- Vie, 19 Oct 2007, 12:38
Yo creo q la mayoria pensamos lo mismo de las guarderias...lo q pasa q a veces las formas de decir las cosas pueden llevar a malinterpretarlas...y mas escribiendo...
En mi caso llevo a Adrián a la guarderia desde los 5 meses q se me acabo mi baja por maternidad pq no me queda otro remedio...ojala pudiera quedarme con el en mi casa cuidandole, q es donde mejor estaria...se me parte el alma cada vez q le tengo q dejar por las mañanas en la guarderia...la primera vez q le lleve me senti mala madre y sentia q le abandonaba...pero no podriamos salir adelante hoy por hoy solo con el sueldo de mi marido...yo he reducido mi jornada laboral y eso me permite pasar toda la tarde con mi enano...y ademas mientras estoy con el no hago otra cosa mas q estar con el,ya q es lo q me apetece,lo q nos apetece a los dos...esta es mi situacion,llevo a Adrián a la guarde pq no me queda otra,sino,tendria claro q estaria con el en casa hasta q empezara el cole...me dan envidia las mamas q pueden hacerlo,en serio...
Ahora bien, se de mamas q pudiendo quedarse en su casa con sus hijos pq el sueldo de su marido es bastante elevado no solo no lo hacen sino q nisiquiera reducen la jornada...tengo un par de ejemplos bien cercanos en la empresa en la q trabajo...oye q no me meto en la vida de cada uno y cada cual hace lo q piensa q es lo mejor para su familia...alla cada cual...
Maras yo creo q a muchas lo q nos ha sentado mal y lo q nos ha dolido ha sido lo de "carne de guarderia" y a mi tb me ha dado la sensacion de q generalizabas...pero bueno,lo has explicado y ya esta,yo creo q todas tenemos la misma opinion,pero a veces es dificil expresarla...de todas formas llevas razon en q nos hemos centrado mas en el tema guardes q en lo q le paso a tu nene en el parque...dale muchos besitos y achuchones...es una pena lo pronto q se tienen q enfrentar a estas situaciones...q nos duelen casi mas a nosotras como mamis,q a ellos, q enseguida lo olvidan (o eso parece,claro)
Perdon por el rollo...el tema guarde es un tema q me toca muy de cerca y no podia dejar de contestar...pq he oido comentarios para todos los gustos...
Un besito a todas todas...
Irene, Adrián y Samuel