Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#19643 Hola, pues bueno pongo mi actualización, y pregunto un par de cosas a ver si me pueden resolver unas dudas.
Bueno Sofía ahora duerme cada vez peor, anteayer fue la peor noche, estaba punto de claudicar tirar la toalla, y solo me daba vueltas la cabeza el dichoso metodito... por la mañana he recapacitado :oops: pero fue terrible, pase la noche llorando con mi nena en brazos, despertandose cada 20 minutos y a las cinco y veinte decidio no dormir más y ponerse a charlar,(asi ha pasado las últimas semanas) la deje en la cuna y me trate de dormir, cosa que no consegui jamaz, mientras ella esta despierta yo no puedo pegar el ojo... supongo que es el "institnto maternal" en fin... por la tarde despues de mucho platicar con mi marido, por que yo estaba muerta, decidimos no darle mas LM en la noche cada que pidiera, y ahi mi duda, pensamos que ella despierta a cada rato y que la forma de volver a coinciliar el sueño es la teta, pero esto a mi ya me tiene muerta y bueno no se si soy mala madre, pero cada vente minutos toooda la noche para mi ya no es nada placentero, en fin pensamos que el se levantara a calmarla y que solo me la pasaria cada tres horas para comer, y bueno asi anoche yo dormi, que la noche anterior fue el infierno con patas... no se que hacer, estamos concientes de que esto solo es un parche, por que ahora el que esta muerto es mi marido... ya pegamos la cuna a la cama, toma dos siestas por el día con horario, se duerme al rededor de las 8 de la noche, le pongo un conejo de felpa para dormir (que usa para pegarme cuando despierta :wink: ) y bueno no se que más hacer... el tema es que tambien la pediatra no sugirio que si no come el siguiente mes le quitaria la LM, por que eso no come papillas, lo que se dice nada, ni frutas, ni verduras, ni cereal, ni carne, ni jugos, nada...solo LM y me da un poco de miedo que empiece a tener carencias de hierro por ejemplo, y creo que si le quitamos la LM va a estar peor por las noches ¿que me sugieren??? Por favor ayuda!!!! ¿algun consejo???
Avatar de Usuario
por rafi.
#19674 Si le quitas la LM va a ser pero por las noches, al menos eso creo yo, porque sera un engorro ,pero la teta parece que les anestesie, no?

No se exactamente que ledebe pasar a tu peque, pero es posible que este ensayando con las nueva sfases del sueño que empiezana a aparecer sobre el 6º mes, que hacen que el sueño sea más vulnerable.... pasara en cuanto lo domine.
Una cosa que pueds probar es el plan Pantley para eliminar gradualmente la asociacion mamar - dormir, te pongo un resumen:
Disminución asociación Domir- chupar
Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta + soltar adormilada) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.

Y tambien puedes probar las palabras magicas para ayuadarle a reconocer el sueño :Puedes introducir unas palabras clave o "mágicas" como yo las llamo que le tranquilicen y la inciten al sueño, es así: cuando lo estás durmiendo y esta muuuuy tranquilo susurras algo como Shhhhh Shhh, Piss, pisss o tarareas una nana.... y es la haces durante una semana o dos y cuando el haya asociado estás palabras con relax puedes probar a decírselas para que se calme y se vuelva a dormir.


Y como no? el plan padre.... que ya estas intentando....

Besillos, suerte
por Mariana
#19803 por contestar, es que hay días en los que no doy una en la vida, por suerte mi pequeña por el día es super sonriente y feliz y eso compensa todo. :fl
Yo estoy conciente de que si le quito la LM va a dormir peor, pero me da mucho miedo que tenga deficiencia de algo y eso impacte en su desarrollo en general, el mes pasado ya no subio de peso, por ejemplo, y se que es necesaria la comida para que el desarrollo psicomotriz avance. (por los estudios en niños con anemia) Me tiene esto muy preocupada... prefiero dormir mal o seguir durmiendo mal, a que tenga deficiencias en su desarrollo, y es que no se, yo confio que su pediatra, aunque en el tema del sueño no, por que me recomendo el estivill,... ya no se que hacer, perdonen el rollo, pero estoy preocupada y no se a que recurrir ...
por guiomar
#19804 ¿Y no estará incubando algo? Porque en mi experiencia cuando están asi una de dos o hay un diente en camino o una enfermedad Y más porque tiene solo seis meses.
Ah, a esa edad también hay una crisis de crecimiento y maman más seguido unos días, aunque le inicies la AC y mucha gente es cuando decide destetar :(
Ojalá tengas paciencia unos días a ver si se aclara el panorama y descubres lo que le pasa a la peque.