Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#197513 A raíz del post de Marlauz preguntando sobre miedos y de otros que aparecen de vez en cuando se me ha ocurrido lo siguiente:
Podríamos escribir aquí nuestros miedos, los más impactantes o que más nos afectaron y/o afectan y cómo conseguimos superarlos o aprender a vivir con ellos. Si contamos nuestras experiencias tal vez a alguien le ayude leerlas el día de mañana y encuentre alguna solución o paliativo.
Pero hay que ser sincer@, aunque nos dé vergüenza reconocer algunos
Avatar de Usuario
por nang
#197519 Bien, estos son los míos:
1º) A la oscuridad. Siempre necesité una lucecita de pequeñaja, luego, al ir creciendo, encendía la luz cada vez que iba al baño y mi hermana (que dormía conmigo) se cabreaba mucho ¡pobre!. Me propuse a mi misma quitármelo levantándome a oscuras cada vez, lo pasaba mal,pero ahora lo hago con naturalidad.
2ª) relacionado con el anterior: miedo a debajo de la cama. Yo qué sé por qué, estaba oscuro y ahí cabía alguien o algo... se me aumentó al ver una vez la película viernes 13, luego una vez estando en un curso (que se hacía en un hospital de enfermos -mentales también-)uno de ellos se metió debajo de la cama de una chica, casi le da un soponcio! y cuando empecé a leer libros de Stephen King, ya peor. No he conseguido quitarlo, aún a veces me levanto y doy un saltito para evitar que alguien me agarre los pies. Lo he paliado poniendo un canapé que llega hasta el suelo (así parece que no cabe nadie). Si voy de vacaciones y hay hueco bajo la cama, tengo que mirar antes de acostarme. :mrgreen:
3ª) Hubo una época que me daban miedo los vampiros. Le miraba el cuello a todo el mundo por si tenía marcas de dientes (así también me tranquilizaba por que claro, no tenían). Se me quitó un poco viendo Buffi cazavampiros (ahora sé como matarlos :mrgreen: )
4º) A las multitudes, no es miedo en realidad, es un poco de angustia, por perderme, por perder a mi hijo (ahora). Para paliarlo siempre voy de la mano de quien me acompañe.
Avatar de Usuario
por solecilla
#197526 actualmente mi primer y unico miedo irracional y obsesivo es que les pueda pasar algo realmente malo a alguno de mis hijos. cada vez que oigo un caso de pederastia, secuestro o similar.....ahora mismo solo de pensarlo me siento fisicamente mal. me siento desfallecer solo la idea....ni siquiera pienso que se maten en un accidente por que no es la muerte lo que me asusta, sino la posibilidad de que les causen sufrimiento.

tengo miedo a las peliculas de miedo. no me gusta verlas porque no disfruto. me siento mal, y ya pueden ser todo o fantasiosas que sean, que luego a mi las pesadillas no me las quita nadie (o el desvelo). incluyo programas como el de iker jimenez (sobre todo en la radio, me impresiona mucho mas). y me da igual que sea de vampiros, de fantasmas, o de marcianos (me quise morir el otro dia viendo la guerra de los mundos). sufro de verdad.

las caidas. es una obsesión: yo no me subo a ninguna atracción que suponga caida libre. no lo hago por principio, y por que aun sin hacerlo me despierto muchas veces con esa sensación de caer al vacio. (creo que la culpa la tiene mi padre que jugaba mucho a eso de tirarme al aire, porque a veces en mis sueños me veo como un bebe en el techo mirando para abajo y veo a mi padre con los brazos extendidos).

no mucho mas. tenia miedo al ridiculo, pero ese me han ayudado mis hijos a superarlo. no hay como salir con un churrete por aqui y otro por alla , un niño revolviendote el pelo......

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nayma77
#197531 Miedos:
A las alturas. Creo que tengo vertigo va a ser. Solucion, no me subo a ninguna atraccion que se separe del suelo, o por la que me pueda caer por un hueco. Los aviones no me dan miedo.

Y creo que nada mas.
Avatar de Usuario
por nang
#197533
solecilla escribió:tengo miedo a las peliculas de miedo. no me gusta verlas porque no disfruto. me siento mal, y ya pueden ser todo o fantasiosas que sean, que luego a mi las pesadillas no me las quita nadie (o el desvelo)

si a mí me pasa igual,no quiero verlas porque luego tengo pesadillas, pero muchas pesadillas
Avatar de Usuario
por mac
#197535 pues yo en este momento lo que más temo es no poder ver crecer a mi hijo y estar con él (lloro solo de pensarlo)

a los caracoles, es una mezcla de fobia y asco, el otro día Hugo cojió uno y se dedicaba a correr detrás mía con el en la mano.

no soporto las películas de rollos paranormales.

y de pequeña le tenía pánico a los vampiros, y me acostaba sujetando muy fuerte las sábanas a mi cuello, y veía debajo de la cama al acostarme por si las moscas.

Imagen
por mamábrais
#197538 Pues yo, voy a "copiaros" alguno de vuestros miedos:
:fl A las películas de terror. No veo ninguna. A veces tengo pesadillas sólo con ver el trailer.
:fl Siempre miro bajo la cama antes de acostarme, mira que si algún día encuentro algo/alguien ;-)
:fl Tampoco me gustan las multitudes
:fl Miedo irracional al avión.
:fl Por supuesto, miedo a que le pase algo a mi peque.
Pero sobre todo desde que soy madre, le tengo pánico a la muerte. Me da miedo morirme. Os vais a reir, pero a veces me da por llorar pensando que si me muriera ahora, Brais no me recordará.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#197542 Yo nunca he sido miedosa nunca e tenido miedo a nada, bueno excepto a las serpientes chiquitinas y muy delgaditas venenosas ( a las grandes no ya ves tu la tonteria solo a las mas pequeñitas) y aun no lo he superado :mrgreen: me siguen dando miedo, pero bueno como por aqui no se ve ninguna :lol: lo llevo bien.


Pero relamente no conoci el miedo hasta que nacio Manuel suscribo al 100%


actualmente mi primer y unico miedo irracional y obsesivo es que les pueda pasar algo realmente malo a alguno de mis hijos. cada vez que oigo un caso de pederastia, secuestro o similar.....ahora mismo solo de pensarlo me siento fisicamente mal. me siento desfallecer solo la idea....


Y a este tambien añado la segunda parte, tambien a que tenga un accidente, una enfermedad grave, a que se pierda hay dios mio solo de pensarlo me da mal, en definitiva a que le pase algo a Manuel, es panico irracional.
Si estamos en un sitio desconocido no le puedo quitar la vista de encima, el otro dia en un castillo de estos de toboganes y bolas inmenso en el cumpleaños de un amigo hubo un momento en que lo perdi de vista dentro de los laberintos y toboganes y tardo un buen cacho en salir y mira tu que era una ludoteka super vigilada y no pueden salir ni ellos ni entrar extraños, pues esos 5 minutillos que estube sin verlo tenia una angustia terrible, se me paso por la cabeza la imagen de una pelicula en el que secuestraban a una niña precisamente de un centro de estos y casi no podia ni respirar.

Tambien lo paso fatal cuando se sube a los caballitos, a las atracciones estas de las ferias, me da miedo que se rompa la atraccion y se caiga o que en una de las vueltas el cochecito en el que va subido vuelva vacio, se que es irracional pero lo paso fatal, y los 10 segundos que desaparece el cachibache donde va subido el de mi vista, siempre estoy ansiosa de no verlo dar la vuelta vacio :oops: no lo puedo evitar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mac
#197543
mamábrais escribió:Pero sobre todo desde que soy madre, le tengo pánico a la muerte. Me da miedo morirme. Os vais a reir, pero a veces me da por llorar pensando que si me muriera ahora, Brais no me recordará.

