Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lairan
#197838 Hola!

Tengo dudas...Mi txiki tiene 8 meses, y yo sigo sacándome leche en el trabajo (unos 220-240ml), por la mañana. He leído en otro post cómo a esta edad aprox ya dejabais de sacárosla...Y bueno, quería saber cómo seguir la evolución.

A ver, ella toma bien las frutas, y regular las verduras (con éstas se cansa después de 4-5 cucharaditas...). Hasta ahora le daban el biberón con cereales por la mañana, y al llegar yo del trabajo a las 14:30 le daba pecho + verduras.

Qué haría, q le diesen las frutas por la mañana o algo así? Igual no me aguanta tanto tiempo después, no? Yo le doy pecho a las 7:15 y vuelvo a las 14:30.

Y después, el destete, mi idea era q al darle gradualmente más AC, hacia el año o por ahí, ir dejando el pecho. Qué se hace, ir sustituyendo tomas por LA? O por yogures y así? (Si tomase sólo por la mañana y por la noche, p ej, seguiría dándole...igual)

Gracias, y un beso,
Iran

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#198191 hola guapa
en realidad te puedes seguir sacando leche si quieres, lo unico que en realidad si el resto del dia toma leche a demanda pues no es necesario que tome leche esas horas, yo he dejado de sacarmela porque voy a empezar con reuniones y algun que otro viaje y ya me resulta un coñazo la verdad...
pues igual con frutas se queda con hanbre...le pueden dar un pure de frutas con cereales en la guarde como me sugerian a mi en mi post?

Imagen
Imagen
por mamidario
#198222 hola, cuándo te refieres a, que si le das pecho por la noche y la mañana le darias igual?...........................no entiendo muy bien que es lo que quieres saber............disculpame pero estoy un poco espesa hoy..........poco a poco el bebe empieza a tomar más AC y toma menos pecho, pero no es gradual, es decir va a etapas..........puede empezar a comer casi todas las comidas....desayuna almuerzo comida,etc..........y dejar el pecho solo a las noches..............y a los dos meses darle una crisis o algo así, y dejar de comer AC y pedir teta a todas horas (siempre que estes)..................por lo que el destete gradual es a muy largo plazo, aunque solo le dieras un par de tomas por la noche durante meses, seguirias teniendo produccion, si alguna vez te empieza a pedir más produciras más en muy poco tiempo........igual un día............por lo que podrias estar dandole la teta por la noche (por ejemplo) para dormir y durante todo el día comer AC, y seguir así durante años.
no se si te habre ayudado en algo porque como te digo o he entendido bien cuales son tus dudas........disculpame de nuevo............pero si te vale de ejemplo......Darío hace todas las comidas diarias y sigue tomando teta a demanda........igual que cuando tenía 5 meses, y va a dias unos dias quiere mucho y otros nada, y aqui seguimos :roll:

Imagen
Imagen