Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#197663 Helena cada vez me pide mas trocitos..he pensado hacerle un poquito de arroz con verduras cortadas muy pequeñitas para que la cooma con los dedos?que os parece?sera muy cansado para ella?
y otra cosa...puede comer pasta ya?supongo que la habra sin huevo no?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#197673 Me parece una idea excelente. Si lo cortas pequeñito y lo cueces mucho, no tendrás problema. Así, aunque no tenga dientes, aprende a masticar.

La sémola de arroz también está rica. Y la pasta, creo que sí que puede comer, pero hay que mirar los ingredientes, porque algunas llevan huevo o trazas de huevo y leche.
por nara
#197696 hola belfi, a mi peque, q tiene 9 meses y medio, le doy por las noches sopita de fideos, los de la marca dia no llevan huevo. Yo se los doy de agricultura ecologica q tampoco llevan nada.

saludos
Avatar de Usuario
por belfi
#197755 Gracias!Pues para la cena de esta noche lo pruebo a ver, ya os cuento...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#197777 Otra alternativa: COUS-COUS (lo venden en cualquier sitio: mercadona, lidl, alcampo...) Lo que no se es si lleva trazas de algo, se hace en un momento, y es muy manejable por los pequeñines, se lo pueden comer con las manos más facilmente que la sopa de fideos o semola, ya que es compacto....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#197803 Gracias Roci, no se me habia ocurrido, de hecho tengo en casa de una vez que compré y no lo he usado...Como lo hago? hiervo las verduras (calabación y zanahoria) por un lado y el cous cous por otro y luego lo mezclo todo??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#197819
belfi escribió:Gracias Roci, no se me habia ocurrido, de hecho tengo en casa de una vez que compré y no lo he usado...Como lo hago? hiervo las verduras (calabación y zanahoria) por un lado y el cous cous por otro y luego lo mezclo todo??


POr un lado fries el calabacin y la zanahoria, yo tambien pongo cebolla (o la hierves lo que quieras tu) y lo reservas..... Luego con caldo de verduras, carne o agua haces el cous-cous siguiendo las instrucciones del envase: suele ser poner a hervir el caldo o agua con una cucharada de mantequilla, y cuando hierve echas el cous-cous y lo retiras del fuego y lo revuelves hasta que el couscous absorva el cado o agua y luego lo pones a fuego lento unos dos minutos, entonces incorporas las verduras fritas o hervidas y lo revuelves todo... A mi me gusta mucho y a Emma tambien, a su papi no tanto pero se lo come.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#197842 Muchas gracias!
Un par de preguntillas:
Mantequilla supongo que helena aun no puede tomar, puedo poner aceite no?
Y las verduras fritas, quedan muy duras o quedan igual que hervidas?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#197871 Hola belfi!!!!!

Mira, yo el cus-cus (Asma creo que dio una receta) lo hago, un sofrito de calabacin, tomate natural sin piel, cebolla y pollo, luego le pongo un poco de caldo de verduras o agua y, en el caso del agua, cuando lleve un rato hirbiendo pongo encima un colador con el cuscus y le echo parte del caldo por encima, para que vuelva a caer en las verduras y lo tapo, le pongo un poco de aceite de oliva y esta operacion la hago 2-3 veces hasta que el cuscus esté echo, así coge el aroma de las verduras. No sé si me he explicado bien :roll: .

Pruba tambien a darle ensaladilla (de la congelada mismo) con un poco de aceite de oliva ...........alucinaras!!!!!! ;-)

tambien puedes hacer esta receta de arroz:

Sofries las verduras a trocitos, o las haces al vapor (las que quieras, zanahoria, calabaza, calabacin, tomate, alcachofas, guisantes, brocoli....) y pones a hervir arroz y luego lo mezclas. A nosotros os gustan mas las verduras fritas (realment no son fritas, sino a la sarten con un poco de aceite de oliva ) y despues el aaroz tambien unas vueltas en la sarten para que coja mejor el gusto.

espero haberte ayudado .............que aproveche

edito para decirte que a mi peque le encanta la pasta de lazos y espirales , solos, con tomate, verduras .............. ah!! y con maiz

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#198013 Muchas gracias...
Aunque no he entendido muy bien lo del agua y el colador :oops:
Lo de la ensaladilla, muy buena idea, gracias!!
Bueno, a ver que tal se le da esto de comer con las manos...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#198031
belfi escribió:Muchas gracias!
Un par de preguntillas:
Mantequilla supongo que helena aun no puede tomar, puedo poner aceite no?
Y las verduras fritas, quedan muy duras o quedan igual que hervidas?


Por supuesto que con la nena nada de mantequilla, es que te lo estaba escribiendo de memoria y se me paso....

Y las verduras fritas si las haces a fuego lento pues quedan blanquitas tambien, pero vamos que para evitar ese problema pues se lo haces hervidas......

Espero que le guste... buen provecho¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariami
#198593 Me meto en este post para exponer una cosa que me preocupa :oops: me da vergüenza invadiros el territorio :oops: pero veo que estais muy puestas en el temma y quizas me podais ayudar. Mi niña que tiene 11 meses no quiere ni ver los trocitos. He probado de darle sopita con pasta muy pequeña (fiedos de cabello de angel, maravilla..) y le da un repelús enorme. Se traga el caldo y escupe la pasta. Si le doy la papilla de verduras con pollo, ternera.. o lo que sea un poco menos triturado de lo habitual me dice que para mí :???:
Al ver que con ocho meses y poco os piden trocitos me pregunto que puedo hacer yo, pues a ella no le interesan en absoluto. Ya se que cada niño tiene su ritmo pero con once meses debería interesarse por alguna cosa más sólida, a parte de las galletas y el pan que le encanta.
Se admiten consejos...
Y perdón por intrometerme :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#198622 Yo no soy ninguna experta en alimentación de bebés, lo único que sé lo he aprendido por mi hija. Pero podría sugerirte que le dejes un plato delante con trocitos pequeños y blanditos de comida. Una idea, si le gusta tanto el pan, ponerle miguitas de pan con trocitos de otros alimentos y así que vaya experimentando ella sola.

A lo mejor te sorprende y lo coge ella para comérselo.

No sé, ¿lo has probado ya?
Avatar de Usuario
por clareta
#198936 No te preocupes si no quiere comer trocitos, ya tendrá tiempo de pedirtelos, cada niño tiene su ritmo.

Yo tampoco soy ninguna experta, simplemente he estado alerta a la curiosidad de mi hijo por probar cosas nuevas y se lo he dado.

es buena idea lo que te comentas, una vez ya haya comido ofrecele trocitos de pan con aceite, con tomate .......... el mio, lo que primero comió fueron trocitos de tomate con aceite de oliva (de la ensalada) y que ella te vea comer, igual a la primera no se anima, pero tu ve probando y ofreciendoselo.

Pero ten calma, mujer, son 8 meses.................

Imagen

Imagen