Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lukanipy
#18176 Ntes no ibamos mal se desperatba sobre unas dos horas pero ahora es horrible la meto en nuetsra cama a esos de las 00:00 cuando ya me he levantado unas 3 o 4 veces y tambien se despierte, solo quiere teta y tengo unos dolores de espaldas increibles
Nombre/Nick:___ Vanessa /Lukanipy
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cuna en una habitacion separada epro lo paso a nuestra cama porque se me cae de los brazos de cansada que estoy
¿Toma pecho?:___ si a demanda tanto de dia como de noche
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ suele echar unas 4 siestas de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo (mama)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 20:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ le doy teta hasta que se duerme y la dejo en la cuna es que si la dejo despierta llora
¿Cómo lo haces?:___ despues de cenar le doyteta hasta que se queda frita, todo en absoluto silencio, si la dejo y llora lavuelvoa coger y se calla con la teta cuando se ha despertado tantas veces que no puedo más la meto en nuestra cama pero solo quiere mi tetase despierta cuando nosmovemos,tosemos o respiramos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ un monton
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7 8 o10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta y cina o a nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ antes dormia hasta 9 y se despertaba 3 o 4 veces esperaba seguir asi
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ñe estan saliendo los dientes
Comentarios:___ ha sido poco a poco antes la dejaba en su cuna y se quedaba luago empezo a despertarse mas vces, luego dejarla en la cuna era imposible y luego en la cama nuestra sin tetea wn la boca no valia.
Estoy desesperada

[/quote]

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#18193 Sobre las rutinas y demás podrías intentar agrupar las siestas en dos o tres un poco más largas, pero de todas formas el problema me temo ue es que tu peque está de lleno en la crisis de los 8 meses o angustia de separación, acentuada por dormir en habitación aparte...

Puedes hacer varias cosas: Primero muchos mimos todo el día, jugar al escondite, mucha teta... Si quieres que siga durmiendo en su habitación o hacerte a la idea de los viajes, o ponerte una cama allí para que no se sienta tan sola, sino pues lo que ya estás haciendo, colechar una temporadita... También puedes intentar trasladar la cuna a tu habitación a modo sidecar, para que sea más cómodo o incluso separada, igual solo ver que estás mejora la cosa... Ya sabes, es una racha...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#18202 Hola Vanessa, debes estar agotadísima :( .
Yo también soy partidaria de agrupar las siestas, aunque no soy buen consejera pq también estoy teniendo muchos problemas con ellas.
También pasé por tu etapa... hubo una fase de luna de miel que dormíamos 9-10 h seguidas. Luego se juntó la angustia de separación con la guardería, enfermedades varias y la guinda la pusieron los dientes. Con los dientes incluso se despertaba cada hora, como te pasa a tí. Afortunadamente en unos 15 dias mejoró aunque se despertaba varias veces por los nervios de los dientes.
Seguramente cuando le hayan salido del todo y si está sanita volvereis al ritmo anterior. Es lo que nos ha pasado a nosotros. Lo que pasa es que hay tantas crisis (dientes, tos, diarreas....) que parece que nos conceden pequeños intervalos para que podamos dormir unos días y luego volvemos a estar mal. Cuando no es una cosa, es la otra.
Has probado el chamodent? Yo incluso probé a darle dalsy a dosis bajas antes de meterlo a dormir a ver si así no le dolían tanto, pero no me funcionó.

