Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nara
#197931 Hola tengo una duda, alguien ha usado alguna vez termos para la comida de los bebés, quiero decir para los purés. Es que veréis, compré uno de acero inoxidable y nuestra sorpresa fue que al leer las instrucciones ponía que no se usara ni para lácteos ni para la comida de bebés por una historia de bacterias en las comidcas :roll: :roll: :roll: Qué opináis????Pensé en usarlo para salir al campo...pero me da miedo. Mi nena tiene casi diez meses...


Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#197954 Hola Nara.

Yo te puedo decir que a Pablo le compramos dos de Jane, uno para llevar el agua caliente de los bibes y otro para sólidos. Yo los he utilizado muchísimo y nunca he tenido problemas. Además son estupendos porque los puedes meter tanto en el micro como en el lavavajillas.

Un besote :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#197990 Yo sí que he usado un termo de acero para los purés de Alonso y no ha pasado nada. Pierden un poco de calor, pero van mejor que las bolsas termo, que yo compré una y todo se enfriaba.
Mi termo no traía instrucciones.

Avatar de Usuario
por landra
#198018 yo tengo uno de acero que es grande y me cabe el bote de cristal donde lo congelo dentro entero...pero suelo usar uno que no aguanta tanto el calor pero es mas pequeño... y el agua la echo a termos de acero y no pasa nada, supongo que igual es para cuando son pequeños de todo y eso no es puede esterilizar pero cuando ya son mas mayorcitos mas bacterias que las que cogen cuando le pasan la lengua al suelo...

Imagen

Imagen
por Meritxell
#198019 Yo también he utilizado mucho el termo, sobretodo este verano, un termo normal de toda la vida, que me mantenía la comida bastante caliente. No he tenido ningún problema.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#198106 Eso de las bacterias no tiene que ver con el termo sino más bien con lo de calentar la comida. La comida o la leche si la calientas pero no la llegas a hervir, si no la consumes en 3 horas las bacterias (que hay en todas partes y que en principio son inofensivas) se reproducen mucho más rápido.
Bueno alguien lo explicó hace tiempo sobre la leche de forma más científica pero era más o menos así.
En resumen, tengas el termo que tengas tendrías que usar lo que hay dentro en las 3 horas siguientes a haberlo calentado si es para un bebé (para los adultos supongo que no porque tenemos el sistema inmunológico ya formado, aunque en teoría nosotros al comer de esa comida también estaríamos tomándonos nuestra buena ración de bacterias, pero podríamos combatirlas mejor)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por nara
#198468 Muchas gracias a todas por vuestra aclaración, muy agradecida!!! LO usaré más tranquila! :lol: ;-)

SAludos

Imagen
Imagen