Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#197399 que bueno esta el chico :mrgreen: :mrgreen: ( Alonnnnnnnnnssoooooooooo !!!)

Marlauz me has alegrado la vista niña

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por timbiriche
#197403
maras escribió:, yo no me quedo en casita tocandome las narices, yo tengo dos trabajos, uno que hago desde casa y el otro que voy a jornada partida
Y olé las que se quedan en casa tocándose las narices.

Yo desde luego estoy en casa las 24 horas del dia con mi hija pero no precisamente tocándome las narices, hasta la mitad del embarazo trabajaba jornada completa partida comiendo siempre fuera de casa y pasando en total 12 horas fuera, y desde luego ahora tengo menos descanso que antes, la frase así puesta apostillando lo de los trabajos puede resultar ofensiva, al menos a mí me lo parece, que pasa que si estás en casa sin trabajo te tocas las narices?????

Imagen

Imagen
por maras
#197442 timbiriche hay gente que si está en cas tocándose las narices, con 5 asistentas, los hijos en la guardería y ellas decidiendo que zapatos ponerse si los de Louis Vuitton o los de Jimi Choo.

Gracias Vanessa.

Aquí todo el mundo se siente muy ofendido y todo le molesta, pero al que han ofendido, pegado y tratado mal es a mi hijo y de él nadie se ha acordado.
Así que gracias a todas sois geniales.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#197462 Maras, claro que las habrá pero dudo mucho que estén en este foro, y claro que tengo derecho a expresar que me molesta que se generalice con que la que no trabaja "fuera de casa" se toca las narices, porque yo he tenido que aguantar que desprecien el esfuerzo de estar con mi hija y dejar el trabajo acusándome de vivir de P_T_ madre en casita tocándome las bolas solo porque ahora no traigo un sueldo.

Imagen

Imagen
por maras
#197476 Mira timbiriche, esto es lo último que digo, veo que no es mi año asi que por mucho que diga siempre habrá alguien dolído y tengo que ser de mente abierta con todo cristo, pero veremos quien lo es conmigo.

Primero no sabes si de ese tipo de madres hay en el foro, somos algo más de 5000 usuarios registrados y luego decirte que yo si vivía de puta madre mientras no trabajaba nada y estaba las 24 horas en mi casa, dejé de vivir así de bien cuando comencé a trabajar tras la baja de maternidad. Y vivía de puta madre porque estaba al 100% con mi hijo que es lo único que me hace falta para estar bien. Yo no necesito irme a trabajar para respirar o descansar de mi hijo, menos mal que respiro las 24 horas del día y cuando estoy al lado de mi hijo respiro mejor porque tengo cerca su olor y el mundo huele mejor.

Y también por esa regla de tres no sé porque hablamos de gente que no está en este foro, véase a pediatras, con los cuales generalizamos pasándonos 3 pueblos, madres que fuman en el parque mientras sus hijos juegan, todo médico viviente de la SS, vecinos del 5º, fruteros, porteras, suegras, abuelas y un largo etc que despotricamos de ellos a diestro y siniestro.
Pues lo mismo yo vivo en el 5º y me siento mal por las quejas que se hacen a ese piso en concreto....
Avatar de Usuario
por solecilla
#197483 maras...chicas....por favor.

periodicamente surge un tema de estos " a flor de piel" que facilita que cada quien desahogue en el sus propias frustraciones, miedos, rencores. creo que en este ya se han dicho demasiadas cosas.

los hijos duelen, y cada una de nosotras se siente dolida en lo mas personal cuando alguen alude a nuestros miedos: yo me siento dolida cuando hablan mal de los niños que muerden, o cuando siento que trabajando les robo tiempo a mis hijos.

pero os ruego que presumamos al menos la ausencia de mala intención en los comentarios.

de verdad que este post ya me esta haciendo poner demasiado triste. sobre todo porque veo que muchas personas a las que quiero de veras se estan haciendo daño mutuamente, y yo si presumo que no hay en principio esa intención.

asi que he decidido intervenir en tono lacrimogeno y con una petición personal: dejadlo ya. en este foro no hay mala gente entre las madres y los niños todos (los de este foro y los de fuera) son buenos.

me copio a mi misma
....Para las gordas, para las flacas, para las altas, para las bajas, para las que rien, para las optimistas, para las pesimistas, para las que juegan, para las familias, para los reyes, para las magas, para las responsables, para las comprometidas, para los naufragos, para las de alli, para las que trabajan, para las de aqui, para las romanticas, para las que te quieren, para las que no te quieren, para las que te quieren mucho, para las que te quieren poco, para las bronceadas, para las nudistas, para las superticiosas, para las originales, para las calculadoras, para las sencillas, para las que leen, para las que escriben, para las astronautas, para los pallasos, para las que viven solas, para los que viven juntos, para los que se enrollan, para los que besan, para las primeros, para las ultimas, para los hombres, para las precavidas, para ella, para los musicos, para las transparentes, para las que disfrutan, para las fuertes, para las que se superan, para las que participan, para las que viven, para las que suman, para las que no se callan, para vosotras, para todas...


