Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#197776 Para ponerse la hidratante:
- Me pongo yo la hidratante en la palma de la mano y se la acerco para que el me embadurne la cara a pegotitos. Asíde paso me pongo yo también crema en la cara, que de otro modo no hay forma :mrgreen:
- Jugamos a hacer dibujitos con la crema antes de extenderla. Hacemos un circulito alrededor del ombligo, nos pintamos como los indios, etc.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#197879 6) No quieren salir de la bañera

Os cuento mi truco para este caso, es infalible y no falla, Manuel esta muy agustito debajo de la ducha y no quiere salir nunca siempre dice un minuto mas, dos minutos mas y si te plantas a querer sacarlo perreta asegurada, pues yo comienzo a decir:
- uy uy me parece que siento venir el agua fria cantando.
- Manuel: ¿y que canta?
-Voy a mojar y enfriar a Manuel.(cantando claro)
- ¿Y por donde viene?
- yo creo que ya viene cerquita.
- Vete a ver si la ves.
(Entonces yo voy a la cocina que esta justo enfrente del baño de abajo y abro el grifo del agua caliente, ya se que soy un poco perversa :lol: pero en ese momento a él le sale agua fria)
- Mama mama que ya llego
Y el solo cierra el grifo y riendo me dice mira si sera esta agua fria, sacame anda.

Por si os sirve ;-)

Edito para añadir (aunque se sobreentiende pero para que quede claro), que esto siempre lo hacemos estando los dos, papa y mama y mientras mama o papa se va a ver por donde viene el agua el otro se queda vigilando a Manuel, nunca se puede dejar al niño solo en la bañera, yo ahora a veces lo hago (muy pocas)pero Manuel ya tiene 4 años y la cocina esta pegada al baño y nunca dejo de ver la bañera ya que esta justo enfrente a 1 metro escaso puerta con puerta ;-)
Última edición por Marlauz el Vie, 19 Oct 2007, 11:27, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#197894 8) No quiere cortarse las uñas

A mi me suele funcionar el cuento de los dedos:


Mano derecha:

Comenzando por el meñique, este dedito compro una caña.
Siguiendo por el anular, este dedito pesco un pez.
Siguiendo por el corazón, este dedito le quito las escamas.
Siguiendo por el índice, este dedito lo guiso.
Y terminando por el pulgar (y haciéndole cosquillitas y estrujándolo) y este gordinflón se lo comió, se lo comió.

Mano izquierda:

Comenzando por el meñique, este dedito compro una escopeta.
Siguiendo por el anular, este dedito cazo una perdiz.
Siguiendo por el corazón, este dedito le quito las plumas.
Siguiendo por el índice, este dedito lo guiso.
Y terminando por el pulgar (y haciéndole cosquillitas y estrujándolo) y este gordinflón se lo comió, se lo comió.

Cuando terminamos el cuento las uñas estan cortadas ;-)

Edito para añadir que esta es la version reducida del cuento luego para ganar tiempo le puedes añadir el color de la caña y hasta la tienda donde la compro, como lo guiso con zanahorias guisantes...etc vamos un poco de imaginacion y lo alargas todo lo que necesitas ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#198079 Y el cuento de los dedos para los vegetarianos (por si no os gustan las escopetas :mrgreen: ), como ya usamos las dos manos seguimos por los pies.

Pie derecho:

Comenzando por el meñique, este dedito compro semillas .
Siguiendo por el anular, este dedito las planto .
Siguiendo por el corazón, este dedito recogió la cosecha (guisantes, zanahorias ...lo que mas os guste).
Siguiendo por el índice, este dedito guiso los guisantes...( o lo que halláis elegido).
Y terminando por el pulgar (y haciéndole cosquillitas y estrujándolo) y este gordinflón se lo comió, se lo comió.

Pie izquierdo:

Comenzando por el meñique, este dedito compro una gallina.
Siguiendo por el anular, este dedito le hizo un nido.
Siguiendo por el corazón, este dedito recogió los huevos.
Siguiendo por el índice, este dedito los guiso.
Y terminando por el pulgar (y haciéndole cosquillitas y estrujándolo) y este gordinflón se los comió, se los comió.

Como veis se puede usar con cualquier cosa ;-) .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#198081 Se me olvidaba el truco de la bañera es de efecto prolongado, es decir con que le salga agua fria un dia, luego solo con decir lo de creo que ya oigo el agua fria venir cantando, Manuel ya cierra el grifo por si acaso ;-)

ImagenImagen
por poc
#198084 yo es que...ya no le pongo crema ¿es muy necesaria? :?: :?:

Las uñas, se las siguo cortando cuando duerme :oops: :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#211964 Recupero este post para ponerlo como post-it porque es una pena que se pierda...

Cani+Patri 9/12/2004
por rocio1995
#251281 Yo para que se suba en la sillita le digo que si no quiere atarse, que yo tengo que irme que la dejo un ratito en la calle, SOLITA, y que me espere que luego vengo a buscarla. Todo con mucho cariño y por no quedarse solita se abrocha corriendo

ImagenImagen