A ver que te aconsejan las más veteranas...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#18402 nada que añadir, lo habeis bordao...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#19238 pues vamos de mal en peor. La verdad es que me extraña que sea la angustia de la separacion porque de dia si esta con gente no llora aunque no me vea cosa que hace un par de emses si hacia, y los dientes durante el dia parece no dolerle. De todas maneras donde puedo encontrar el chamodent quie me comentas? Lo de agrupar las siestas como lo hago?Que rutina utilizais vosotras? Ademas el colecho me va fatal no duerme nadie si consigo dejarla en su cuna bieeeeen dormida aguanta más que en nuestra cama que parece que me huela y se lanza a mi teta :lol: asi que imaginaros, ademas necesita dormir muy ancha no acurrucadita y yo no quepo en mi cama, tengo muy asumido que he de tener paciencia pero necesito ayuda urgente :)

Imagen
por romehidalgo
#19251 Hola chica, qué parecidos son nuestros hijos...para empezar, lo primero en edad. Alvaro cumple 8 meses la semana que viene. Yo creo que él ya ha superado también la angustia de separación, como la tuya, su comportamiento con los desconocidos ha mejorado mucho, hubo una época que no quería estar con nadie ni si quiera con su padre,sólo conmigo, ahora, aunque me prefiere claramente (menos mal...) ya se va con todo el mundo. Bueno, te cuento las noches de mi niño, que hace un mes eran como las tuyas y ahora han mejorado bastante: También lo saqué de mi habitación con cuatro meses y medio porque ya no cabía en la cuna pequeñita y la cuna grande no cabe en mi habitación. A mí el colecho tampoco me funciona porque sólo lo entiende enganchado a la teta y acabo echa polvo...Mis noches siempre han sido catastróficas, nunca había dormido bien realmente (excepto de los 3 a los 4 meses que dormía mejor). Me leí el libro del Felices Sueños (me lo recomendaron aquí) y hace un mes empecé a aplicar algunas ideas. Lo que hago es:
-Siempre le acuesto la siesta a la misma hora aproximadamente (ésto me costó un par de semanas para averiguar cual era su mejor hora). A veces duerme bien, y a veces sólo media hora. Intento alargar las siestas estando pendiente cuando ha pasado media hora para mecerle al más mínimo movimiento, a veces funciona y a veces no...el caso es que se despierta contento, asi que me imagino que descansará.
-Por las noches siempre igual, a las 7.30, baño, masaje, juego en su habitación en penumbras, luego teta y a dormir. Cuando le doy el pecho ya nunca le dejo que se duerma en él, cuando va a quedarse frito le retiro el pezón, las veces que haga falta hasta que se duerme sin él. Después me levanto, lo dejo en la cuna, llora, lo cojo, lo calmo y lo vuelvo a dejar sin que esté dormido del todo, llora, lo repito...Cada vez que se despierta, igual...como vés es pesado porque al principio me costaba estar con él hasta una hora y media cada vez que se despertaba, pero poco a poco he ido notando cambios: lleva ya algún tiempo que duerme de 4 a 7 horas seguidas!!!, de verdad, lo de 7 horas no es habitual pero ha ocurrido, pero si es muy frecuente que cada noche tenga un periodo de sueño de 5 horas (aunque cuando lleva unas cuantas noches buenas seguidas, pues me "regala" dos o tres malillas, pero bueno). Anoche por ejemplo durmió de 8.30 a 8.10, se despertó dos veces y me costó sólo 20 minutos en cada ocasión. Para mí ésto es maravilloso y firmaba porque siempre fuera así...
Bueno, te animo a que leas el libro, a mí me ha ido bien de momento y a más mamás del foro también, tienes que tener paciencia, pero poco a poco se ven resultados, te lo digo yo, que pensé que el sueño de mi hijo no tenía solución. Muchos ánimos. Un beso.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#19622 Muchas gracias romeohidalgo el domingo por la noche lo hice y durmio bastante bien, la acoste a las 20:30 y a las 21:15 se habia dormido hasta la 01:30 no me lo podia creer luego cada hora o dos horas hasta las 9:30 supper bien, pero ayer se quedo dormida en la teta en dos minutos la deje y se desperto como mucho cada 45 minutos imaginate que noche. Lo del Felices sueños esta agotado y se esta reeditando osea que estoy a la espera, muchas gracias y si tienes algun otro cnsejillo ya sabes soy todo oidos

Imagen
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#19767 Hola cariño,

Verás, mi hijo con 7 meses tuvo una racha que se despertaba cada cinco minutos, lo pasamos muy mal, por entonces fue cuando empecé a llevármelo a la cama y, claro, él se dió cuenta de lo que había y como lo pasan tan mal con los dientes, necesitan de nuestro consuelo, nuestro calor, es normal y además se lo debemos.

