Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por landra
#197670 No se que hacerle, le doy verduras bebe 150 de agua por la mañana y por la tarde un montón de zumo, sobretodo naranja (aunque no son naturales), toma fruta (poca y cuando ella quiere), y le he quitado casi por completo el yogurt (que se lo hago yo cada dos noches), y sigue estreñida...

La pediatra me ha dado eupectina pero ni con esas...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#197716 ¿que verduras le das? hay verduras que son laxantes y otras que no lo son. ¿y fruta con pulpa no toma? los zumos, y mas aun los industriales, eliminan la pulpa, o sea, la fibra de la fruta. y los artificiales puede que no tengan ni siquiera el efecto estimulante del intestino que el zumo de naranja natural.

esta muy desaconsejado dar zumos a los niños. ni siquiera naturales. no mas de medio vaso de zumo al dia.

¿has probado a darle frutas desecadas? pasas de uva, ciruelas pasas...yo y los cereales integrales (galletas integrales, pasta integral). y no mencionas si le das legumbres (guisantes, lentejas, garbanzos) son una de las principales fuentes de fibra que le puedes aportar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por landra
#197827 Sobre todo las verduras que le doy son judías, zanahorias, patatas, algo de tomate pero no le acaba de gustar, puerro, acelgas, coliflor, y intento darle brécol pero me dice que lo coma yo...
En lo que a las legumbres solo guisantes porque cuando intente introducir otras le daban muchos gases y decidí dejarlo mas adelante(esto aun fue el mes pasado) y decidí dejarlo para mas adelante...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#197859 las legumbres dan gases a todo el mundo, no solo a tu hija. si pones comino a la hora de cocerlas, o le das una infusión que contenga hinojo despeus de tomarlas le daran menos gases.

de las verduras que cuents, zanahoria, patata son astringentes.

¿le das puré o trozos?

un puré que suele gustarles mucho es con calabaciín, que ademas tiene mucha fibra: sofries un poco de cebolla, una vez dorada, rehogas en ella una patata pequeña y un calabacín. dejalo que se rehogue un poco, añades algo de agua y lo cueces.

lo mismo pero cambiando calabacín por puerro.

yo creo de todos modos que si toma esas verduras dos veces al dia, toma verduras suficientes. a lo mejor lo que le falta es fibra procedente de cereales integrales, y las legumbres.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por landra
#197862 la verdad es que le doy trocitos todo aplastadito a la comida, pero por la noche se lo paso por la batidora...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#197917 ¿y no le gusta el pisto? o unas lentejas con verduras. o tortilla de espinacas, empanadillas rellenas de verduras....


pero sobre todo creo que tienes que incidir en las legumbres, la fruta entera o triturada, pero no zumos y menos industriales (ademas de no aportarle nada, con todo el azucar que tienen le quitarán la gana de comer otras cosas).

¡ah! y el ejercicio fisico: es vital para luchar contra el estreñimiento que camine, corra, salte....tanto como sea posible. al menos unao hora por la mañana y otra por la tarde.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por landra
#197971 El estaba dando los zumos porque la enfermera me dijo que era bueno... es mas me recomendó una marca y todo... los de nutriben...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#197994
la enfermera me dijo que era bueno


cada dia me dejan mas de piedra la cantidad de ignorantes que atesoran los servicios sanitarios.

un zumo envasado no contiene, ni la fibra de la fruta entera, ni las vitaminas, que se destruyen en cuanto pasa un rato despues des exprimida la fruta.

si quieres que tome algo de zumo, sera de naranja, exprimido en casa y en el momento. pero mejor aun si se toma una mandarina entera, con toda la fibra, ahora que empeiza la temporada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por landra
#198007 Si mi la enfermera del centro de salud no es una persona en la que yo confíe mucho, pero al final siempre tengo una vocecita que me dice y si tiene razón.... cuando la niña empezó con la fruta yo le dije no se cuantas veces, no seria mejor esperar yo soy alérgica... yo soy alérgica... y ella me decía no eso no influye en nada, y en la siguiente revisión me dice pues eso tendrías que habérmelo dicho es algo que es mejor tener apuntado...
En una ocasión me dijo que introdujese el yogur, pero yo no le hice caso y cuado volví me decía pero si YO te dije que lo hicieras tenias que haberlo hecho... y yo flipando, es mi hija y yo soy la que decide lo que hay que darle, tu aconsejas pero no puedes ordenarme nada...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#198020 La calabaza es muy laxante. Te la aconsejo que la añadas en sus comidas.

Saludos.

rubiales
por Sylvia
#198231 Otra cosa más, doy por hecho que bebe agua, es que a veces también se pueden restreñir por no beber el agua suficiente. Así que, además de zumo natural, ofrécele mucha agua

Por cierto, la calabaza les suele gustar mucho, y es muy laxanta, como ya te dice mapa

Imagen
Imagen
por Yolanda_ec
#198243 Hola landra, mi hija tambien tiene ese problema y lo único que la ayuda es la ciruela pasa, a ella le encanta y se la doy en trocitos pequeñitos. Si no le gusta así puedes hacerle una infusión de linaza con ciruela pasa, es muy efectiva.

Imagen
Avatar de Usuario
por landra
#198464 hoy por fin!!! hoy es el primer día desde que se deshidrato que hace sin problemas (estuvo malita hará cosa de un mes se deshidrato y desde entonces es desde que esta estreñida, antes nunca... bueno de bebe antes incluso de los cereales).

Estoy muy contenta... por fin lo hemos conseguido, espero que no recaiga y que todo vuelva a la normalidad...


Gracias por los consejos

Imagen

Imagen