Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#196529 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Qué buena Carmen.... la brujita tapita vivía en un tapón que no tenía puerta ni ventana ni balcón...
A mí también me pasa... que luego tienes la cancioncita de turno rondándote por la cabeza, y no hay quién duerma....

Yo tengo una memoria espectacular para los despertares :oops: nunca me los he apuntado (lo que me faltaba).... pero es que directamente me acuerdo de los míos y de los que se ha levantado el socio... :roll: aunque si lo pienso bien...... en las épocas de despertares cada 20 o 30 minutos no miraba ná.... con no matarme por el camino tenía bastante :lol:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196538 cuando pasaban de tres, eran muchos, y ya está.

A mí lo de las canciones no em ha pasado.Pero cuando foreo de noche, me activo, no sé, que me paso la noche soñando con vosotras y un relío de post y de consejos que me vienen a la cabeza....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#196639 ,,,
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por cani
#196846
dulcesueños escribió:Como también soy miope, lo de ver el luminoso del despertador es difícil a menos que me incorpore y pegue la cara al aparato, por lo que paso. Por eso cuando como dice Sole tengo que ir al salón y están los displays de todos los chismes marcando la hora, yo ni me entero, y creo que eso me ayuda a no ponerme nerviosa.


Es que ser miope alguna ventaja tenía que tener ¿verdad?

En serio chicas tirad de vuestra vista todos los relojes, taparlos, esconderlos, hacer lo que queráis. El ver como pasan las horas es desesperante y como sabéis nosotras les pegamos nuestros nervios :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#196857
sadie escribió:Hola maras.
Pues cuando llevaba un registro del sueño de mi hija yo tenía una libreta y un boli en la mesilla de noche, y cada vez que me levantaba pues apuntaba la hora en que se despertaba y la hora en que se volvía a dormir. Por la mañana hacía recuento. Cuando confirmé que nunca bajaba de los 8 despertares pues dejé de apuntarlos porque me deprimía verlos, me hacía pensar en que estábamos estancados. Ahora ya ni lo cuento, pero son bastantes.

Un beso.



Yo igualito que sadie!! :mrgreen: Ahora ya ni los cuento. :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#197087 Pues yo tengo la libretilla guardada de recuerdo, tal arduo trabajo no merece menos que ser guardado como si fuera un libro antiquisimo. :lol: Vamos es sque ahora lo leo y no tiene desperdicio :mrgreen: me da pena tirarlo es un recuerdo mas, como el album de fotos.

Desde su segunda semana de vida,(cuando empezo la cosa a ir chunga) tengo registrados: horas que dormia, horas que tomaba teta, la hora en que le cogia el colico, vamos que solo me falto poner las horas en que hacia caca :lol:

ImagenImagen
por Meritxell
#197475
raki escribió:Desde su segunda semana de vida,(cuando empezo la cosa a ir chunga) tengo registrados: horas que dormia, horas que tomaba teta, la hora en que le cogia el colico, vamos que solo me falto poner las horas en que hacia caca :lol:


:grin: Es un bonito recuerdo, ¿verdad? Para recordar lo locas que nos tenían al principio :roll:

Yo con eso de guardar hasta guardo el horario de las contracciones del día en qué me puse de parto. Empecé a anotarlo por si aquel dolorcillo que empecé a notar a la 1h del mediodía eran o no contracciones y mira por donde, sí lo fueron porque a las 4,40h de la mañana nacía mi hijo. Si me descuido lo tengo en casa! y recuerdo que me fui a urgencias con la libretita y el horario, por si no se creían que tenía contracciones cada 3 o 4 minutos :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#197491 ya que hablais de registros, yo he llegado a registrar todo lo que me comía en el día, cuándo despertaba Xoel, cómo pasaba la noche, cuántas veces despertaba y a qué horas, durante 3 semanas cuando tenía 3 meses. Intenté establecer una conexión entre mis comidas y su sueño, hasta me tomaba un plátano por la tarde para ver si le ayudaba a relajarse....cuando me dí cuenta de que no llegaba a ninguna conclusión dejé de anotar.
Y lo de mirar el reloj, pues no puedo evitarlo, es una costumbre anterior a Xoel, desde pequeña la tengo.
por Meritxell
#197554
nang escribió:Y lo de mirar el reloj, pues no puedo evitarlo, es una costumbre anterior a Xoel, desde pequeña la tengo.


Pues yo antes era de mucho mirar el reloj, desde siempre, desde pequeña y un buen día hará ahora un par de años me lo quité. y te puedo decir que sin reloj también se puede vivir :mrgreen: por lo menos no estoy pendiente de él ni de día ni de noche. Porque cuando miraba el reloj y veía que faltaba un cuarto para levantarme me ponía :-x . Ahora ni lo miro, paso de relojes desde hace un montón de tiempo y la verdad, de noche voy más relajada. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Male
#197714 yo tampoco llevó registro, me guio del reloj pero solo para saber si se despierta por hambre, pues normalmente si se despierta antes de la 1 no le doy su bibe, solo lo voy a ver y lo arrullo de nuevo, pero si es despues de la 1am ya le doy su bibe. en los siguientes despertares pues solo lo arrullo.
Sin embargo me acuerdo que la guía que esta en la pagina de inicio del foro lo propone como una referencia para ir identificando el comportamiento de sueño del niño.

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#197718 Sí es cierto que en la guía lo propone, y no solo eso sino estar un tiempo apuntando horarios diurnos también tipo comidas, sueño etc. Yo creo que sí viene bien en un momento dado (es decir una corta temporada cuando andas un poco "loca" porque no sabes qué pasa y no consigues establecer rutinas). Esto ayuda a conseguir establecerlas ya que las rutinas siempre deben basarse en las necesidades del bebé y no al contrario. Pero obsesionarse con el reloj y con apuntar durante mucho tiempo, semanas, meses, años, no puede llevar nada bueno.

Si el niño está contento y feliz, tiene sus horarios y rutinas (sin agobios, de manera flexible) más o menos establecidos y lo único que pasa es que se despierta porque aún no está preparado para dormir del tirón entonces lo que toca es relajarse y no darle más vueltas. El tiempo lo arreglará solito y preocuparse tanto solo empeora la situación.

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#197785 Hablando de anotar.... cuando mis hijos nacieron, y despues de una semana sin dormir, sin comer, sin nada.. decidimos apuntarlo todo, porque entre otras cosas no era capaz de acordarme quien habia hecho caca, a que hora le habia dado la toma a uno y cuando le tocaba al otro... yo les dejaba normalmente una hora de diferencia entre uno y otro para poder darles yo personalmente y no depender de nadie y tengo anotado cuando ingresamos a Maria y lo "facil" que fue con Javi durante esos 5 dias todo esta escrito y de vez en cuando lo mira su padre sobre todo que es el que añora esa epoca (yo no). Ademas, al cuarto dia de estar Maria ingresada , el escribio "vente a casa, pequeña, que te echamos de menos.." y cada vez que la leemos nos "jartamos" de llorar.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#197793 joder carmen.... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: no me extraña..... cada vez que te leo más supermami me pareces.... y ya no sé si se puede ser más, eh????? ;-) :mrgreen: :fl

te quiero... :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)