Esto es lo que podrías hacer desde el punto de vista de mi humilde experiencia:

:idea: Dices que no usa chupete, con lo cual intuyo que la teta es su consuelo, quizás podrías intentar ponerle chupete, no sé si es que no lo quiere tu bebé o a ti no te gusta que lo use, de todas formas si lo has intentado antes, vuélvelo a intentar.
:idea: También dices que la duermes en absoluto silencio. A lo mejor deberías crear un ambiente más relajado pero con un sonido de fondo, un poco de música, la tele de fondo muy bajita, para que cuando escuche un ruido no se sobresalte. Yo lo hacía como tú y cuando cambié de estrategia la cosa mejoró, incluso antes le cerraba la puerta y dejaba puesto el intercomunicador, ahora le dejo la puerta encajada para que nos escuche y sienta que estamos ahí.
:idea:Dejarle una luz tenue, así no tiene la sensación de que te has ido y al reconocer donde está cuando se despierta no se angustiará.
:idea: Llévatela a tu habitación, porque aunque reduzcas el número de despertares reduciendo los mótivos de angustia y de soledad, si está molesta por culpa de los dientes y encima le das el pecho vas a tener que dar muchos viajes y eso,créeme, no compensa, necesitas descansar al máximo. No olvides que ahora, somos madres y nuestros bebés nos necesitan en plenas facultades, además también tenemos una vida privada y con el agotamiento físico y mental no llegamos muy lejos ¿verdad que no?Si te atreves a dar el paso, tu corazón y tu hijo te lo agradecerán.

De todas formas, hagas lo que hagas siempre con cariño y kilos de paciencia, no intentes nadar contra corriente si te dejas llevar por la marea llegarás a buen puerto mucho menos cansada.

Un besote. :lol:
Avatar de Usuario
por lukanipy
#19977 Gracias por tus consejos Lourdes. El chupete no lo quiere ni ver cuando tiene sueño, solo le gusta jugar a morderlo pero nada más. El tema del colecho para nosostros no es ningun problema es más cuando ya no puedo mas es lo que hago, pero noto que se despierta mas veces ya que sin querer la des`pertamos y para nosotros es muy molesto no poderte ni mover para que la niña no se despierte supongo que es una mala racha, las siestas van bastante bien duerme como minimo una hora y media hasta las cinco más o menos merendamos y a la calle pero no se como mejorar las noches intento lo que me decis pero es que al ponerla en la cuna se pone a gritar y otra vez la cojo y asi hasta que o se queda super frita y no se entera de que la he dejado o me la meto en la cama y no duerme nadie :? Gracias a todas vuestros consejos los voy utilizando y supongo que neceito tiempo y que reediten rapidam,ente ese bendito libro !!!! :lol:

Imagen
por erica
#20172 Jo, es que leo tu mensaje y me veo a mí con mi enana. La única diferencia la edad (6 meses ya). Lleva ya casi un mes durmiendo conmigo y no mejoramos, pero claro tenemos el repertorio bastante completo: dermatitis, catarrazo, dientes... Yo sueño (despierta, porque lo que es dormir, no duermo mucho) con el día en que tengamos una pequeña tregua y volvamos a los 2 o 3 despertares, lujo asiático, quién me lo iba a decir a mi. :wink:
Lamentablemente no puedo darte ningún consejo y aunque no sea un gran consuelo, te mando kilotones de ánimos y que no te sientas muy sola. Un besote. :fl :fl :fl :fl