Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Hadazul
#198008 Hola chicas!!!

Después de seis meses de LME :grin: comenzamos con la AC, con ilusión y miedo y sobre todo algunas dudas, y ya empiezo a daros la lata :???:

Mi peque sólo ha comido de momento dos días un poco de compota de manzana con leche materna, pero es que no sé cuando ofrecerle la AC, porque si acaba de tomar teti, lógicamente no tendrá nada de hambre, queda llenito :lol: así lo he hecho y no sé no sé :roll:

Me gustaría que me orientaseis con vuestra experiencia, cuando le dabais la AC, justo después de la teti, 5, 10, 15, 30 minutos después...una hora :roll: :???: :???: :???: :roll: ainss qué lio!!!!

Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!!!! :fl

Besos :110:

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#198023 Ay, si es que cuando empiezas tienes una cantidad de dudas!! mira, al final es mucho mas natural de lo qeu te imaginas...yo le ofrecia un ratito despues de la teta, una media horita o asi, o incluso una hora, y se tiró un mes sin querer, y a los 7 meses, pues empezó a comer, asi, de un dia para otro...
Ahora le doy toma de teta y despues de AC, a veces seguidas, a veces dejo pasar una hora, depende del dia y de la hora o del momento, no suelo controlarlo, y la niña suele comer siempre, un dia mas, otro dia menos..no te preocupes porque eso te lo irá marcando tu niño..
Sé que al principio es un lio, pero de verdad que luego se va haciendo muy facil..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#198142 Nosotros le damos la AC justo después de la teta (el tiempo de colocarla en la trona y calentar).

Es normal que con 6 meses apenas coma nada de AC. Poco a poco irá comiendo y a veces directamente no tendrá ganas.

Si le das AC entre tomas, creo que es más probable que tome menos teta.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#198145 pues yo le he dado una hora despues de la teta muchas veces y te puedo asegurar que me exprime a tomas de teta... :grin:

Imagen
Imagen
por mamidario
#198238 mi consejo es que por el momento no te guies por horarios.............es decir a la hora que te venga bien.........aunque le hayas dado la teta hace dos horas o diez minutos.........si para ti la mejor hora es a las 5 que vais a pasear o a media mañana.........le haces la fruta se la pones en un platito delante y haber que hace...............el mio metia la mano la tocaba se restregaba el pelo y despues se la llevaba a la boca...........¡si! lo se........acaba toda la fruta por encima del bebe y por el suelo..........pero de eso se trata, que experimente que explore que prube y toque las nuevas texturas................que mientras juega con la fruta le das una cucharadita y se la come pues genial.............al día siguiente tomara dos.............lo importante es que no se la des con un hambre que se muera por la teta porque le cojera manía............ya que lo que más la alimenta y la sacia es la teta y si encima en vez de darsela se la niegas y le intentas meter una cosa nueva que sabe extraño puede convertirse de un momento agradable a una batalla..................en fin estas empezando y yo siempre digo que para ir a la boca primero tiene que pasar por la mano ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#198262 mamidario pues mi peque es rara, prefier que le de yo y todo le gusta y todo lo quiere probar, eso si, yo hago lo que decis, sin horarios, y teta toma a todas horas como una loca, pero es que le gusta tanto comer solidos... y le gustan mas los pures, pero lo curioso es que nunca mete la mano en el plato, ni en casa ni en la guarde (las seños alucinan con eso) A mi me parece raro pero es como si pensara "con la comida no se juega no me la vayan a quitar" jejeje, seguro que no es asi pero a mi me hace gracia pensarlo.
Ah, con una malla antiahogo le puedes dar trozos de fruta, a la mia lo que mas le gusta son las uvas, deja el pellejo mondo y lirondo!!!!

Imagen

Imagen
por BALDUFA
#198297 Hola,

Cuando se empieza con la AC todo son dudas!! Pero ya verás que después es tan normal!! Yo primero siempre le daba el pecho, tomaba todo lo que quería y, después estábamos un ratito jugando y, cuando había pasado un rato, no sé, pero aproximadamente una media horita o así, la sentaba a la mesa y a comer los purés, si te toma 2 cucharaditas, perfecto, y si te toma 1 o 3, también perfecto, tiene que ir probando este nuevo sabor y esta nueva forma de comer, tiene que tomarse su tiempo, también piensa, que hasta el año son lactantes, así que lo que le alimenta más es la leche, le aporta muchas más calorías la leche que cualquier otra comida, así que primero siempre el pecho y después la AC.
También es importante no farzarle nunca a comer, que coma lo que quiera y sin forzarle...