Bueno pues yo soy incluso más retorcida, además de pensar eso pienso que si yo no estuviese mi marido seguramente buscaría ayuda en sus padres, y solo pensar que ellos (cuyas ideas son totalmente distintas a las mías) serían los que ayudasen a educar a mi hijo me enferma.
A Hugo le escribo un diario desde que nació, escribo en el de vez en cuando y le cuento lo que hacemos, lo que el consigue hacer en cada momento, y lo mucho que le quiero.

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#197551 Amigas de mi alma, después de tanto tiempo sin escribir aquí estoy, pero sepan que siempre las estoy leyendo...ya tendré tiempo de contarles ...

Al igual que mac tengo terror de no poder ver crecer a mi hijo, que me pase algo, de saber que no cuento con su padre me da mucho miedo que me pierda :cry:
Tengo miedo porsupuesto, al igual que todas ustedes, a que le pase algo a mi hijo, de solo pensarlo me angustio mucho, esto incluye también que alguien sea capaz de lastimarlo, física o emocionalmente.
Le tengo miedo a la soledad, mi hijo ocupa todo mi tiempo ahora, fuera de mi trabajo, y más allá de que tengo amig@s, tengo momentos en que me siento muy sola.
Otro tema que me inquieta mucho y me da miedo son las guerras, las catástrofes, el tema del descontrol que tiene nuetro planeta...

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#197553 bueno yo no puse lo del niño porque eso no es miedo es terror, y lo de que me pase algo a mí y por ello lo pase él mal,pues ya ni lo cuento.
daba por descontado que todas tenemos ese miedo terrorífico.
Avatar de Usuario
por marpemo
#197563 Miedo irracional a las arañas, es horrible, me dan pánico y eso que he mejorado mucho, pero aún así, si veo arañas en la TV o en algún sitio, hasta tengo pesadillas con ellas, las veo subir por mi cuerpo y buf, no puedo.

El miedo que comenta Nang de mirar debajo de la cama lo tuve hasta los 20 años más o menos, siempre, siempre tenía que mirar debajo de la cama antes de acostarme, ahora ya no.

Y luego por supuesto el miedo a que algo le pase a mi hija y a cualquiera de mis seres queridos. No sé si podría aguantar otra perdida importante. El dolor psíquico no se supera ni olvida nunca y te deja unas cicatrices que duelen todos los días.

Imagen
ImagenImagen
por Papás de Naroa
#197590 Bueno mis miedos:
1º Miedo a que le pase algo a Naroa, es para no dormir
2º Miedo a las pelis de miedo, o todo lo que se relacione con ello.
3º Miedo a quedarme sóla en mi casa de noche. (si mi marido tiene viaje, o papis o suegros vienen a casa con la nena y conmigo) no puedo evitarlo.
4º Miedo a hacer el ridículo, es desde pequeña, aunque suene absurdo, yo no he estudiado más porque no era capaz de enfrentarme a personas nuevas, me hubiese gustado estudiar otras cosas y no lo hice por eso.
5º Y miedo a estar enferma de nuevo y no ser capaz de superarlo, y perderme todo la vida de Naroa.

Uffff, os prometo que estoy tensa y temblando :oops:

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#197659
solecilla escribió:(me quise morir el otro dia viendo la guerra de los mundos).

Jejeje yo esa pelicula la vi sola, en plena obscuridad con todos dormidos y en plena tormenta con rayos y todo asi q ya te imaginarás jajaja.. no pero en lo personal me encantan las pelis de terror y q me muera de miedo y no poder dormir jaja me encanta....

Mis miedos...son un monton:

:fl el miedo de que le pase algo a mi hija ni lo pienso, lo erradico de mi mente porque de otra forma me muero de solo pensarlo...