....un gran enorme estrujado abrazo


(para las que trabajan en casa o fuera o para las que no trabajan ni en casa ni fuera para las que llevan los niños a la guarde, para las que los tienen con ellas. para todas, de verdad)

y sobre todo, para el hijo de maras. un beso muy fuerte, gael, perdona todo el follon que hemos organizado a costa de tus malos ratos. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#197495 Gracias Sole, :26: :26:

Gael le manda un mordisco a Carlos y dice que le ayudará a defender su columpio. :mrgreen:

Y Alonso Campeón. Mariquilla te dejo decir que Alonso no es tan guapo, pero vamos que digas que Hamilton lo es más, eso ni en broma
por soyelvira
#197595 Pues yo estoy llevando a Viktor a la guardería y no me siento feliz por eso. Mi hijo que había estado enfermo sólo 2 veces hasta el año y medio ha pasado a estar con mocos y tos por las noches todos los días desde la segunda semana que le llevo, ha tenido diarreas y vómitos, tras eso toses nocturnas que le hacían despertarse a cada hora, tras eso garganta fatal que le ha hecho escupir sangre y tras eso mocos y de nuevo toses. Es que no se termina de poner bueno, él que ha sido un bebé gordito de comentármelo todo el mundo, ha pasado a que se le noten todos los huesos. Aparte que no lo pasamos bien por el tema de que aún no se sabe poner bien de pie sin ayuda, y de que no sube las escaleras, con lo que entorpece el ritmo de la clase. Yo estoy segura de que no lo pasa del todo bien en la guarde y de caracter, pues me lo parece a mí o ahora sonríe menos. Y que es más sociable...lo dudo.

Ahora mismo no estoy trabajando pero lo haré en breve (en cuanto me salga algo), yo estaba bien con él todo el día. Mi familia no hacía más que decirme que tiene que ir a una guarde cuanto antes para que se socialibilice, porque ellos están en Madrid y yo en Valencia y como no se ven tan a menudo, mi hijo no les reconocía de bebé y lloraba cada vez que les veía... claro, me echaban la culpa a mí porque lo mimo y estaba enmadrado...desde los 9 meses me llevan diciendo que lo meta en la guarde ya. Hablaban entre ellos me consta, porque los conozco. Yo en Londres cuidé a un niño hasta los 2 años y medio y la mar de bien.

Encima que las guarderías me parecen muy poco flexibles en cuanto a horarios, vamos si yo trabajara al lado de casa y tuviera libre de 14 a 16 tendría que pagar a alguien que vaya a buscarlo a las 12:30 pq ellos cierran la puerta y ya no se abre hasta las 15:00. A veces no parece que te estén dando un servicio.

maras, timbiriche, mucho ánimo, que en el fondo decís lo mismo las dos, que como en casa con su madre...en ningún sitio.

ImagenImagen
por Esther.
#197608 Este fin de semana venía en La Vanguardia, en el suplemento, un artículo donde se tocaba el tema de las guarderías. Ojalá lo tuviera aquí pq os lo escribiría tal cual.
De él recuerdo un apartado en el que hacían referencia a un estudio, no recuerdo donde, en el que comparaban las "adquisiciones" (lenguaje, habilidades) entre los niños que pasaban 3 o 4 horas al día en la guardería y los que estaban a jornada completa. Parece ser que no había diferencias. Sí había algunas diferencias con los niños que no asistían a la guardería en pre-escolar. También hablaban de que sobrepasar las 40 horas semanales podía ser incluso perjudicial para los niños, pues eso quería decir que estaban poco con sus padres, cosa que es fundamental para adquirir seguridad y autonomía.

