Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#196512 jud, y si te piede jamón york, que sí hay, y lo prefiere a la sopa que le has puesto?
Es como reflexión. Lo del hay lo que hay es lo que le dije a julio en el pueblo: mira tienes sopa, toamet frito y carne. Te gusta todo, elige lo que qieras, pero arroz no te preparo porque sé que no teines ganas de coemr, por eso pides lo que no ves, mañana haremos arroz, hoy esto es lo que te puedo ofrecer. Un término medio....un ten con ten como dice mi madre

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#196563 Hola
mariquilla: si si por supuesto el término medio es lo mejor siempre, por eso puse "quizá (con algunos niños)" y no lo decía en plan comodidad para madre/padre sino para evitar en algunos casos (como mi sobrina) que la cosa acabe con una torta y demás lindezas..... :sad:
Yo espero tener suerte como hasta ahora y Joel siga sin hacer ascos a casi nada ;-)
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196576 Era para reflexionar, jud ;-) es que el "esto es lo que hay" tiene tantos y tantos matices que dicho así no creo que se entienda. Y seguro que cuando tu niñito no coma como ahora ya sabrás tanto de aquí ;-) que sabrás resolverlo de maravilla :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#196667
jud escribió: no lo decía en plan comodidad para madre/padre sino para evitar en algunos casos (como mi sobrina) que la cosa acabe con una torta y demás lindezas..... :sad:


Es que igual el problema es acabar con una torta, o que su madre la presione para comer lo que le ha preparado....

Y no es cuestion de hacer tres comidas, es mejor adaptar la comida de todos a los gustos de tus hijos, por ejemplo, a mi hija la carne y el pescado tiene que ser empanado si no no quiere, pues carne y pescado empanada para todos (ternera de 1ª empanada, un crimen, pero....), lo malo es los kilos que voy a coger de más, porque su padre da igual que coma que es como ella, delgadillo....

Y como dice Neus, que no quiere una tortilla aunque habia dicho que si, pues sin problema, se le retira, se pone el segundo plato y se acabo, ni se debe dramatizar y acabar a tortas, ni preparar ningun otro plato.....

Yo siempre hago primero, segundo y postre.... Pero el primero es siempre carne, pescado, tortilla, porque es lo que más le cuesta comer y si le ofrezco antes judias verdes o sopa, pues no comeria lo siguiente... POr eso yo primero los segundos, y los primeros como segundos y de postre pues gelatina o fruta....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#196689 Hola
mariquilla: es que yo juego con ventaja, jejeje os tengo a vosotras que váis por delante para copiaros, jajajaja
Roci: efectivamente bajo mi punto de vista el problema es el tortazo y demás. Pero como eso por más que quiera yo no lo puedo cambiar (que no creáis que no me pongo mala) por eso lo de intentar evitar una situación que lleve a eso.... claro está que no simpre es la solución.
De todos modos yo a Joel no lo presiono ni nada, que no quiere comer, pues vale, pruebo más tarde , que no quiere más pues paso al postre y si no lo quiere (que es raro porque para el yogur siempre tiene sitio, jejeje) pues nada hasta la próxima comida.
Besos

ImagenImagen
por poc
#196728 reflexiono y pienso:

:fl ¿no hay días que antes de cenar me apetece una tapita de fuet con un refresco o una cerveza o algo dulce como el chocolate? :oops: :oops:

:fl ¿no hay días que vengo cansada de trabajar todo el día y no me apetece cenar la ensalada que tenía preparada y prefiero un plato calentito? :mrgreen: :mrgreen:

Lo malo que que con nuestros babys acabamos :twisted: :twisted: :roll:

Y luego dicen que tan pequeños no tienen gustos..

Imagen
por egliara
#197875 O por lo menos, no tanto.
El trato en casa es el siguiente: la comida, la misma para todos, la cena una de dos o tres opciones.
Ayer, por ejemplo: conejo al ajillo y puré de patata, más ensalada. Mi hija mayor, de 6 años, comió conejo y puré, no quiso ensalada. De postre queso. La pequeña (que siempre ha comido trozos) de 1 año, se comió la mitad del conejo y del puré. De postre manzana. Mi marido y yo comimos de todo, de postre él plátano, yo no como postre. En total, una sola comida, aunque todos comimos diferente.
Por la noche, mi marido huevos fritos, mi hija mayor pizza y ensalada (aunque más atún que lechuga, todo sea dicho), yo pizza (la que quedó) y una tortilla francesa y la peque se zampó todo el conejo con puré que quedó más un plátano entero. Y mucha teta :12:
Claro que es que yo tengo unas pirañas por hijas (tienen a quien salir :oops: , jejeje, que en esta casa el que menos come es mi marido), se comen hasta el mantel, pero el caso que nunca las he obligado a comer, pero tampoco me pongo a cocinar mil cosas a ver si quieren alguna. Eso sí, si en lugar del primero quieren jamón, o queso, o fruta, o yogur, pues vale, tampoco es ningún drama. Hacemos un poco lo que hacía mi madre cuando yo era pequeña: todos los días hacía algo diferente, había días que me gustaba más y otros menos, pero con 4 hermanos si no espabilabas te quedabas sin comer. El día que hacía crema de verduras yo repetía y mi hermano comía más arroz, o frijoles, o lo que hubiera. El día que había carne picada con tomate (yo la aborrecía), pues yo comía un sandwich con jamón y queso. Pero mi madre NUNCA ofreció cocinar otra comida, eso es lo que había, y no había más (claro que mi madre es super inflexible, yo no tanto, a veces me pillan de buenas y preparo alguna cosita extra si tengo tiempo, pero no es lo habitual).

Claudia

Imagen
Imagen