Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASKIA75
#198206 Pues eso, que llega el cambio horario y le estoy teniendo un miedo, y es que si ya nos afecta a los mayores no quiero ni imaginar a los peques.
Alguien de los que teneis niños mas grandes podriais contar vuestra experiencia o trucos para que les sea mas llevadero?
No se, a lo mejor me estoy comiendo la cabeza por nada

Imagen
Imagen
por MAMICORAZA
#198216 A mi tambien me interesa el tema porque parece que no pero con el cambio de hora se trastocan un poco las rutinas, y que hacemos? seguimos con la hora antigua o vamos poco a poco con la nueva????
Uf vaya lio :roll:
por Sylvia
#198228 Yo cuando hay cambios de horarios lo que hago es ir adaptándome paulatinamente al nuevo. Voy añadiendo unos 15 minutos cada día a las rutinas, hasta que me adapto de nuevo al horario.

A ver si me sé explicar, el próximo domingo se atrasa una hora, con lo que, si Carles suele irse a dormir a las 21,00 horas, su reloj biológico ese día le pedirá irse a dormir a las 20,00 horas (hora nueva) Qué hago?? Pues ese día intento que en vez de que sean las 20,00 horas, que sean las 20,15 horas o las 20,30 horas. Y así voy añadiendo cada día unos minutos más, hasta que consigo adaptarnos de nuevo al horario, que es que él se vaya a dormir a las 21,00 horas.

Espero haberme explicado

Imagen
Imagen
por txiki
#198232 Yo tambien estoy temiendo ese momento,hasta ahora ella sola se esta regulando el sueño.Paso de dormirse a las 10,30 a dormirse a las 9,30 de un dia para otro,la verdad es que le vino bien porque esta mas contenta.Y ahora lleva dos dias rara con el sueño y me pide dormirse a las 9,por eso temo que con el cambio de hora se eche antes y luego madruge mucho mas.

ImagenImagen
por Sylvia
#198242 Txiki, es una posibilidad que no debes de descartar, y que hasta que se regule, le pasará, que se acostará antes, y por tanto, se levantará antes, por eso yo lo hago poco a poco, y asumo que esa semana, iré con mucho más sueño de lo habitual, porque mis peques aún irán con el horario antiguo.

Haz lo que te he dicho, procura ir aumentando cada día 15 minutos, y poco a poco se adaptará al nuevo horario

Mucha dosis de paciencia para todas :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#198306 A mi también me preocupa el tema, ya que mi niña, como duerme poca siesta en la guardería y por la tarde, aunque se esté cayendo de sueño, me es imposible dormirla, cada día pide acostarse antes... Esta semana, el día que más tarde se ha acostado ha sido a las 20 horas... y si fuera por ella a las 7 estaría ya durmiendo. Que madrugue no me preocupa, ella solita se levanta como máximo a las 6.30, pero ya nos va bien para el horario de guardería.
A ver cómo lo hacemos que ya lo temo.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198318 pues yo no os puedo ayudar. mi experiencia con los cambios horarios ha sido siempre espantosa.

del ultimo perdimos media hora a la hora de acostarse que aun no he recuperado.

y mis mensajes el lunes siguiente suelen llevar por titulo "el cambio de hora y la madre que lo trajo al mundo" y el contenido es algo asi como "espero qeu ahorren tanta energia como la que yo gasto de mas por las noches"

:roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASKIA75
#199220 Creo que lo unico que nos queda es esperar al dichoso cambio horario y ver como se adaptan nuestros peques

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#199269 yo por la mala experiencia de las veces anteriores estoy retrasando un poco cada día la hora de acostar y de todo... por ejemplo, hoy aún acaba de salir del baño y son las diez menos diez, (habitualmente lo bañamos a las 9, o sea la horita que perderemos).
más que nada porque si ya él es madrugador de por sí, con el cambio de hora igual toca despertar a las 5 durante un mes, y no, gracias, ya me llegó con Canarias. :-x
por guiomar
#199380
el cambio de hora y la madre que lo trajo al mundo"
:grin: :grin: :grin:

A mis hijos el cambio de hora... ya te digo yo por donde se lo meten...

Sole: Nosotros perdimos una hora con el cambio de hora en verano y espero recuperarlo ahora en invierno :mrgreen:

Cuando estuve en El Salvador acababan de poner esta moda del cambio de hora y la gente te decía: "La hora de Dios o la del Gobierno" para precisar las citas
Pues mis hijos igual, a ellos el gobierno, el BM, FMI, el ahorro energético y la madre que los trajo se la rechiflan a cuatro manos. Así que confío en recupera esa horita para que se duerman a las ocho y no a las nueve y se despierten ellos solos por la mañana sin que su madre haga de monstruo de la escuela...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#199449 :lol: :lol: desde luego, la hora de dios o la del gobierno :lol:
a mí este cambio me gusta especialmente :mrgreen: El que es un horror con mayusculas es el del verano. Peroe ste, para mí que a las ocho y media mi hijo estará roque

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Crispichevia
#199454 Iris se está adelantando ella sola el horario. En verano se dormía sobre las 10 y ayer a las 8,40 estaba dormida...
A ver qué tal la semana que viene.

ImagenImagen