Mi situación personal es que:

- Yo sí llevo a Pau a la guardería, desde los 18 meses, 4 horas por las mañanas. Lo hago por mí, no por él. Me beneficia a mí, no a él, pq esas horas las invierto en preparar unas oposiciones.
- Como maras, tengo dos trabajos y a ningún familiar cercano donde vivo. A pesar de ello no me puedo quejar pq paso bastantes horas con Pau. Podría dejarle en la guardería todo el día y ahorrarme un trabajo (uno de mis sueldos lo invierto en pagar a la canguro), pero prefiero que Pau esté con la canguro las 3 tardes que no puedo estar con él, a que se las pase en la guardería con una persona que se ocupa de 20 mas.
- No soy amante de las guarderías. Las que me conoceis desde hace tiempo ya lo sabeis. No las considero necesarias para los hijos, sí lo son para los padres, no nos engañemos, pero hay que hacer cuentas y a veces ves que puedes hacer un montaje que les ahorre estar todo el día ahí metidos.
- Aún digo mas, creo que las guarderías son "antinaturales". Un hijo "desvalido" con quien tiene que estar es con sus padres, con su padre y su madre (no vale con la madre solo). Un bebé se merece el 100%, y no el 5% que le toca en una clase de 20 bebés. Eso no lo hace ni mas listo, ni mas fuerte, ni mas inteligente ni mas espavilado. Sí lo puede hacer, según como se mire y según el carácter del niño, mas inseguro o mas demandante.
- Solo hay que ver el regreso al cole: Pau regresa al cole, vuelve de nuevo la angustia de separación, vuelve de nuevo con los mordiscos de los otros niños, se dedica a pegarnos,.. y un sinfín de actitudes que no muestran mas que el rechazo a la situación que les ofrecemos..

Evidentemente podemos buscar un momento, una edad, en que nuestros niños sean "aptos" para soportar tantas horas sin sus padres. Ahí estaría el debate. Cual es esa edad, cuantas son esas horas... El sentido común diría que depende de cada niño (su temperamento, su carácter, sus miedos...), pero la realidad dice que depende de nuestros trabajos, de nuestras obligaciones o, en casos que también los hay, de nuestros caprichos.

SE mire como se mire, el 99% de vosotros/as coincidireis conmigo en que dejar a un bebé de 5 meses, pongamos por caso, en una guardería una media de 6,8 , 10 horas...es de lo mas antinatural. Podeis justificar la necesidad de hacerlo, pero creo que ello no nos quita el sentido común de la autocrítica.

Sobre la socialización solo os diré que Pau comparte parque de juegos con varios de sus compañeros de clase. Cuando coinciden apenas se miran, ocasionalmente se saludan o se quitan algun juguete. Y eso que la criatura lleva un año socializándose con los mismos niños... será que el mío es antisocial. ¿Sabeis con quién realmente juega? Con los amiguetes. Los hijos de mis amigas, las que quedamos un par de tardes para jugar con los niños al parque, los que solo ve de tanto en tanto . Para socializarlo así ya lo socializaba yo, no?

Qué quereis que os diga. Me confieso, yo llevo a mi hijo a la guarde por el "capricho" de invertir esas horas en estudiar. Y os juro que las estudio, pq si no lo hiciera me sentiría todavía mas culpable.

La verdad, si tengo un segundo, no le llevo hasta P3.
No le veo mas necesidad, no sé, ya me apañaré si se da el caso.

Nuestra sociedad cada día es mas pobre en valores.
No estamos preparados, todo lo contrario, cada día nos desnaturalizamos mas.

Besos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por soyelvira
#197613
ROCI escribió:
Este es el argumento que más gracia me hace NO SE VA INMUNIZAR, pero para que quiero que se inmunice con dos años????, y en mi caso, con el tema del peso, vamos que prefiero que se inmunice cuando tenga tres años y con un poco de suerte este más gordita....



Totalmente de acuerdo Roci, también me lo han dicho hasta la saciedad, que mejor que se pongan malitos pequeños que lo pasan peor de mayores :roll: Y yo estoy comparando ahora a Viktor con el niño que cuidé que como no fue no estuvo malo en ningún momento. Y me pregunto si de verdad hace falta. Aparte que no sé qué voy a hacer cuando me ponga a trabajar y quien va a cuidarlo cuando no pueda ir.

Otra cosa, que mi hijo está descolcado de horarios, está cansadísimo, y se me duerme a unas horas, (a las 12 y media sin comer, ahora mientras escribo este mensaje está dormido a las 18:44), tb me dijeron que regularía las siestas y de eso nada... al revés, antes las hacía a horas más normales.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#197630
maras escribió:Aquí todo el mundo se siente muy ofendido y todo le molesta, pero al que han ofendido, pegado y tratado mal es a mi hijo y de él nadie se ha acordado.


¿Entonces Gael está enfadado con nosotras :oops: ? Dile que me perdone, que yo lo quiero muchísimo :oops:

Y, por supuesto... ALONSO CAMPEÓN

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Esther.
#197632 Gael, soy Pau 8-) , aquí está la tropa hablando de nosotros a nuestras espaldas, como siempre :mrgreen: Suerte tienen de nosotros, que les damos tema de conversa :mrgreen: :mrgreen:

Oye, aquí estoy yo con mi tractor y mi moto "rayo mcqueen". Cuando quieras nos damos un paseillo los dos y jugamos un buén rato con ellos.

Besos de tu amigo virtual. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por soyelvira
#197634 Es verdad, pobre Gael, con lo cariñoso que es y ya le están rompiendo el corazón... un besazo al chiquitín.

Bueno en mi caso es al revés, tengo que decirlo, a Viktor se le acercan mucho, sobretodo nenas, y le dan achuchones, y él pone cara de :???: él va más a su bola.

ImagenImagen
por guiomar
#197639 Maras:
Mi hijo muerde y no es de guardería, la primera víctima suele ser su hermana a la que ya ha sangrado alguna vez. Me temo que Sole tiene una experiencia similar con Carlos, que tampoco es de guardería.
Mi hija se defiende pellizcando, tampoco ha sido niña de guardería la primera víctima es su hermano. A veces le ha sacado moretones.

Las guarderías no nos gustan a nadie. A mi no me gusta ni el nombre, eso de guardar a los niños :roll:

No se si son buenas o malas lo que se es que muchas madres las consideran necesarias.

Cada madre es distinta. Yo dejé de trabajar para estar con mis hijos, otras trabajan medio turno, otras trabajan por la noche para estar en el día con ellas, otras tienen que tener dos trabajos porque hay una hipoteca por pagar o porque son madres solteras, otras realmente piensan que sus hijos están mejor en la guardería que con ellas (y a lo mejor tienen razón).

Lamento que tu hijo haya sido víctima de la violencia. Lamento vivir en una sociedad violenta, donde la violencia muchas veces no se nota.

Lamento la violencia a la que están sometidas las madres solteras que tienen que trabajar doble para poder criar a sus hijos y no pueden verlos.

Lamento la violencia de las mujes que tienen que dejar a sus hijos a miles de kilómetros para darles un futuro mejor (aunque sea sin ellas).

Lamento la violencia de unas hipotecas que nos ahogan y que nos obligan a trabajar para pagar una casa un poco más grande.

Y lamento mucho que no nos rebelemos contra la violencia en cualquiera de sus formas.

Maras: la sociedad es violenta, muy violenta y debemos enseñar a nuestros hijos a defenderse de los mordiscos, de las maestras cretinas, de lo médicos ignorantes, de la publicidad engarañosa, de la usura de los bancos y de todo lo que está mal en este mundo cada vez más enfermo.
Avatar de Usuario
por Daffy24
#197640 Ayyy me pusiste triste :sad: yo llevo a mi gordi a la guarderia desde los 4 meses :oops: :cry: si 4 meses... por necesidad mas que por otra cosa y consolandome con la idea de q conviviria con otros niños y seria bueno para ella (a los 4 meses que va a convivir con nadie, pero en algo me tenia q consolar), la verdad si yo hubiera podido no la llevaba a la guarde, para mi no habia opcion y la verdad si senti horrendo lo que dices porque de por si yo siempre que dejo a mi gordi en la guarde me siento mal y eso q ya va al kinder, pero aun asi...siento que me arrancan el corazon cuando la dejo pero se que si no va no tendriamos como sobrevivir... yo creo que la sociabilidad no depende de si va a la guarde o no, en gran parte creo que es cosa de los padres y de su personalidad misma, mi gordi en cuanto a otros niños no es grosera ni pega, ni nada, ella espera su turno, a veces habla con los niños a veces no, pero jamas jamas ha sido grosera... yo creo que estas haciendo un juicio de algo q no es.... si asi son los niños de el parque pues asi los habran educado o no les habran puesto mucha atencion en sus casas pero....no generalices...

Y que bueno que tu gordo si sea sociable y todo aun sin ir a una guarde y sobre todo que bueno que el no necesita guarde...yo q mas diera por poder tener a mi gordi conmigo todo el dia...

En cuanto a que le rompan el corazon los nenes, estoy en tu misma situacion, mi gordi a veces se ha acercado a otros niños y la rechazan y yo me quedo :cry: pero no se le puede hacer nada...

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."