Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#197458 Os cuento, a ver si estoy exagerando como dice mi maridin.

Como sabeis estoy en alto riesgo, bueno pues hemos ido al hospital, a las 10:20 tenia cita, he netrado a más de las 11, bueno cosa normal en la SS.

Cuando he entrado habia un gine y una de practicas que era la que me la hacia. El bichito/a no paraba de moverse y no habia forma de medirle nada, entonces me dice vamos a hacerla vaginal, nada, me desnudo y me tumbo, meten el lapillo y dicen, mirale ahora esta para la otra ecografía, sacalo corriendo y pon la otra, y asi hicieron y nada no paraba.

Entonces se sienta él a todo esto unos meneos en la barriga que no veas, y me dice ponte de lado, y nada.

-" Vistete date un paseito y dentro de 20 minutos vuelve a ver si podemos", me dice. A los 20 minutos vuelvo, me tumbo en la camilla y SORPREESA!!!! en dos minutos ya habian medido todo!!!, eso si no me han dado las "fotos" porque se le ha olvidado tomarlas, y decian, mide 1.3., la chica segui intentando asegurar eso y él le dice dejalo es 1.3.

-" Ya se puede salir, esper fuera que le den el informe"
Os pongo lo que pone, a ver que me decis

ESTUDIO ECOGRAFICO por STA
gestación: unica intrauterina
MF(+) AC(+)
liquido amniotico normal
Corion posterior
CRL 62.7mm correspondiente a 12+6 semanas
TN 1.3mm ( percentil)

Ya está nada más. Recuerdo que con German me dijeron lo que meia el huesecillo de la pierna, la cabeza.... en fin, me siento fatal.

Que me decis chicas?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#197515 Pety entiendo cómo te sientes y realmente te las han hecho pasar canutas, lo único que sí sería imprescindible asegurarse es que la traslucencia nunca (lo que dice TN) la han medido bien, que es lo realmente importante en esta ecografía.

Sobre lo demás, no, no miden tan pronto ningún hueso, ni femur, ni cabeza ni nada, es demasiado chiquito aún. Te estás confundiendo con la eco de la semana 20.

En la semana 12 miden lo que te han puesto y nada más. La CRL es lo que mide en total desde la coronilla hasta el culete, la medida que te han puesto efectivamente está muy bien (a mí me midió 66 mm en la semana 12 justa), la TN como te he dicho es la traslucencia nucal, si mide más de 3 mm hay riesgo de Sindrome de Down (aunque no quiere decir que lo tenga, solo que el riesgo es más elevado que si es menor a 3 mm), se mide que sea un solo feto, que esté vivo (en tu caso está claro que sí :mrgreen: ), que el corazón lata bien y a ritmo adecuado, miran el líquido amniótico y la situación de la placenta. Y nada más.

En los privados también miran el hueso nasal, si está ausente es otro dato más de riesgo para el sindrome de down, pero eso no lo hacen en la seg.social. Y no tenía ni idea de que en la seg.social daban fotos, aquí en Zaragoza que yo sepa no lo hacen nunca. A mí al menos no medieron ni en la de la semana 12 ni en la de la semana 20. Yo tengo pero por privado.

Y bueno si te quedas con dudas pues siempre puedes hacerte la eco en un privado que te grabará incluso en video y te dará fotos y te medirá lo de la traslucencia y si es realmente bueno mirará el hueso nasal.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#197619 Pues mi hij@ tampoco se dejo medir y solo me dieron el pleigue nucal, y la medida en semanas, no quis dejarse medir, pero creo es lo mas importante, ya tendras oportunidad en la siguiente eco ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen