Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#19446 Hola! llevamos unos meses practicando el colecho toda la noche (antes le pasabamos a nuestra cama en el último despertar) y la verdad es que aunque nos encanta a los tres dormir juntitos, nosotros (su padre y yo sobre todo) no descansamos bien, Adrián se coge todo el sitio y estamos en los bordes a punto de caernos casi, además parece que tiene un radar con la teta, porque si veo que se duerme y la guardo se despierta y me vuelve a pedir, y asi no puedo cambiar de posición y me levanto con un dolor de brazo (lo pongo para arriba para que llegue bien a la teta) y de espalda que no veas...

bueno pues el caso es que le hemos comprado una camita y ayer la estrenamos, bueno yo creía que no nos iba a costar tanto el cambio porque le duermo igual, yo me acuesto con él va tomando teta y al final se duerme y yo me levanto y mas tarde nos acostamos ya su padre y yo...pero ayer no quiso hacer la siesta porque queria ir a la cama grande...y por la noche tampoco queria dormir, lloró un poco :cry: :cry: y yo pensé que si le llevaba a nuestra cama ya desde el primer dia iba a ser peor, que nunca se acostumbraría, aunque estuve tentada un par de veces a hacerlo...el caso es que al final se durmió (sin llorar :D ), y se ha despertado lo normal, a las 3 horas, yo he vuelto a su cama y me he quedado sopa con él, a las 6:30 he vuelto a mi cama!!! pero como su camita es mas pequeña, hoy tengo mas dolor de espalda que de normal....a las 8:30 ha pasado ya con nosotros (deberia haberle dejado en su cama??????)

os pido consejo/opiniones/que me conteis vuestras experiencias....

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#19486 Lo unico que te puedo decir que hagas lo que hagas, lo hagas poco a poco. No te preocupes, los cambios se intriduen lentamente, pero i respetas el ritmo del peque veras como va bien.
A ver que te comentan otras mamas colechadoras.
Besos
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#19538 Hola Algebel!!
Yo estaba igual que tu hasta hace unas 3 o 4 semanas, que decidimos que ya tocaba dormir en su cama porque empezaba a ser un poco incomodo (sobre todo para el papá y para mi, ya que él como le gustaba ser el palito de la hache pues no tenía problema).
Julen tiene 2 añitos y está ahora en eso de que ya es mayor, pues nos inventamos una canción que habla de que los niños mayores duermen en su camita y cosas así. (ya lo comenté en otro mensaje) Le cantamos la canción todas las noches y las tres primeras no conseguimos ni que se tumbase en la cama, quería ir a la nuestra y le dejamos, pero sin dejar de intentarlo todas las noches. La cuarta ya conseguimos que se tumbase y se quedase relajadito aunque no se durmió pero al día siguiente se durmió muy tranquilito. Yo tengo en su habitación dos camas (aunque una se queda más alta que la otra) y cuando se queda dormido me paso a la de arriba y si se despierta pues me vuelvo a meter con él y cuando está dormido me paso otra vez a la de arriba. A veces resulta un poco coñazo el andar de una cama a otra pero por lo menos ya hemos conseguido que asocie el ir a dormir con meterse en su cama. Algo es algo. ¿tienes posibilidad de poner otra cama para ti en su cuarto?así tendrías más espacio.
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#19795 Hola!, Elena: no tengo sitio para poner otra cama en su habitación, y como me habia acostumbrado a no levantarme ya se me hace un poco pesadito levantarme 2 o 3 veces cada noche...la verdad es que a partir del segundo dia fue a mejor, ya no volvió a llorar :D y a veces protesta un poco pero parece que se va acostumbrando...lo que pasa es que como estoy estos dias con un catarrazo de miedo, pues la primera vez me levanto pero a la segunda ya le pasamos a nuestra cama porque estoy fatal...así que no sé si hemos adelantado o qué...

Besetes.

Imagen
Imagen
por guiomar
#19801 Esta plática me interesa porque yo no sé que hacer para que Almudena duerma sola. Para ella lo normal es que alguien duerma con ella.
Avatar de Usuario
por rafi.
#19836
Guiomar escribió:Esta plática me interesa porque yo no sé que hacer para que Almudena duerma sola. Para ella lo normal es que alguien duerma con ella.

Guiomar... una cama de hermanos un poquillo ,mas adelante?
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#19902 hola algebel!
Yo te recomiendo que lo intentes cuando tu te encuentres bien, ya que si al final terminas pasándolo a tu cama no adelantas nada. Así es como empezó Julen a dormir con nosotros, se despertaba y como no conseguiamos que se volviese a dormir él solito pues terminábamos en nuestra cama, hasta que se fue pasando el tiempo y ya se metia en nuestra cama directamente desde el principio. Lo de la canción de verdad que funciona y si no tienes otras opciones, por ejemplo, si le gusta pintar (bueno ¿cuánto tiempo tiene?)puedes hacer un super calendario con cartulinas grandes y le explicas que vais a pintar algo que a el le guste mucho todos los días que duerma en su camita, y el día que no lo haga pues no pasa nada, pero eso si, no se pinta. Creo que eso le puede motivar mucho. ¿que te parece?
Guiomar: ¿qué te parece la idea? puedes probarlo con Almudena que ya es más mayorcita, no?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19905 ¿Y con un niño de casi 15 meses? No tengo prisa. Me pasó como a Elena, y ahora es que yo no duermo nada. Funcionaría que, al lado se cuna me acostara yo, y me escabullera cuando él se duerma? Sé que Cani hace eso, pero ella el colecho, creo, no ha sido algo continuado como yo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19929 Pues mi niña es que es muy rarita, verás:

Dormirse se duerme solita divinamente, así que no hay problema.

Luego los despertares son otro cantar, por lo general en el primero me mudo a su habitación (casi siempre después de haberle dado un bibe...) y me acuesto en una cama que tengo (pero no con ella, ella en su cuna). Cuando se desvela y no hay manera, pues me la acuesto conmigo, y esto me funcionó muy bien... pero ahora de repente NO LE DA LA GANA... aguanta un poquito conmigo y enseguida se pone a moverse de un lado a otro y a levantarse y a no sé qué y sólo se queda tranquila si la devuelvo a su cuna. Aunque claro, eso no quiere decir que se duerma enseguida, ahí se queda dando más vueltas hasta que finalmente se duerme solita. No sé si es que le molesto, o le doy calor, o está más ancha sin mí o qué, pero lleva ya una semana haciéndomelo :(

Por cierto alguna vez también he probado lo de escabullirme una vez dormida, y sí funciona muy bien... hasta el próximo despertar. Ya sólo me queda cambiar su cuna por una cama, pero eso será para el verano (creo)

Lo único que sí he comprobado que si yo estoy en la cama de al lado ella llora menos aunque se despierte igual, y coge el sueño antes (desvelada estandar = 1 hora y media, antes eran hasta tres horas...).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19932 Gracias cani por la respuesta. Es que mi niño de un tiempo a esta parte está muy intranquilo. A veces ni se despierta (en mi cama me refiero) y se queja, llorique, se mueve para todos lados....En fin, no hay quien duerma. No sé si son dientes o que está incubando algo. Me inclino por lo segundo, porque lleva una racha milagrosamente larga sin nada, y ya "toca". En fin, probaré con una camita que tengo en su cuarto, pero me da a mí que no....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen