Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#195225 Buenas:

Pues eso, que a Nuria le han salido unas "ronchitas" en la planta del pie y tras una semana siguen ahí.

Tiene dos en un pie y una en otro.

Son pequeñas, irregulares, de unos 4mm de diametro medio.

Solecilla, ¿puede ser un hongo?.

Voy a pedir cita en el pediatra a ver qué nos cuenta.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195287 ni idea. ¿le duelen?¿tiene algun otro sintoma?

es que las cosas de la piel, sin verlas es muy dificil a veces precisar. es mucho mejor que les eche alguien un vistazo en directo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#195293 Que yo sepa ni le molestan. Ella anda que te anda y no veo que se toque los pies. Nos dimos cuenta el otro día al cambiarla.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#195294 espero que no sea nada entonces. ya nos contarás.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#197136 Buneas:

Ayer fuimos al dermatólogo infantil y nos dijo que tenía un eczema dishidrótico. Al parecer puede ser por obstrucción de las glándulas sudoríparas, aunque el origen es desconocido. Suele desaparecer, aunque también puede volver a aparecer con el tiempo. Nos ha recetado un corticoide (PEITEL crema) para que se lo pongamos 3 ó 4 días, dos veces al día.

Teóricamente debe provocar picazón, pero no veo que Nuria se toque los pies...

Yo sufro problemas con la piel y Nuria seguro que ha heredado "mi piel". En cambio su madre (en palabras de una dermatóloga que la vio) tiene una piel "fantástica".

Hace más de 10 años que tengo manchitas por el cuerpo. Me aplico corticoides unos días, se me van y luego vuelven. El estrés las agudiza. Imagina que a Nuria le pasará algo similar, que irán y vendrán...
Los temas de la piel son muy fastidiosos y difíciles de eliminar.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#197276 En primer lugar me alegro que Nuria esté bien,y que no tenga importancia.Como tú dices a la niña no le molesta nada,pero le ponen un nombre médico de esos y parece algo horrible,por qué será?

En segundo lugar,viva el optimismo!!

Chiquillo ya está dando por hecho que se la va a volver a repetir...y que va a tener la piel delicada...y que ha tenido que heredar lo malo...en este caso la piel sensible tuya y no la de porcelana de tu mujer(por cierto que envidia)

No adelantes acontecimientos!!!ponle el tratamiento y ya verás como desaparece...y ya vermos si vuelve!!!!

Un beso :mrgreen: y no te mosquees ,yo soy igual!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#197396 No soy pesimista, soy realista. Llevo muchos años con temas de la piel y al final se vuelven crónicos. De momento Nuria ya tiene la dermatitis de contacto por presión que tengo yo y es igual de blanquita que yo. Lo mejor de todo es que yo no le doy importancia para nada. Nadie se muere de estas cosas (bueno, con los lunares hay que tener cuidado y ya me he quitado 2). Simplemente son algo molestas, pero no pasa nada. A mi cuando me pican las ronchas, me echo crema y listo y me olvido de ellas, que es lo que me recomendó un amigo médico y es lo mejor.

Saludos y no me mosqueo, descuida :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#197790 ¿Alguien más ha tenido este tipo de eczema?.

Solecilla, ¿qué te parece la pomada?

Saludos.

ImagenImagen