- Jue, 18 Oct 2007, 05:27
A ver chicas, si esto no fuera un foro, si pudieramos vernos y hablar in situ de las cosas la conversacion habria sido más o menos así:
Una mamá que tiene a su niño en casa 24 horas harta de que todo el mundo le digo que el niño no hará amiguitos nunca porque no lo deja respirar, que no se lo saca de la falda, que en las guarderias se esta muy bien, que así aprenderá a ser sociable, que no es mejor madre por querer estar con su hijo todo el dia (eso son los comentarios que oigo toooooodos los dias, nofalla). Va al parque y ve como su hijo catalogo de insocviable por no ir a una guarderia, se quiere acercar a un niño y este le da un empujon o no le deja o le grita,ect.. En su mente
" Vaya esto es lo que quieren que aprenda , mira mi niño como se relaciona y en cambio el otro con tanta guarderia y tanta tonteria toma empujon, para eso quieren que me gaste la pasta
)"
Se encuentra con 3 amigas:
Mama " Mirad lo que me ha pasado en el parque, para eso quieren que lleve a mi niño a la guarde, para que aprenda a pegar y tratar mal a los otros niños,, ect.."
Amiga1: "Mujer no todos los niños de la guarderia son así, mirá yo no tengo mas remedio que llevarla a trabajar, ya me gustaría pero con la reduccionde jornadad ya vamos bastante apuradillos, así uqe ya me siento bastante mal. Y mi hijo nunca pega"
Amiga2:"PUes yo sin que vaya a laguarderia y estando todo el dia conmigo en cuanto se enfada sulta la mano, la verdad es que para mi es un problema"
Amiga3:"Todo el dia yo no puedo, auqnue no trabaje esas tres horitas que va a la guarderia, las necesito para hacer cosas mas tranquila y así poder estar todo el rato cuando llegue pendientedel peque"
Mama" SI ya se que todos los niños no son iguales pero estoy harta de ese comentario de la socializacion y luego ver que no es así"
En colcusion que cada niño es de una manera, que Maras se desahogó aqui porque para eso somos sus amigas a quien se lo va a ir a decir a quien se pasa eld ia criticandola por su manera de criar, para qué , para que le conteste que se tiene que espabilar, que loque le pasa es que lo tiene en una burbuja y tiene que aprender a defenderse? Nooooo. Tiene que desahogarse aqui que ara eso somos sus amigas y entendemos loq ue quiere decir.
Entiendo que a algunas de vosotras os haya dolido el comentario porque a lo mejor en ese momento tambien estais mas bajillas y bastante os molesta tener que dejar a los niños en la guarde como para que os digan alguna frase que os duela,peor no es más que una manera de hablar en un momento determinado. Se da por hecho que en este foro todas miramos por nuestros hijos y nadie los deja aparcados para no hacerles ni caso luego.
Osea que punto pelota no hay que darle más vueltas ni sentirnos atacadas porque no era más que un desahogo.
Tema guarderias: Creo que lo de la socialización es una tremenda tonteria, que lo que hacen en las guarderias se puede hacer en casa perfectamente, porque yo lohago, que los amigos los conoce en el parque o iendo a actividades con nosotras y que es una yuada para los padres, tanto si trabajan como si necesitan esas horas para relajarse y estar al 100% con su hijo.Son malas? Desde mi punto de vista no. Benefician al niño? Pues tampoco lo creo peor no creo que lo perjudiquen. Aprenden a pegar? Mijhija nunca a ido a la guarde ,jamas le he puesto una mano encima y cuando se enfada pega.
Un beos a todas