El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#197065 EL BICAMPEÓN FITTIPALDI HABLA SOBRE EL MUNDIAL F-1
'El talento y la experiencia dan ventaja a Alonso'


Emerson Fittipaldi, en Barcelona. (Foto: Santi Cogolludo)
Actualizado domingo 14/10/2007 11:34 (CET)
AMADEU GARCÍA
BARCELONA.- Ha sido uno de los grandes mitos del mundo del motor. Su nombre es sinónimo de velocidad. Emerson Fittipaldi (Sao Paulo, 1946) es una leyenda viva de la Fórmula 1. Ha estado en Barcelona para participar en el Martini Legends, un evento que conmemora el 75 aniversario del antiguo circuito urbano de Montjuïc, clausurado tras un terrible accidente. El que fuera dos veces campeón del mundo asegura que Fernando Alonso tiene ventaja. Es la palabra del maestro.

Pregunta.- En el 74 vivió un final de campeonato tan apretado como éste y se llevó el título. ¿Es mejor llegar con ventaja o con aquella sensación de no tener nada que perder y mucho que ganar?
Respuesta.- Matemáticamente, es más difícil para Fernando porque está cuatro puntos por detrás de Hamilton. Como piloto, el hecho de haber sido dos veces campeón del mundo puede jugar a su favor. Me impresionó mucho hace dos años en Imola. Schumacher le acosó, pero él supo mantener la cabeza fría toda la carrera e hizo un Gran Premio pefecto.

Y eso que era casi un novato. Ahora tiene más experiencia, está más centrado. El talento y la experiencia dan ventaja a Alonso, aunque las matemáticas jueguen en su contra. Y para Kimi, casi sería como si le tocara la lotería.

P.- ¿Cree que su conflicto con McLaren puede determinar el desarollo de la carrera?
R.- Técnicamente, no lo creo. McLaren tiene una organización tal que le permitiría tener tres pilotos si quisiera. Está muy estructurada, y por lo menos quiere ganar el Mundial de pilotos. Si sus dos coches no puntúan y Kimi vence, Ferrari se llevará también ese campeonato.

Tiene pocas opciones, pero las tiene. Puede pasar de todo. El año pasado, Massa dominó el Gran Premio de Brasil con Ferrari. Si el coche sigue siendo tan bueno como entonces, podríamos tener una sorpresa.

P.- También es muy poco habitual lo que está haciendo Hamilton.
R.- Hamilton ha sido una revelación, ha sorprendido a todo el mundo. Fernando tiene experiencia de competir con presión y eso va a ayudarle mucho el domingo. Hamilton cometió un fallo importante en la última carrera, en China. Psicológicamente, va a llegar más tocado a Brasil. Eso también puede ser decisivo.

P.- Usted compitió en Montjuïc. Ahora, está previsto que el campeonato cuente con un nuevo circuito urbano, en Valencia. Muchos pilotos se han quejado de esa idea, lo consideran demasiado peligroso. ¿Qué opina al respecto?
R.- Si consiguen controlar la velocidad, no tiene por qué ser tan peligroso. Aquí, en Montjuïc, todo el circuito, aunque había saltos, era muy rápido. Pero al final tenía un salto bastante importante, y eso lo convertía en peligroso. Mónaco es mucho más lento, más trabado. Todo depende de cómo sea el trazado definitivo.

P.- El año que viene, la FIA va a prohibir el control de tracción. ¿Cree que eso va a afectar mucho al desarrollo de las carreras?
R.- Cuanta menos electrónica tiene un coche, todo depende más del talento humano. El control de tracción equilibra a los pilotos. Un buen piloto, como Kimi, como Fernando, como Lewis o como Felipe Massa, saben pilotar bien con las manos y con los pies. Hay que saber acelerar. Lo ideal es que todo sea mecánico.

Sólo dejaría el cambio en el volante, porque contribuye a dar más seguridad, no hay que soltarlo para cambiar de marcha. Así, la valía del piloto sería decisiva. Un chico joven, con un coche preparado, puede ser muy rápido, pero eso no significa necesariamente que tenga talento.

Entrevista en el mundo motor a Emerson Fitipaldi
por maras
#197066 Esta es de Prost

Prost: 'Si Dennis hubiera confiado en Alonso, habría ganado el Mundial'

Prost y Senna, en una imagen de 1989. (AP)
Actualizado miércoles 17/10/2007 22:32 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Alain Prost, tetracampeón mundial de Fórmula 1, ha responsabilizado a Ron Dennis de cometer un grave error al no tratar a Fernando Alonso como el indudable número uno de McLaren.

"Creo que Ron vive de forma involuntaria una situación que se la ido de las manos", sostiene 'El profesor' a la revista italiana 'Autosprint'.

Prost, que vivió con Ayrton Senna a finales de los 80 una rivalidad similar a la de Alonso y Hamilton en McLaren, tiene claro que la apuesta de Dennis para intentar crear un clima de igualdad, ha desembocado en el caos.

Al igual que Alonso, el ex piloto francés, de 42 años y retirado de los circuitos en 1994, compartió con Dennis una relación de amor-odio. Muchos años después, esta falta de sintonía con el máximo responsable de McLaren se sigue percibiendo en sus declaraciones. "Como demostró con Senna, Hakkinen y ahora con Hamilton, el problema de Dennis es que siempre ha simpatizado más por uno de los pilotos, donde plasma su actitud paternalista".

Sin embargo, esta preferencia por uno de los dos volantes "no tiene que desembocar en desventajas técnicas", pero ha provocado "un progresivo enfado en Alonso", que "no ha recibido las simpatías" de su jefe.

