- Vie, 19 Oct 2007, 13:01
Lo que pasa es que los niños cambian de un día para otro, fíjate que yo no me quedé a dormir fijo con Patricia hasta los 21 meses, antes solo acudía en los despertares. No sabes si nacido el hermanito de repente le entre una crisis de angustia y sí necesite dormir acompañado, aunque sea de papá. Y como bien dices el hermanito puede que sí necesite dormir con mamá así que yo sigo optando por cama grande.
Además no veo qué tiene de malo la cama grande, Patricia la tiene de 190 y le encanta, y nunca está en el mismo sitio, unas veces está arriba del todo, otras en medio, otras en los pies, otras trasversal (eso antes ahora ya no cabe). Yo no veo que le "venga" grande para nada.
Otra opción es poner unas literas o dos camas en "L" si quieres que valga para el que venga.
De todas formas si te digo la verdad con su edad y no habiendo dormido nunca en cama el mismo papel te haría poner un colchón en el suelo y que duerma allí. De hecho esto es un paso intermedio hacia la cama, más seguro porque está a ras de suelo y a ellos les suele gustar bastante. Yo lo hice así y a los dos-tres meses como ví que dormía encantada ya le compré la cama.
En realidad hagas lo que hagas lo más importante es que mantengas la cuna armada hasta que veas que se ha aclimatado a la nueva situación, porque al principio puede añorarla y pedirla de vez en cuando...
Cani+Patri 9/12/2004