Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#191008 Hola hoy me hice una eco estoy de 16 semanas y en el informe pone brida amniotica en polop inferior de cavidad en la eco se veia como si el saco amniotico estubiera partido en 2 y me ha dicho que no pasa nada, pero no se nunca lo había oido... A alguien le ha pasado o me puede dar alguna información sobre esto...
Muchas gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#191649 chispas bueno si te han dicho que no es nada malo confia, pero haber si te dan mas informacion ;-)

te mando muchos abrazos...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#196233 Barcelona. (EFE).- El hospital Vall d'Hebrón de Barcelona ha salvado la vida de una niña tras practicarle, cuando sólo era un feto de 21 semanas, una cirugía fetal fetoscópica, pionera en el mundo, consistente en liberar una brida amniótica que rodeaba el cordón umbilical y la pierna izquierda de la pequeña.

Habeis visto esta noticia?
Alguien me puede decir algo estoy preocupada por mi niña...

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#196312 A ver yo no entiendo de estas cosas, pero me da la impresión que la brida de la niña de barcelona estaba presionando partes importantes del feto y por eso era peligrosa, si la tuya han dicho que no tiene importancia será que no presiona nada y por tanto no será peligrosa. Pero si estás tan intranquila lo suyo es que vuelvas a preguntar...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#197008 sonia, disculpa que no te contestara antes, pero me estuve informando.

una brida amniotica es una parte de la membrana que recubre el utero por dentro que se despega y cae hacia la cavidad uterina. en si misma no supone un problema. los problemas aparecen cuando, con los movimientos del bebe alguno de los miembros (brazo pierna o cordon umbilical) se enredan en ella, pudiendo quedar comprimidos. pero si esto sucede, en las ecografias de control que te harán será visible la deformidad, que es lo que sucedia en el caso de esta niña: en una eco detectaron que una de las piernas era anormalmente gruesa, y se diagnostico que estaba comprimida por la brida, y ademas se vio que el cordon umbilical estaba tambien implicado.

el equipo que atendió a esta niña ha hecho mas intervenciones de este tipo, si bien es el primer caso en españa, y segundo en el mundo en el que se veia afectado el cordon (con riesgo vital para el feto).

y si por alguna circunstancia se observara que en tu caso la brida afecta al bebe, pide por favor que te remitan URGENTEMENTE al servicio de MEDICINA NEONATAL DEL HOSPITAL VALL DÉBRON. es un servicio multidisciplinar que te podran ayudar. y si no te quieren mandar, contacta tu con ellos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Sonia20
#198229 Muchas gracias solecilla :lol:

El problema que veo es que se puede enredar en cualquier momento y si las ecos son cada 3 meses tal vez no lo vean a tiempo, crees que me mandarán un seguimiento ecográfico más a menudo? o debería ir yo al privado si no me atienden cada poco tiempo... no se la ecografía la tengo el día 2 de noviembre y claro en la que me hice hace un mes en el privado estaba todo bien,pero no se puede saber si el bebe se ha movido y ahora le afectará...yo no notaría nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#198236 [/img][url][URL=http://img137.imageshack.us/my.php?image=ecografiasuw8.png]Imagen[/url][/img][/url]

