Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paolihna
#197187 Pues enfermo, tenia mucchooooooo moco y mucha flema, se le quito el apetito de golpe, asi que solo hace dos comidas escuetas al dia, solo admite pan y lacteos, no mas.
Ya esta mejor, pero sigue sin querer comer nada que no sea pan y lacteos... mi madre, quien la cuida ahora, ofrece muchoooooooo bibe :twisted: (que solo lo uso para el cereal) asi que no se...
:fl como romper el circulo vicioso? Ya le he dicho a mi madre que ofrezca otra cosa que no se bibe y nada entre comidas, tiene terror a la cuchara (como creo que mi mama, insiste y trata de forzarla a comer, la cosa se agrava) Ha llegado el punto que sentarla en la trona, se convierte en un tortura para ella :shock: antes era divertido.
Intento ofrecer comida solida, que coma con sus manitas, come muy poco a comparacion cuando no estaba enferma, si intervengo, estoy perdida, deja de comer... asi que he decidido no intervenir, pero mi madre lo hace y se enoja cuando le hago la puntualizacion, asi que la comida se vuelve una discusión.
:fl Cuanto tiempo pueden estar asi, con poca comida? pense que con 3 dias, pero veo que lleva mas, es normal? ella esta mejor pero ayer ya estaba decaidona y triste :cry:

AH! la culpa de que no coma, la tengo yo, por consentirla :-x todo el dia la esta regañando por que no come, por que es una caprichosa, de la boca de mi madre, solo le sale, el NO NO NO hagas, no cojas, No, No No... ainssss... Y que conste que se que la quiere un freigo, peroooo...

please, please, consejos.... mi madre la tengo de visita y se va el martes.... que mal sabe escribirlo, pero quiero que se vaya ya!

ImagenImagen
por parquer
#197203 Es normal que si la nena se encuentra mal no tenga ganas de comer. La mía siempre ha sido poco comedora, y hará cosa de un mes tuvo laringitis, con mucha tos y se le quito el hambre del todo, solo quería la tetita de su mami, era ver una cuchara o sentarla en la trona y se ponia tiesa como un palo a llorar. Luego tuvo muchos mocos y lo mismo. Pues yo lo que hacía era darde de comer sentada en mi regazo, y comía poco a poco la cantidad que ella quería y luego tetita. Ah! durante esos dias, la fruta no la quería ni ver (supongo que es porque estaba mas fria y solo le apetecian las cosas calentitas) Yo no me preocuparia, cuando la niña se encuentre bien recuperara el hambre (la mia la ha recuperado y come mas incluso antes de estar constipada). Piensa que cuando tu te encuentras mal (al menos a mi me pasa) no te apetece comer mucho, solo te apetecen cosas calentitas (yo cuando estoy enferma sobrevivo a base de leche y sopa). Ya nos contarás y animo

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#197206 Hola
Lo primero te mando un achuchón y un besote que te veo agobiadilla :grin:
Creo que a parte del tema salud lo importante de momento es volver a convertir el momento de la comida en algo agradable. Así que o bien tu madre deja de obligarla o hay que esperar a que se vaya y retomar las riendas del asunto.
Hay que tener en cuenta también que ha estado malita y por lo tanto es normal que coma menos.
Supongo que si toma mucha leche en principio las necesidades básicas están cubiertas (no soy una experta ni mucho menos así que por favor corregirme si no es cierto).
Yo lo que haría sería tomarme el tema como si empezáramos de nuevo con la AC con la ventaja de tener ya los alimentos introducidos y así tienes más variedad para ofrecer. Empezaría con pequeñas cantidades y muy variado para que pueda elegir y como un juego (para que olvide que comer es una tortura), por supuesto nunca obligarla.
Espero que tu peque se ponga bien y que poco a poco vuelva a disfrutar de sus comiditas.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por karol
#197348 paolinha primero de todo animos :fl y mucha :23: con tu madre. Que se pusiera enferma es normal que perdiera el apetito, a mi hija le paso igual, fiebre, mocos, etc, y comiendo solo teta y cereales que la textura es mas suave, supongo, y 8 o 10 dias despues y pococ a poco ha recuperado el hambre y come como antes, dale unos dias mas a ver ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#197416
paolihna escribió: :fl como romper el circulo vicioso? Ya le he dicho a mi madre que ofrezca otra cosa que no se bibe y nada entre comidas, tiene terror a la cuchara (como creo que mi mama, insiste y trata de forzarla a comer, la cosa se agrava) Ha llegado el punto que sentarla en la trona, se convierte en un tortura para ella :shock: antes era divertido.


Tu niña tiene 11 meses, con lo cual que tome solo bibe y siendo que ha estado enferma, pues no pasa nada... lo que no se tiene que hacer es obligarla a tomar nada, y por lo que dices ahora tiene terror a la trona y a la cucharada provocado por la actitud de tu madre...

Si ya no quiere comer en la trona, pues dale sentada en tu regazo... si come ella sola pues dejala, que coma, la cuestión es que deje de tener terror a la cuchara y a la trona.... Le das la cuchara y que juegue con ella, puedes coger tu otra, y jugar a comer entre las dos (que coja ella una cucharada y tu otra....).... Al principio come más el suelo que ellas, pero eso es mejor que nada....

Ten en cuenta que hasta el año los niños son lactantes, por lo que la leche es su principal alimento, y se debe dar la leche antes que cualquier alimento, a partir del año es cuando la leche se debe dar despues de comer lo que quieran, sin obligar.....

Ya veras como poco a poco va volviendo a la normalidad, es que igual si se le ha presionado pues le haya cogido "mania" a la cuchara y por eso intenta comer ella sola, porque tiene hambre, pero no quiere que nadie le de.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#197490 paolihna, todo lo que te ha dicho Roci es cierto. Intenta tranquilizarte que ya te queda poco para estar a solas con tu hija.
No te agobies y si toma sólo leche pues que la tome, con esto tiene cubierto todas las necesidades. Utiliza la comida como un juego para que así se le vaya la adversión que tiene por la comida y la trona.
Como ha estado malita es normal que no tenga tanta hambre, dile a tu madre que el pediatra te ha dicho que no la fuerzes a comer porque todavía está un poco débil y que si no quiere pues que no pasa nada. A ver si al nombrarle al pediatra te deja un poco de martirizar.
Un beso guapa.

Avatar de Usuario
por paolihna
#197823 Muchas gracias chicas por los animos!

Roci, entiendo lo de la leche, aunque a mi me da rabia que le ofrezca bibes sin consultarme, porque, luego la peke no me mama, la leche la tengo cuando le doy cereales, pero bueno en fin. Ayer se la lleve a su otra abuela, asi cambiar escenario, y comio!!!!!!!! ayer en la noche me la sente al regazo (no te habia leido) y comio de lo que yo comia!
Hoy por la mañana como si nada hubiera pasado. Desayuno fenomenal, su pan con tomate, su jamon de pavo, y su yoghurt.

Lo que me hace gracia es que mi madre, me dijo, ves? te dije que comeria! :twisted: si es que estaba enferma :sart: :sart: Justamente lo que yo le decia este tiempo.

En fin, muchisisimas gracias.
Espero que no se repita.

ImagenImagen