Mi pregunta tiene que ver con que yo comprenda el mecanismo del sueño, para motivarme y autoconvencerme una vez más de que todo esto pasará algun dia.
Tengo entendido que los ciclos de sueño de los bebés más pequeños empiezan siendo de 40 minutos, poco a poco van pasando a 50 min. y así van alargando las fases del sueño hasta llegar a las 2 horas de los adultos, y que en esos ciclos de sueño se produce tanto en pequeños como en mayores un microdespertar. Los adultos volvemos a dormirnos sin mas, pero los niños y los bebés no tienen todavía desarrollado ese aspecto del sueño por lo que requieren una "ayuda" de los papas, sea mecerles, cantarles, darles pecho... De todas formas no siempre se despiertan en todos los ciclos de sueño, solo en algunos, que son en los que a lo mejor ellos encuentran una molestia: dientes, frio, calor, necesidad de compañía, hambre, sed... En fin, un monton de cosas.
Entonces una vez entendido esto se sobreentiende que si "resuelves" esa necesidad de tu hijo volverá a dormir placidamente, pero... muchas veces no es así, e incluso como en mi caso anoche los ciclos de sueño son más cortos de lo que sería lo mínimo "normal". ¿Porqué? Y, qué más podemos hacer en estos casos?
[url=http://www.TickerFactory.com/]
[/url]