Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Inma79
#197877 Hola a tod@s!
No suelo escribir en este subforo porque lo de las noches ya lo he dejado por imposible... :cry: no hay nada que haga que las mejore, asi que...
Lo que ultimamente me trae de cabeza son las siestas. Desde pequeña me ha costado mucho que Lucía durmiera de día (y de noche :roll: ) pero hay temporadas que tiene siestas bastante regulares. Estamos pasando por una bastante descontrolada. Por eso me pregunto si igual ayudaria que no durmiera la "minisiesta" por la mañana. Os cuento los dos "problemillas" que tengo:
1. De un tiempo a esta parte no duerme más de media hora seguida. Ha habido rachas que dormía 1 hora-1 hora y media de siesta seguida sin despertarse. Ya no. Tanto por la mañana como la de por la tarde a la media hora se despierta. Por la mañana se despierta contenta y riendo así que ya no duerme más. En la de después de comer se despierta llorando y obviamente con más sueño. Asi que a dormirla otra vez en brazos y ya no la puedo echar porque se despierta. Acabo con la espalda y brazos echos polvo de pasearla una hora, porque ni sentarme me deja!!

2.Lleva unos dias que por la mañana apenas duerme. Yo pienso que si tiene sueño porque en 5 minutos en brazos de duerme. Pero es echarla y a los 5 minutos de despierta, más contenta que para qué. Eso sí, al rato ya esta tontica porque se ha quedado con sueño.

¿Qué pensáis? ¿debería probar a dormirla a la 1 o así y que sólo hiciera una siesta? Se suele despertar a las 8.30. A las 11.30 minisiesta, y como a las 3 la siesta "larga"

Ideas, por favor, serán muuuuuuuy bienvenidas :fl

Besicos, wapeton@s!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#197907 Yo dejo un poco que sea él quien decide cuándo dormir. Con un añito duerme entre 2-3 siestas diarias. Por la mañana 1-2 y 1 por la tarde (alrededor de las 15.30h). Yo cuando veo que tiene sueño intento dormirlo pero hay veces que me dice que duerma yo,(que lo haría jeje :mrgreen: ) así que paso y hasta que él decida. Sus siestas suelen ser de 45 minutos. Si por la mañana ha dormido sólo 1 vez, la de la tarde dura el doble, es decir, 1.5h, pero nos pasa como a ti, a menudo (no siempre) se despierta a la mitad. Si acudimos MUY rápido y no lo dejamos desvelar, lo mecemos en brazos y KO otra vez.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#197914 Es cierto que son ellos los que se deben quitar las siestas, pero si de todas formas no duerme más que 5 minutos yo creo que sí sería buena idea probar. Es natural que con solo 5 minutos de siesta esté muy mal y cansada hasta las 15.00 porque es demasiado tarde. Lo que se suele hacer cuando se quita la siesta de la mañana es adelantar mucho la comida y siesta de la tarde, de forma que a las 12 esté comiendo y acto seguido le acuestes. Aún así al principio les cuesta un poco y hay unas semanas de "reorganización". Al principio es normal que unos días la duerma y otros no, hay que observarles mucho y ser siempre flexibles y respetuosos con sus necesidades.

Cani+Patri 9/12/2004
por brezo
#197933 Vaya, acabo de escribir una pregunta parecida!!! Es como si yo misma hubiera escrito lo que tu has dicho, estoy exactamente igual!!! Las noches horrorosas y las siestas muy mal... Pero no me digas que ya das las noches por perdidas que me muero!!!! :79:
por nara
#197955 Hola, yo estoy igual que tú. Yo, lo que intento, es que cuando da señales de tener sueño, llevarla a la cama darle teta y a dormir, pero es verdad que lleva una temporada muy mala, porque tarda un montón en dormirse, y está que se cae pero la cuesta, incluso se pone a llorar. Entonces lo que hago es sacarla y al rato intentarlo otra vez. Hoy por ejempolo, le ha costado un montón dormirse, pero lleva ya dos horas casi de siesta matutina, ¿qué me va a pasar luego?, que la siesta de despues de comer no la echará o si se duerme lo hará poco rato. Vamos que estoy igual que tú, confusa y sin saber qué hacer :roll: :roll: De todas formas lleva así una temporada que creo coincide con que la han empezado a salir los dientecillos de abajo :fl :fl :fl


Saludos!!!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#198021 Yo solo puedo comentarte que a mi me pasó igual con las dos, práticamente a la vez y con menos de once meses... lo probé y genial!!! han dejado la minisiesta de la mañana, se ponen a dormir entre 13.30 y 14.00, y duermen normalmente alrededor de 2 horas (incluso algún día más y las despierto), y me llegan a la noche cansaditas lo suficiente para tener sueño, pero no tontorricas!!!
yo probaría... se trata de distraerles y estar un poco más por ellos a la "hora crítica"...
Suerte!!!!!!!!

Imagen
por Inma79
#198057 Cani, duerme más de 5 minutos, unos 15 ó 20, ya que la tengo 10 ó 15 minutillos dormida en brazos antes de dejarla en la cama. Pero aun así es poquito. Me da penilla quitarle esos minutos,porque sueño sí tiene, en cuanto le pongo la cabecita en mis hombros cae frita. Además si le doy de comer a las 12, uff tenemos que salir a pasear muy pronto y ahora que llega el invierno.... como veis estoy hecha un lío! :roll:

He intentado echarme con ella para ver si así aguanta más, pero no hay manera. Un día que se levante un pelín más tarde intentaré lo de una siesta, a ver si así la alarga.

Besicos y gracias por las respuestas :fl

ImagenImagen
por Inma79
#198060 Brezo, acabo de ver tu mensaje, jeje es casi igual :grin:
Si hija, sí, yo lo de las noches ya lo dejo en sus manos, cuando por fin madure el sueño, porque yo llevo meses y meses (desde que nació :sad: ) y me doy cuenta de que no hay nada que yo pueda hacer.

Paciencia y muuuucho ánimo, guapa!

ImagenImagen
por Meritxell
#198063 Yo cuando vi que algunos días no dormía la siesta de la mañana, le adelantaba la comida, y así no llegaba tan cansado a la hora de su siesta. Fue él mismo quien fue eliminando su siesta, pero no a los 12 meses sino unos meses más tarde. Aún ahora algunos días se me duerme a las 10h de la mañana :shock: durante hora y media y luego no hay quien lo duerma hasta la noche. Cada niño es un mundo así que ve obsevando sus signos de sueño. Si ves que puede aguantar bien hasta las 12h, le das la comida y la duermes luego. Sino... pues que duerma antes, no hay prisa para pasarles a una sola siesta. Yo me agobié un poco con mi hijo porque era un lío, unos días me dormía por la mañana y luego no había quien lo durmiera, y otros dormía solo una siesta el mediodía. Pero él mismo se fue regulando poco a poco aunque ha tardado mucho en comparación con lo que leo en el foro. :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#198104 yo he llegado a la conclusión de que iker va a la guarde a echarse la siesta... :shock: :shock: . se echa siestas de hora y media, asi que les hemos dicho que no le dejen dormir tanto para que pueda hacer cosas con los colegas, jeje
como para quitarle esa siesta

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen