Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por s_valdenebro
#197172 Hola chicas.
Tengo un bebe de casi 5 meses que ya come papilla de fruta,c ada dos dias voy metiendo uan nueva fruta que se la añado a las anteriores: manzana (cocida), pera (cocida) y platano, ya toca la naranja pero no se si darsela sola con platano o con todo lo anterior.
Pienso que la naranja al ser muy acida pueda estropear o cambiar el gusto de las otras frutas, se la doy solo con platano???

Otra cosita. La fruta se la doy yo en casa, pero la prxima semana empezara con la verdura y a esa hora esta en la guarderia.Hoy lo he advertido en la guarderia y cual ha sido mi sorpresa cuando me ha dicho que no la puedo llevar, que ellos lo encargan a una especie de cattering (con respectiva subida del coste mensual de la guarderia).
No es que dude de la profesionalidad del cattering, pero me fio más de la papilla que hago yo.
Existe alguna ley que regule esto o es solo por medidas de higiene? Puedo imponer mi papilla???
Avatar de Usuario
por jud
#197194 Hola
Yo te recomiendo que no le des naranja. Es muy alergénica.
Una cosilla, porque has empezado ya a darle papillas? Lo mejor sería esperar a los 6 meses.
En lo que preguntas sobre la guarde no te puedo ayudar porque mi hijo todavía no va, pero supongo que será por higiene y también por comodidad.
Saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#197204 No te lo tomes a mal, pero dar fruta a un bebe de menos de cinco meses no es lo mejor. Hasta los 6m no debe tomar nada más que leche (Materna o fórmula). La naranja deberían prohibirla a los bebés porque es un irritante intestinal, les descompone la barriga y es alergénico.

Intenta que tu bebe tome la fruta sin mezclar para que pueda apreciar los sabores. Si lo mezclas todo no sabe a nada. Te lo digo yo que lo he probado y no me gusta y conste que no existe una fruta que no me guste.

Lo de la guardería no te puedo ayudar, pero me parece raro que no quieran que lleves la comida.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#197266 Para la introducción de la alimentación complementaria lo mejor es introducir los alimentos de uno en uno, y dejando pasar al menos una semana entre uno y otro. De ese modo se puede comprobar mejor si aparece algún tipo de reacción alérgica.

Además, como ya te han dicho, los cítricos es mejor no darlos hasta el año, pues son altamente alergénicos.

No tengas tanta prisa por introducir nuevos alimentos, cuanto más tarde mejor. Cuanto antes introduzcas los alimentos nuevos, más papeletas tienes en el sorteo para ue te toque alguna alergía. Es mejor pecar de tarde que de pronto.

Respecto a lo de la guardería, quizás en alguna se pueda llevar la comida como tu pretendes, pero lo que te han dicho es normal. Date cuenta de que si cada madre lleva su comida para ellos es una complicación, además de que en caso de que hubiera alguna intoxicación alimentaria sería más difícil saber de dónde proviene ésta. Lo que si suelen hacer es seguir tus instrucciones sobre lo que debe comer tu bebé, y darle lo que tu les digas. También puedes optar por darle tu las verduras, y que en la guarde tome la fruta.

por s_valdenebro
#197267 Hola chicas!!
Es el pediatra el que me ha dicho cuando debia empezar a darle la fruta, jamas se me ocurriria darle nada cuando yo quiesiera, supongo que el lo ha decidido porque ni "pequeño" es grande, pesa ya 8.450 y cumple los 5 meses el dia 22.
La verdad es que Alejandro se lo come todo divinamente, pensé que le costaria más acostumbrarse a la cuchara. El primer día ponia cara de asco, pero al dia siguiente parecia que comia fruta desde chiquito, aunque lo pone todo pringado.
Gracias por la aclaracion de la narnaja.

Una cosita más: yo la manzana y la pera se la cuezo al vapor para que quede con uan textura suavita, vosotras la coceis o se la dais directamente triturada.
Besitos y mil gracias
Avatar de Usuario
por cristi5
#197270 Con la manzana y la pera puedes hacer ambas cosas, tanto si la cueces como si no está bien, aunque seguramente cruda guardará más vitaminas que cocida.

Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#197601 Buenas:

Si has decidido seguir las indicaciones del pediatra a pies juntillas sin cuestionar nada, te deseo mucha suerte. El peso no creo que sea un factor importante a la hora de introducir la AC. Sigo pensando que es pronto.

Si echas un vistazo a los post de AC te sorprenderás de las barbaridades que dicen algunos pediatras...

Saludos.

ImagenImagen
por s_valdenebro
#198068 No es que quiera seguir todas y cada una de las recomendaciones del pediatra, pero si no confio en el, en quien debo confiar??? soy madre primeriza y en alugunos temas hago mas caso a mi sentido comun que al pediatra pero en otras cuestiones que no me tendré q guiar por lo que me dice. Hasta ahora como solo tomaba teta todo era mas facil ahora vienen las dificultades, pero tambien las alegrias porque con solo una sonrisa de mi niño me alegra el dia.
por karinamillanao
#198117
s_valdenebro escribió:No es que quiera seguir todas y cada una de las recomendaciones del pediatra, pero si no confio en el, en quien debo confiar??? soy madre primeriza y en alugunos temas hago mas caso a mi sentido comun que al pediatra pero en otras cuestiones que no me tendré q guiar por lo que me dice. Hasta ahora como solo tomaba teta todo era mas facil ahora vienen las dificultades, pero tambien las alegrias porque con solo una sonrisa de mi niño me alegra el dia.


Los pediatras sirven para ver si el niño esta sano, si crece bien....etc...tambien te sirven cuando los bebes estan enfermos (les dan remedios)...en fin, realmente de puericultura saben muy poco, y menos de nutricion infantil....

Hay muchos recursos en la web disponibles para obtener informacion mas correcta......yo ni siquiera e comento a mi pediatra lo que come y cuando lo hace....el me pregunta si come bien y yo le digo que si (no entramos en detalle)....

La mama eres tu y tu tomas las desiciones! puedes confiar en tu pediatra para cuando tu bebe se enferme....pero para consejos sobre como alimentarlo y dormir....ect....eso te corresponde a ti ver lo que es mejor....

La LM tiene mas nutrientes y calorias que cualquier otro alimento y hasta los 6 meses es lo UNICO que se requiere....asi que a mi gusto darle frutas esta totalmente de mas.....

El peso no tiene nda que ver con la introduccion de AC...hay bbs que nacen con 4500 y a los 2 meses pesan 7kg,,, pero a nadie se le ocurriria darles AC!!!! la madurez del sistema digestivo no tiene nada que ver con su peso.....

saludos

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por karinamillanao
#198119
s_valdenebro escribió:supongo que el lo ha decidido porque ni "pequeño" es grande, pesa ya 8.450 y cumple los 5 meses el dia 22.


el pediatra no puede decidir lo que hay que hacer....el solo te puede recomendar....pero la que toma las desiciones eres tu.....

Imaginate si tu pediatra DECIDE que es hora de destetar a los 6 meses? (como muchos lo hacen)....le vas hacer caso tambien?

Creo que ser mama lleva mucha responsabilidad y para tomar desiciones, éstas deben ser informadas para tener mejores resultados.....
saludos

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#198326 jo chicos no os lo tomeis a mal pero habeis sonado un poco duros...
la mayoria de los pediartras españoles mandan cereales a los 4 meses y fruta a los 5, hata LM o no, por lo que la mayoria de las mamas que ademas hablan entre si, lo encuentran normal
una persona nueva entra aqui a preguntar una duda de lo mas normal (teniendo en cta q su pediatra y todos los pediatras d sus amigas dicen las mismas cosas) y se encuentra q le decis q no, q no se puede empezar tan pronto cn la AC, yo estoy de acuerdo con eso pero igual ha sonado un poco duro...
s_valdenebro, a mi peque le dan las verduras en la guarde tienen cocina propia, les dije en un ppio q verduras podia comer y lo hacen asi, pasan muchos controles asi q puedes estar tranquila, unos bbs toman acelgas otros no, unos toman pollo, otros tb ternera... a la carta vamos!

Supongo que sigues con LM, si es asi enhorabuena!!! y si quieres seguir ahi si q se inflexible, es verdad q muchos pediatras te dicen q a partir de los 6 meses tienes q destetar!!! ten cuidado con eso y no te dejes liar.

ya q a tu bb le gusta comer puedes aprovechar para q en tu ausencia le den cosas de cuchara y cdo este contigo SOLO TETA, por lo menos hasta los 6 meses o un poco mas, yo lo hago asi y estoy encantada, aunq mi peque es tan tragona q me pide ella la comida aunq haya mamado

un beso y suerte con la lactancia!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#198327 respecto a la naranja, a mi peque le gusta mucho (lo siento, este verano la probo y no habia quien se la quitara de la boca,...) pero no le gusta en la papilla de fruta... le gusta sola o con papaya
como el tuyo todavia no la ha probado esperate un poco, igual no hasta el año si te parece demasiado pero por lo menos 7-8 mesecitos, ademas te digo que es que enel pure no le va a gustar lo mas probable...

jo, ayer mi profe de ingles que es rumana me conto que en su pais los bbs toman zumo de limon con 2-3 meses!!! bueno, que les dan manzanilla o infusiones con limon a esa edad y manzana con 2 meses tb!!! me quede loca, le estuve intentando explicar pero su madre es quien cuida del bb que tiene 2 meses asi que no os digo mas...

Imagen

Imagen
por s_valdenebro
#198369 Alejandro esta en la guarderia desde las 10 hasta las 15, la abuela lo recoge y luego yo a las 18 paso a por el y nos vamos a casa. Hasta ahora solo toma la fruta a las 17h mientras que esta conmigo solo tetita y en la guarderia solo leche de tetita que me saco el dia anterior.
Mi intencion era seguir ordeñandome hasta los 6 meses y luego que en la guarderia ya tomara verdura y un poco de bibi de postre, pero cuando este comnigo solo tetita.
Pienso seguir con la LM hasta que el niño quiera o se salgan los dientes y se aburra y me de un mordisco jajajaj es broma.

Gracias por mediar un poco por mi, yo he entradop de nuevas y parece que el Papa de Nuria se me ha echado encima, yo todo lo hago con buena intencion y lo ultimo que pretendo es perjudicar a alejandro.
Aunque sigo diciendo que el niño se come genial la fruta.

Besos
Avatar de Usuario
por curiosona
#198433 pues nada, a seguir con la teta hasta que quiera!!!
lo tienes bien yo creo que te ppuedes fiar de lo que de den alli, di los ingredientes y nada de acelgas o espinacas!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#198448 Hola
s_valdenebro: siento que te hicieramos sentir mal.... no era nuestra intención (hablo por todos porque creo que nadie quería hacerte daño). Es que a veces cometemos el error de decir las cosas muy ...no sé... en plan rápido y claro a l@ nuev@s os puede sonar cortante. Es que aquí a los pediatras se les mira con lupa, sobretodo sus consejos sobre alimentación porque algunos dicen cada barbaridad.... Pero te aseguro que aquí hay gente muy maja y con ganas de echar una mano :mrgreen: . Me alegro de que le des LM. Tu plan parece que está muy bien y me alegro de que tu niño tenga buen apetito. Ah y perdona que se me olvidó en el primer mensaje: Bienvenida al foro!
Besos

ImagenImagen