- Vie, 19 Oct 2007, 17:29
Nosotros tampoco hicimos "acto social", solo fuimos padres, padrinos, abuelos y hermanos. Total 10 personas. Además había otra niña bautizándose.
Nos dieron un curso prebautismal en la que un señor, sin cobrar, nos explicó todo. No era hora de misa y encendieron luces, megafonía, había un monaguillo, nos dieron velas... y solo pedían un donativo que echabas en el cepillo de la iglesia. No hicimos convite ni nos fuimos a comer, ni nada, pero seguro que el trajecito de la niña ya costó más que el donativo, a lo mejor hasta los zapatos o los taxis que cogió mi suegra. En fin, chocolate del loro.
mamábrais tu caso es algo concreto, pero no lo habitual.
Los entierros, pues también es un acto social, porque se reunen personas (y para quitar hierro, como dicen, se suelen contar los mejores chistes) y puedes enterrarte sin que el cura te dé el responso. No te vas a quemar en el infierno por eso, máxime cuando, repito, no solemos cumplir los preceptos de la Iglesia.
Los curas no solo "cobran" por cuatro misas al mes. Se dan muchas misas al día y sus actividades no se limitan a eso. También participan en colectivos de ayuda a los necesitados, a enfermos, etc. y hasta los visitan en casa y les imparten sacramentos.
Bueno, que eso, que cada uno haga lo que quiera, que para eso somos libre (¿o no?) y podemos elegir. Esto es como un club. Si quieres pertenecer, debes cumplir las reglas.
A ver si ahora parece que me llevo comisión o algo, je, je...
También hay curas caraduras, sinvergüenzas y hasta que abusan de niños, porque son personas, como los pediatras (no digo que hagan o sean nada, sino que son personas, eh!)...
Saludos.
Edito porque acabo de ver tu mensaje (nos hemos cruzado). No sé donde vives, pero a mi nunca me han puesto pegas para hacer un Sacramento donde he querido. Me casé en la iglesia que quise y lo mismo con el bautizo de Nuria. No me tocaba ni de lejos. Simplemente vas a tu parroquia, hablas con el titular, le explicas que quieres otra iglesia y listo. Repito, son las normas y si quieres jugar, tienes que tragar.
Y sobre lo de ser irrespetuoso, no he dicho nada de eso. Cada uno dice lo que piensa y punto. Yo explico mi punto de vista. Si te parece aberrante que cobren, pues perfecto, no pagues. A mi me parece aberrante que me cobren la S.S. si tengo un seguro médico privado, ¿no?.
Saludos.