- Sab, 20 Oct 2007, 22:28
Mi madre tiene síncopes de esos, pero como dice Sole cuando le dan normalmente no se queda en este estado sino que despierta sin más, le tuvieron ingresada 15 días e hicieron todo tipo de pruebas y le mandaron a casa sin ningún tratamiento porque como dices esos síncopes no se pueden curar con nada. Aún así alguna vez sí le ha pasado lo de despertarse de la cama y no poderse mover, una vez tardó tanto en poderse mover que se puso muy nerviosa y también tuvo pérdida de control de esfinteres, los médicos que la tuvieron ingresada lo sabían y aún así no encontaron nada. Le dijeron que como esto último le ocurría siempre en la cama era por no sé qué de que la mente se despertaba antes que el cuerpo
y que como no era grave se quedara así hasta que se pudiera mover y punto.
Lo único que le dijeron es que no hiciera movimientos bruscos y que procurara estar tranquila, que el estress lo empeoraba. Nosotras no lo tenemos muy claro pero por si acaso se ha apuntado a clases de yoga, que mal no le harán seguro.
No sé los médicos no relacionaron una cosa con otra, es decir las caidas por la calle (que es lo que diagnosticaron como síncopes) y lo de despertarse y no poder moverse, y en cualquier caso no encontraron causa para ninguna de las dos cosas. Pero ahora leyéndote me entra la duda si realmente no tendrán relación... En cualquier caso con su edad y sin seguro privado no le van a mirar más de lo que ya han hecho así que a nosotras sólo nos queda "apechugar".
En fin que no me imagino lo que puede ser vivir así siendo joven y con hijos pequeños en vez de con 66 que tiene mi madre y ya sin cargas. No te puedo ayudar pero te mando todo mi apoyo y que de verdad, no sabes como comprendo tu angustia.
Ojalá en el seguro privado sí consigan encontrarte los motivos reales de tu problema. Tú eres joven y debes luchar por remover cielo y tierra para conseguirlo.
Un abrazo
Cani+Patri 9/12/2004