:!: Miedo a la obscuridad tambien desde pequeña, ahora ya es menos pero por ejemplo si estamos todos en el cuarto y yo debo salir a la cocina o al baño, a fuerza debo prender la luz del cuarto de mi hija que queda en medio y me alumbra todo, y cuando la apago entro al cuarto corriendo..no me vaya a perseguir un mounstro jajaja si rianse pero es verdad aunque a mi tambien me da risa...jaja (creo que es x ver tantas pelis de horror)

:!: El miedo a que haya algo debajo de la cama tambien lo tengo jaja y tambien es gracioso...pero tambien siento que si bajo los pies alguien o algo me va a agarrar....

:!: Miedo a las alturas...ufff nada mas de pensarlo me da no se que....

:!: A los elevadores, antes no podia subirme para subir un piso...ahora ya puedo subir hasta tres pisos en un elevador, pero no mas....prefiero cansarme en las escaleras...

:fl Tengo algo con mis pies...no se...siento que si no me los tapo en la noche alguien me los va a agarrar.... si ya se tambien es tonto y gracioso pero real jajaja...

:fl No soy fan de los aviones.... no me gusta viajar, ni siquiera en camion, prefiero mi carro aunque me da terror la carretera de noche, ya saben por los extraterrestres que se llevan gente en las carreteras desoladas y de noche... :shock:

:!: A los extraterrestres... por eso me da terror la guerra de los mundos, Señales y Dia de independencia...pufff.... ah pero si hay un documental o algo de extraterrestres en la tele ahi estoy pegada viendolo jaja...

:!: A que me muerda un perro!!!! y ese miedo no me gusta pq amo a los perros....

Conclusion (creo que tengo mas miedos pero solo recuerdo hasta aqui), tengo muchos miedos pero me encanta sentir miedo :-| ....toy loca???

:idea: Por cierto en cuanto al miedo de que le pase algo a los hijos, les cito un fragmento del libro que estoy leyendo, se llama "El secreto" de Rhonda Byrne, esta muy interesante...

Aqui la cita:

"La ley de la atraccion es muy obediente. Cuando piensas en lo que quieres y te enfocas en ello con toda tu fuerza, en cada momento te dara exactamente lo que quieres, Cuando te enfocas en las cosas que no quieres - no quiero llegar tarde, no quiero llegar tarde- la ley de la atraccion no oye el no quiero, manifiesta lo que estas pensando y lo hara una y otra vez, la ley de la atraccion no sabe de quieros y no quieros, ejemplo: No quiero que nada me retrase <Quiero retrasos>... No quiero que le pase algo malo a mi hijo <Quiero que le pasen cosas malas a mi hijo>.." Ven? es por eso que mejor lo erradico de mi mente.... :lol: ojala les sirva...

Besitos

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Alicita
#197732
Daffy24 escribió: Miedo a las alturas...ufff nada mas de pensarlo me da no se que....


Yo también siento miedo en cualquier altura, porque siento un raro impulso de...¡¡tirarme!!. Una amiga me dijo que sólo era la fuerza de la gravedad. Por si acaso ni me asomo

Daffy24 escribió: Tengo algo con mis pies...no se...siento que si no me los tapo en la noche alguien me los va a agarrar.... si ya se tambien es tonto y gracioso pero real jajaja...


A mi me pasaba eso mismo con el cuello (de pequeña dormía con la cabeza tapada y los dibujos de personas los hacía sin cuello)

¿Alguien se ofrece a hacerme una regresión mental?

Aun tengo cierta fobia (jersey de cuello o collares) y mi querido esposo me chincha: "Te voy a comprar un collar de pinchos, aaaaaaahhhhhh"

:cry: Según la ley de la atracción evitaré hablar de otros miedos. Gracias Daffy

Aunque desde que me quedé embarazada de mi niña, me siento más valiente (aplasto bichos, afronto situaciones embarazosas y ojo, no me venga una bruja mala)
Última edición por Alicita el Vie, 19 Oct 2007, 02:00, editado 1 vez en total

ImagenImagen