Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#193843 Hola a todos.

Mi peque se despertaba 3 ó 4 veces por la noche. Colechamos, así que le daba pecho y en unos segundos todos a seguir durmiendo.

Desde hace unas semanas han pasado a 8 ó 9 despertares (la verdad es que no los cuento, pero en el reloj que proyecta en el techo, veo que la cifra de delante va cambiando de una en una, o sea, cada horaa prox.). Le doy pecho y ale. No me quejaba, se que estan adquiriendo fases y bla, bla.

Pero llevamos unos días en que como siempre le doy pecho en cuanto le noto que se despierta y después de un ratito se gira, cabecea, se refriega la cara en la cama y contra mi pecho (lo cual me duele), hasta que acaba despertándose del todo. Y yo intentando que vuelva a cogerlo y él que no. Es como si ya no le relajaa lo suficiente para poder volver a dormir. Sin embargo, durante el día sí que hace alguna siesta con el pecho (intento que no sean todas).

Es que se me ha acabado el triptófano??? (es broma), pero me mata bastate el tener que levantarme cada hora para mecerle, cuando antes no hacía falta. Además, muchas veces vuelvo a la cama y volvemos a lo mismo. Para eso no se si vale la pena colechar, ya que no estoy muy cómoda con él.

Qué opinais?. A qué se puede deber este cambio, y qué hago?.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#193938 Pues sí creo que estás entrando en el bonito mundo del cambio de fases de sueño y todo lo que ello conlleva. Yo confiaría en que solo sea una rachita y que las domine prontito y vuelva a lo de antes...

De todas formas se me ocurre una cosa ¿es posible que a lo que le des el pecho ya esté desvelada?, no sé es por descartar cosas :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lapinta
#194441 No creo que esté desvelado,pq le atiendo bastante rápido.
Además, algún día la situación me ha pillado estando yo despierta y se que no está todavía desvelado.

No sé, estoy perdida y me da mucha rabia este cambio pq nos pone las cosas bastante más difíciles.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#194459 Yo creo que es que el niño ha madurado. El mío a esa edad se dormía siempre en la teta y conforme ha ido pasando el tiempo ya no siempre. Lo que hago es darle la teta y cuando veo que empieza a retorcerse, soltarse, etc, me levanto de la cama (le doy la teta sentada en la cama) y lo voy meciendo. A veces se vuelve a coger a la teta y lo muevo a la vez que mama hasta que se duerme. Unas veces tarda más y otras menos. Lo que sí he observado es que hasta las 4-5 de la mañana cae frito con la teti, a partir de esa hora depende. No sé si te he ayudado mucho, pero lo que quería transmitirte es que conforme se hacen mayores no siempre se duermen en un plis en la teti. :tet:

Imagen

Imagen
por BALDUFA
#194525 Hola,

Yo creo que es una fase más que está pasando... pero también es verdad que no siempre se duermen tan rápido con la teta.
La mía hasta el año se dormía bastante rápido con el pecho, pero ahora ya no siempre es así... Yo hago lo que "angmarc" más o menos...
Estoy sentada a la cama y le doy el pecho, mientras la voy meciendo con las piernas, cuando suelta la teta la estiro a mi lado y le voy acariciando la espalda para tranquilizarla o bien le doy el chupete, mientras esta tranquila en la cama no la toco, pero cuando se mueve o se vuelve a levantar la pongo otra vez al pecho, así hasta que queda dormida otra vez...
El tema de colechar, yo no duermo con ella, no puedo ver la edad de tu hijo, pero si tiene edad de ponerle un colchon al suelo, también podrías probar de poner un colchon al suelo de tu misma habitación y así también podrías atenderlo rápido y el también te vería al lado...
Esta es mi experiencia, no se si te pueda servir...
Tranquila, ya verás que todo va pasando y ya volverá a coger el ritmo de dormir más seguido ....
Animos y un beso!!!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!
Avatar de Usuario
por curiosona
#195114 mi niña ha pasado por muchas fases asi (me acuerdo que tb a los 5 meses) luego vuelve a la normalidad, es decir a dormirse rapidito con la teta asi que no te agobies y espera un pco que con suerte hace como la mia y en seguida vuelve a lo de antes
mucha suerte!!!

Imagen

Imagen
por nayma77
#195236 Usa chupete???

Un beso
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 11:41, editado 1 vez en total
por vanessa30
#197349 Hola¡¡

Al mío le pasa igual, algunas veces se duerme con la teta, otras no (tienes 6 meses). Cuando lo paso a mi cama, no siempre, lo que hago es darle palmaditas en el pañal y decirle: shhhhh... funciona. Lleva dos noches así: 5 o 10 minutos y cae rendido.

Un saludito.