tenga fiebre pero con que no me fío se la he medido con el de mercurio y sí la tenía.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#199108 Yo soy de temperatura baja también, tengo una media de 35,5º. Con 37 estoy para el arrastre, como cualquiera con 38 o 39. Me duele todo. De todas formas, consulta siempre al pediatra. Si te falta mucho para la revisión, no dudes en pedir cita antes, todas nuestras dudas han de responderlas. Besos

Imagen
Imagen
por SASKIA75
#199183 Mi peque tampoco suele pasar de 36, y si que puede ser herencia porque mi madre siempre tiene temperatura baja, sobre 35. Yo no lo he consultado al pediatra pero la proxima vez que vaya lo haré

Imagen
Imagen