Que vaya muy bien y tranquila!! Un beso!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
por Hadazul
#199503 AYYYYY da gusto con vosotros!!!!! :-P

Muchas gracias por contarme vuestras experiencias y sobre todo por intentar tranquilizarme :grin:

De momento he comenzado a darle por las tarde fruta, cuando se despierta de la siesta teta y al ratito unos días antes y otros después le doy la frutita, de momento parece que le gusta, aunque no le hago mucha cantidad, se rie y yo creo que se cree que es un juego, chupa la cuchara tira fuera la mitad, pero vamos también traga :lol:

Tengo nuevas dudas :roll: , ha probado la manzana y la pera, cuántos días es necesario que tome el mismo alimento??? porque una semana me parece mucho no?? :roll: y otra cosita, quiero comenzar con los purés de verdura para introducir cuanto antes la carne por lo del hierro, porque no me hace mucha gracia atiborrarlo de cereales :???: con qué verduras empezáis?? también hay que introducir de una en una?? he leido algo de la zanahoria, pero no me acuerdo qué?? :???: ahh lo último si empiezo a darle a mediodía patatita y otras cosas, sigo con la fruta por la tarde??
Es que me da miedo que coma muchas cositas se llene y tome menos leche :???: :???: Ainsss que de dudas, perdón y gracias!!!! :mrgreen:

Besos :fl

Imagen
por nayma77
#199558 Un beso!!!
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 07:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por cristi5
#199625 Lo recomendado es dar cada semana un alimento nuevo. No tengas prisa. Esto no es ninguna carrera, y tu bebé tiene toda la vida por delante para comer todo lo que tu le des, pero introducirle muchos alimentos nuevos en poco tiempo lo único que puede hacer es que aumenten sus posibilidades para tener alguna alergia. Es mejor pasarse por darle los alimentos tarde que pronto.

Respecto de las zanahorias, al igual que espinacas y acelgas, se recomienda esperar unos meses antes de dárselas por su elevado contenido en nitratos, ya que el aparato digestivo de los bebés está todavia "en rodaje" y con ciertas sustancias conviene esperar.

No tengas miedo porque tome menos leche. Siempre que le ofrezcas primero teta y después AC estará tomando todo lo que necesita y seguirás teniendo leche. Y si de AC no toma apenas nada tampoco te preocupes, porque con la edad de tu hijo su alimento principal es la leche.

Lo del hierro, pues si le empiezas a dar con los purés un poco de pechuga o de ternera es suficiente. De todos modos la leche materna también tiene hierro, y es muy biodisponible. Hay bebés que hasta los 8 meses o más no prueban nada de AC y sólo con la teta están perfectos.

por Hadazul
#200564 GRACIAS Nayma y Cristi !!!!!!!!!

Pues voy a seguir despacito y con poca cantidad, y los alimentos de uno en uno :grin:

Otra preguntita: he leido que se les puede echar maizena en el puré de verduras, cómo se le añade?? según viene en el paquete o hay que prepararla antes?? y la cucharadita de aceite??

Besos, Hada :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#200931 Para preparar la maicena disuelvela antes con un poco de agua fría o del caldo de cocer las verduras, también frío (en caliente no se disuelve).
Después se lo añades al puré, lo calientas y dejas que dé un hervorcillo, hasta que espese. Cuanta más maicena eches más espeso quedará. Mira las instrucciones del paquete, por que suele indicarlo bastante bien.

por Hadazul
#201077 Muchas gracias Cristi :fl !!!!!!!


Otra preguntita, cuando decís que los cereales se pueden preparar con agua a qué tipo de cereales os referís??? :roll: ahhh y lo del chorrito de aceite?? perdón por ser tan pesada :oops: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#201091 A los hidrolizados, los de paquete, vamos.

El chorrito de aceite de oliva virgen extra se echa en las verduras cuando las vas a triturar o mientras trituras. Tiene que ser en crudo y usa un buen aceite.

Un amigo mío trabajaba en una aceitera y me dijo que solo comprara oliva virgen extra, que el resto "mejor que no"...

Saludos.

ImagenImagen
por Hadazul
#201198 Muchas gracias papi de Nuria!!!!! :fl

De verdad da gusto con vosotros, estoy encantada con este foro :grin:

Bueno cuando me surgan más dudas ya os preguntaré :mrgreen:

GRACIAS!!!!!!!!!!! :clap:

Imagen