Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por brezo
#197902 Hola, tenía entendido que dejan de dormir por la mañana más o menos sobre el año, no? Mi hija tiene 10 meses recien cumplidos, está durmiendo fatal ultimamente, y además la siesta de la mañana cada vez es más corta. Antes era media hora, y ahora 20 o 15 minutos, y hoy ni eso, se ha despertado al ponerla en la cuna y no ha habido manera.
Quizá si suprimo la siesta de la mañana duerma mejor la de la tarde?

Cuento mi caso en el post "Estoy muy cansada". Necesito que me echeis una manita, porque hoy me he puesto como una energúmena y no quiero cargar contra ella....
Gracias.
Avatar de Usuario
por nang
#197949 el mío a los 10 meses dejó de hacerla, y la de la tarde era más larga, claro
(unas 3 horas y media)
Avatar de Usuario
por xell
#198026 yo creo que deberías probar, las mías (ambas) no llegaron a los once meses haciendo la siesta, cuando su rutina era normal (lo digo por las vacaciones, jejeje)... puede ser que mejores las noches, pero sobretodo mejorará la siesta de la "tarde" justo después de comer (almenos a mí me pasó)...
se trata de estar un poco más por ellos en el momento crítico, distraerlos con sus mejores cosas, e intentar que vayan un poco antes a hacer la de la tarde...
Suerte!!!

Imagen
por Meritxell
#198054 Pues al mío le costó dejar la de la mañana. Aún ahora en alguna ocasión se duerme hora y media en el cochecito durante el paseo matutino de 9.30h de la mañana a 11h. Y luego no me duerme la siesta a las 14h, claro, pero es en contadas ocasiones. Supongo que es cuando no ha descansado bien por la noche, su cuerpo le pide compensar.

Imagen
Imagen
por brezo
#198144 Bueno pues hoy solo ha dormido 15 minutos por la mañana y 30 minutos después de comer.
yo creo que no es normal... Ya no se qué hacer, de verdad, me va a dar un ataque de nervios, esta niña no duermeeeee!!!!
por RAUL2005
#198322 Brezo, mi niño la suprimió mas o menos al año con motivo de las vacaciones. Ya sabes, no se va a dormir en la playa. Pero antes habia algunos dias que se la saltaba. Igual que ahora se salta la de la tarde. Seguramente sean los dientes porque lo poco que te ha dormido de siesta es porque algo le inquieta. Mira su boquita que algo le está rondando. Tranquila que yo tambien me agobio con lo poco que duerme el mio algunos dias (esta noche 8 horas). Luego vendran dias que lo tendras que despertar despues de 3 horas de siesta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#198368 yo te recomiendo que de momento, al menos la siesta de la tarde la hagas con ella. si te acuestas con ella en una cama. o si la mantienes en brazos TODO EL TIEMPO. seguramente dormira mas rato. ya se que tendrás cosas que hacer, pero en esta vida hay que hacer una escala de valores: ahora es importante que tu bebe adquiera una rutina de siestas adecuada, y la que tiene no lo es. tu misma estas viendo que a pesar de acortar la siesta de la mañana, no mejora la de la tarde, ni las noches.

por tanto tienes que tomar medidas. y la mejor medida para alargar las siestas es quedarte con ella tanto tiempo como haga falta. de este modo abrazandola, seguro qeu duerme mas rato. si intentas posarla en la cuna se despierta, y se desvela. si tu estas con ella, y en el momento que hace ademan de despertar la meces un poquito mas, alargara las siestas a una medida mas normal.

una vez que la rutina este consolidada, podras intentar de nuevo acostarla. aprovecha ese rato para descansar tu. incluso para dormir: te ayudará para las noches y para salir de ese estado de agotamiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)