Relleno el cuestionario, uno por cada uno de mis pequeños
DARIO
Nombre/Nick:Lourdes
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme aún en un moisés y con su papá en una habitación separada.Darío duerme más que Alejandro y su padre me lo trae a la habitación cuando quiere mamar.Con su padre, duerme en el moisés pero, si se despierta antes de la toma, se lo mete en la cama para que siga durmiendo un poco más
¿Toma pecho?:Sí, sólo el pecho
¿Toma biberón?:no...intenté sustituir una toma por biberón a los cuatro meses pero, no querían y lo digerían muy mal...además notaba que se ponían muy nerviosos.
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:dos por la mañana y dos por la tarde.Algunas en casa y otras en el carro.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo misma y la abuela materna.Su papá llega tarde...osea que, directamente llega al momento del llanto del sueño
¿A que hora se suele ir a la cama?después de la primera toma nocturna...suele ser a las 21h o 22h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos, acunándole.Pero, veces,,, ni tan siquiera quieren estar en brazos, se agitan nerviosamente y ni siquiera quieren que les ayudes a dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:mínimo 10 min y máx 45min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo 4 veces...2 para mamar.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Después de mamar no cuesta demasiado que retome el sueño...si no, hay que volver a balancearle en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Para mi, no es tan importante que duerma toda la noche puesto que aún son muy pequeños, como el hecho de que lloren para conciliar el sueño.Se supone que el lema del foro es dormir sin lagrimas y mis peques derraman muchas.Incluso chillan!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no en mucho tiempo porque estamos agotados.Me da miedo el momento de ir a la cama y no me gusta nada que lloren.Me da mucha pena y me agota mentalmente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?El verano estuvo lleno de cambios pero, desde septiembre más o menos, no ha habido cambios.Los fines de semana, viene la abuela paterna y dormimos los papás juntos y los niños juntos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Dermatitis atópica.Le pica muchísimo y tiene que dormir con manoplas porque se arañaba toda la cara, orejas, cabeza.
Comentarios:El hecho de que duerman separados responde a que descubrimos que cada niño tenía una manera diferente de dormir pero, que, al dormir juntos, Alejandro despertaba a Darío y viceversa.Cuando sean un poquito más mayores pasaran a las cunas y dormiran juntos en otra habitación.
ALEJANDRO
Nombre/Nick:Lourdes
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme conmigo en la habitación y en un moisés.Cuando se despierta para mamar...a veces nos quedamos dormidos juntos o si se despierta por otro motivo, también me lo llevo a la cama.
¿Toma pecho?:Sí, sólo el pecho
¿Toma biberón?:no...intenté sustituir una toma por biberón a los cuatro meses pero, no querían y lo digerían muy mal...además notaba que se ponían muy nerviosos.
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:dos por la mañana y dos por la tarde.Algunas en casa y otras en el carro.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo misma y la abuela materna.Su papá llega tarde...osea que, directamente llega al momento del llanto del sueño
¿A que hora se suele ir a la cama?después de la primera toma nocturna...suele ser a las 21h o 22h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos, acunándole.Pero, veces,,, ni tan siquiera quieren estar en brazos, se agitan nerviosamente y ni siquiera quieren que les ayudes a dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:mínimo 10 min y máx 45min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo 5 veces...3 para mamar.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Después de mamar no cuesta demasiado que retome el sueño...si no, hay que volver a balancearle en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Para mi, no es tan importante que duerma toda la noche puesto que aún son muy pequeños, como el hecho de que lloren para conciliar el sueño.Se supone que el lema del foro es dormir sin lagrimas y mis peques derraman muchas.Incluso chillan!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no en mucho tiempo porque estamos agotados.Me da miedo el momento de ir a la cama y no me gusta nada que lloren.Me da mucha pena y me agota mentalmente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?El verano estuvo lleno de cambios pero, desde septiembre más o menos, no ha habido cambios.Los fines de semana, viene la abuela paterna y dormimos los papás y los niños juntos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Dermatitis atópica.La tiene mejor que su hermano pero, también se araña por las noches.También duerme con manoplas
Comentarios:Insisto...nos daría igual dormirles hasta que tuvieran cinco años en brazos si no lloraran.Se angustian muchísimo y nosotros también.Aparte...eso hace que siempre tenga que haber alguien más conmigo dado que me da pavor que los dos se pongan a llorar a la vez y yo no pueda dormirles sola.Nuesro problema no es con las noches sino con el momento de conciliar el sueño.
Muchísimas gracias de antemano.