Bueno aqui esta la foto de la eco por si me supieras explicar algo mas y muchisimas gracias :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198250 ¿y no te ha comentado nada el gine? la realidad es que no se que es lo protocolario en estos casos. no tengo idea de como se puede evaluar el riesgo de que la brida le afecte. voy a intentar informarme.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Sonia20
#198256 Pues el gine era una clinica privada y yo iba para saber el sexo del bebe... ni si quiera es en mi provincia yo vivo en un pueblo de caceres y esto esta en talavera (toledo) 60km... En la S.S. aun no saben nada porque en la eco de las 12 semanas no estaba y no me toca hasta las 20. Y me da no se que ir a urgencias y soltar esto... la matrona del ambulatorio es una ncompetente enchufada, que además es esquizofrenica y no se entera de nada; ayer se lo digo y me dice a si si la cavidad amniotica :shock: luego le digo no noto patadas y me dice es normal no se notan hasta el 8º mes jaja yo voy porque tengo que ir porque ella te da los volantes para el gine que sino ni iba porque no se entera de naaaada :sad:
Muchas gracias por todo :26:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198330 sonia, he estado estudiando y he encontrado un articulo completisimo sobre las imagenes ecograficas de brida amniotica. en realidad, se generaliza llamando brida amniotica a un monton de condicioens de diferente origen y con diferentes consecuencias para le feto. en las imagenes del articulo, lo que mas se parece a la imagen que tu muestras es una sinequia uterina: es decir, no es un tabique de la membrana amniotica, sino un tabique formado por tu utero como consecuencia del legrado (¿te hicieron legrado verdad?) que sufriste anteriormente. un ecografista experto deberia ser capaz de diferenciar las distintas posibilidades, para poder hacer una evaluación de riesgo para el feto. una brida amniotica por definición, va desde la placenta hasta el feto, y por lo que veo en la ecografia que mandas no tiene nada que ver con esto.
tambien he encontrado otras informaciones que indican que si el feto no esta en momentos tempranos del embarazo en contacto con la brida, no es facil que entre mas adelante, y aque la propia presión del liquido amniotico lo mantiene apartado.
yo creo que podrias intentar ir a urgencias y contar exactamente lo que te ha pasado. o bien pedir a la matrona que te derive urgentemente al gine, para poder tener una charla con el. te pongo la tabla de diagnosticos diferenciales, por si quieres echarle un vistazo. tambien te pongo el enlace con el articulo (aunque no te recomiendo que lo leas, ya que como todos los articulos de medicina incluye imagenes demasiado impresionantes. no creo que te sea bueno mirarlo) por si quieres llevarselo al gine o a la matrona.


. Diagnóstico diferencial de las reflexiones intrauterinas*

Brida amniótica Adherencias fibrosas amnio-coriales por ruptura precoz del
amnios, causantes de amputaciones o disrupciones fetales.
Síndrome de bridas amnióticas Conjunto de malformaciones fetales causadas por adherencias fibrosas
que atrapan y estrangulan extremidades y otras partes fetales.
Sinequia intrauterina Proceso cicatricial intrauterino secundario a legrados u otras cirugías
uterinas previas. No produce daño fetal al estar completamente cubierto
por amnios.
Sábana amniótica Condición particular en que una sinequia, que no tiene relación con las
paredes laterales uterinas, es completamente rodeada por el saco
amniótico y corion.
Tabique uterino Remanente del tabique medio como consecuencia de alteración del
desarrollo embrionario posterior a la fusión de los conductos de Muller.



http://www.fetalmed.cl/images/brida_a.pdf


un besito sonia. creo que no debes angustiarte. pero eso no quiere decir que lo dejes correr, ni mucho menos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Sonia20
#198339 Vaya había escrito una respuesta y se ha borrado todo...
Bueno que muchísimas gracias por tu interés, tu tiempo y tu esfuerzo.
Si que me hicieron un legrado en mayo.
El ginecólogo la verdad que me dijo que no me preocupara, pero no es tan sencillo, si me hubiera explicado mejor las cosas como has hecho tú, pues no le habría dado tanta importancia.
El día 2 cuando venga de la eco ya te comento a ver que me dicen .
Muchísimas gracias y un besazo muy grande :26:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sonia20
#205149 Bueno ayer tube la eco de las 20 semanas y me hizo una eco muy completa estubo mucho rato conmigo y no vio nada me dijo que era niña que tenía hipo que se movía se chupaba las manos...lo vi todo y esta todo genial.

Un beso :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Sylvia
#205166 Me alegro leer que todo está bien.

Ya habéis pensado el nombre de la niña???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#205280 enhorabuena. espero que el resto del embarazo sea tranquilo. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Sonia20
#205364 Gracias chicas :fl

Que va sylvia seguimos sin nombre, no nos ponemos de acuerdo... y yo necestio poder llamar a mi peque de alguna manera ya!

Muchos besos

ImagenImagen
ImagenImagen