Prost se atreve a sugerir que en caso de haber mantenido desde el comienzo esta jerarquía, el piloto asturiano se hubiera "coronado campeón por tercera vez". Además, ese título hubiera permitido a Hamilton "madurar sin presión y asaltar el Mundial en 2008".

Y es que la clara distinción de roles entre los pilotos, cuyo extremo más acusado se vivió en Ferrari durante la época de Michael Schumacher y Rubens Barrichello, representa el modelo a seguir para Prost. "Aunque sea triste para la competición y el deporte, actualmente todos los equipos parecen haber tomado esta decisión".
Avatar de Usuario
por solecilla
#197217 yo SE como hacer que gane en brasil

¿alguien puede contactar con el y decirle que en el coche, en lugar de la radio del equipo escuche esto?

http://www.youtube.com/watch?v=LONvcqxU8pY

(no conozco ningun asturian@ que no se ponga como una moto)


¡ALONSO CAMPEON!


edito para añadir la letra, para las que estais en el trabajo y no lo podeis escuchar:

Asturias si yo pudiera
si yo supiera cantarte
Asturias verde de montes
y negra de minerales
yo soy un hombre del sur
polvo sol fatiga y hambre
hombre de pan y horizontes...hambre
bajo la piel resecada
rios solidos de sangre
y el corazon asfixiado
sin venas para aliviarte
los ojos ciegos los ojos
ciegos de tanto mirarte
sin verte Asturias lejana
hija de mi misma madre
dos veces dos has tenido
ocasion para jugarte
la vida en una partida
y las dos te la jugaste
¿quien derribara ese arbol
de Asturias sin ramaje?
desnudo, seco, clavado
con su raiz entrañable
que corre por toda España
crispandonos de coraje

mirad obreros del mundo
su silueta recortarse
contra este cielo impasible
vertical, inquebrantable
firme sobre roca firme
herida viva de su carne
millones de puños gritan
su colera por los aires
millones de corazones
golpean contra tus carceles
prepara tu salto ultimo
livida muerte cobarde
prepara tu ultimo salto
que Asturias esta aguardandote
sola en mitad de la tierra
hija de mi misma madre

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#197271 Hay Sole por dios que me e emocionado y todo :cry:

Estoy segura que ganaria sin duda si la fuese oyendo, no se ni cuantas veces e visto en directo a Victor Manuel cantarla y siempre me emociona, cuando trabajaba en Madrid la oia y me caian unos lagrimones que pa que, lo mismo cuando a la vuelta de Madrid pasabas por el Negron y te daba un vuelco el corazon :grin:

ESE ASTURIANO TRI CAMPEON!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#197303 Ay, que a mi me pasa igual cada vez que oigo la cancion de "naci en el mediterraneo" de serrat.. :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#198158 No podia marcharme de fin de semana tranquila sin dejar este post bien arriba.

Massa por dios te lo pido saca a hamilton de la carrera

Imagen

Dale pero de verdad, nada de amagos.

Y Alonso asi te quiero ver este domingo



Imagen

ALONSO TRI CAMPEON SOLO QUEDAN DOS DIAS

ImagenImagen
por mamábrais
#198179
Jaime escribió:¿Ya le habéis pinchado la rueda a Hamilton? Venga, un clavito pal nene

Ya está :oops: espero que no me haya visto nadie :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#198190 ¿Hay limite de clavos para poner?

Vale solo he puesto uno :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#198271 :oops: :oops: Uy no había visto que Jaime había puesto aquí lo de pinchar la rueda. Bueno total es por una buena causa, no pasa nada porque esté repetido no pasa nada :mrgreen: :mrgreen:

Pero siguen tratando a Hamilton como si fuera intocable. Habéis visto lo último?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 1192830707


:twisted: :twisted: El fallo se merecía unos cuantos puestos de sanción en la parrilla de salida :twisted: :twisted:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#198325 :twisted: :103: :62: :108: Si esta visto que estan dispuestos a hacer trampa hasta el final, no se merecen ganar aunque solo sea por tramposos y no transmitir esos valores a todos los jovenes que lo estan viendo que van a pensar que el fin justifica los medios y todo vale contar de ganar.
Si es que me ponen :62: :62: :62:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#198389 Así es, una vez más la fia le ha salvado de una sanción, es inexplicable y vergonzoso, a ver que pasa esta tarde, de momento que quedo Alonso en la pole y a ver si mañana conseguimos sacar de la pista al niñato este que es lo que se merece.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#198435 Pues yo creo que lo tiene demasiado dificil peor por favor que el halmiton no gane ..que no se <lo merece....

Imagen
por maras
#198478 Alonso es un genio, pero un genio de los buenos ha dejo a Hamilton con Massa y Raikonen para que entre los tres e maten en la salida, él va cuatro, a su bola, y cuando los tres se hayan estallado como pitas, los pasará gritando


TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaa


Aqui os pongo un titular de la web de T5


'Pole' para Massa en Interlagos y Alonso saldrá cuarto
Más difícil todavía. Fernando Alonso saldrá desde la cuarta posición de la parrilla en Interlagos. El español, con aparentes problemas en su monoplaza, no pudo mejorar los tiempos de Massa, que se hizo con la 'pole' en su casa, de Hamilton, segundo y de Raikkonen, tercero.

En serio que mal pinta esto de nuevo.

Sobre todo que ganas de que acabe todo ya, porque vaya sufrimiento que tendrá Alonso encima.... Y con lo guapo que estaba de azul? Ese plateado ortopédico que se lo quede el atontado de Hamilton y el año que viene de segundo piloto que pongan al tarado del padre y ya todo queda en casa....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya paro que me emociono :oops: