Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lgarcia8
#194908 Gracias Lourdes por tu respuesta y por tu bienvenida.
Relleno el cuestionario, uno por cada uno de mis pequeños
DARIO
Nombre/Nick:Lourdes
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme aún en un moisés y con su papá en una habitación separada.Darío duerme más que Alejandro y su padre me lo trae a la habitación cuando quiere mamar.Con su padre, duerme en el moisés pero, si se despierta antes de la toma, se lo mete en la cama para que siga durmiendo un poco más
¿Toma pecho?:Sí, sólo el pecho
¿Toma biberón?:no...intenté sustituir una toma por biberón a los cuatro meses pero, no querían y lo digerían muy mal...además notaba que se ponían muy nerviosos.
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:dos por la mañana y dos por la tarde.Algunas en casa y otras en el carro.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo misma y la abuela materna.Su papá llega tarde...osea que, directamente llega al momento del llanto del sueño
¿A que hora se suele ir a la cama?después de la primera toma nocturna...suele ser a las 21h o 22h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos, acunándole.Pero, veces,,, ni tan siquiera quieren estar en brazos, se agitan nerviosamente y ni siquiera quieren que les ayudes a dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:mínimo 10 min y máx 45min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo 4 veces...2 para mamar.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Después de mamar no cuesta demasiado que retome el sueño...si no, hay que volver a balancearle en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Para mi, no es tan importante que duerma toda la noche puesto que aún son muy pequeños, como el hecho de que lloren para conciliar el sueño.Se supone que el lema del foro es dormir sin lagrimas y mis peques derraman muchas.Incluso chillan!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no en mucho tiempo porque estamos agotados.Me da miedo el momento de ir a la cama y no me gusta nada que lloren.Me da mucha pena y me agota mentalmente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?El verano estuvo lleno de cambios pero, desde septiembre más o menos, no ha habido cambios.Los fines de semana, viene la abuela paterna y dormimos los papás juntos y los niños juntos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Dermatitis atópica.Le pica muchísimo y tiene que dormir con manoplas porque se arañaba toda la cara, orejas, cabeza.
Comentarios:El hecho de que duerman separados responde a que descubrimos que cada niño tenía una manera diferente de dormir pero, que, al dormir juntos, Alejandro despertaba a Darío y viceversa.Cuando sean un poquito más mayores pasaran a las cunas y dormiran juntos en otra habitación.

ALEJANDRO
Nombre/Nick:Lourdes
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Duerme conmigo en la habitación y en un moisés.Cuando se despierta para mamar...a veces nos quedamos dormidos juntos o si se despierta por otro motivo, también me lo llevo a la cama.
¿Toma pecho?:Sí, sólo el pecho
¿Toma biberón?:no...intenté sustituir una toma por biberón a los cuatro meses pero, no querían y lo digerían muy mal...además notaba que se ponían muy nerviosos.
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:dos por la mañana y dos por la tarde.Algunas en casa y otras en el carro.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo misma y la abuela materna.Su papá llega tarde...osea que, directamente llega al momento del llanto del sueño
¿A que hora se suele ir a la cama?después de la primera toma nocturna...suele ser a las 21h o 22h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:en brazos, acunándole.Pero, veces,,, ni tan siquiera quieren estar en brazos, se agitan nerviosamente y ni siquiera quieren que les ayudes a dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:mínimo 10 min y máx 45min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:mínimo 5 veces...3 para mamar.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Después de mamar no cuesta demasiado que retome el sueño...si no, hay que volver a balancearle en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Para mi, no es tan importante que duerma toda la noche puesto que aún son muy pequeños, como el hecho de que lloren para conciliar el sueño.Se supone que el lema del foro es dormir sin lagrimas y mis peques derraman muchas.Incluso chillan!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no en mucho tiempo porque estamos agotados.Me da miedo el momento de ir a la cama y no me gusta nada que lloren.Me da mucha pena y me agota mentalmente.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?El verano estuvo lleno de cambios pero, desde septiembre más o menos, no ha habido cambios.Los fines de semana, viene la abuela paterna y dormimos los papás y los niños juntos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Dermatitis atópica.La tiene mejor que su hermano pero, también se araña por las noches.También duerme con manoplas
Comentarios:Insisto...nos daría igual dormirles hasta que tuvieran cinco años en brazos si no lloraran.Se angustian muchísimo y nosotros también.Aparte...eso hace que siempre tenga que haber alguien más conmigo dado que me da pavor que los dos se pongan a llorar a la vez y yo no pueda dormirles sola.Nuesro problema no es con las noches sino con el momento de conciliar el sueño.

Muchísimas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#194929 :fl :clap: Vaya campeona, 2 bebés, y con LM. :clap: :fl

¿Lloran también al dormirse en las siestas? Dices que hacen 2 siestas por la mañana y 2 por la tarde, si por la tarde hacen siestas muy largas o muy tarde, puede que a la hora de dormir no tengan suficiente sueño?

Prueba a ajustar horarios, si desde la última siesta hasta la hora de dormir hay poco tiempo, podrías intentar adelantarla o acortarla.

Es lo que se me ocurre, a ver que más te dicen.

Un beso
por Lgarcia8
#195168 Por el día.. también lloran para dormirse pero, no es tan exagerado como por la noche.En el carro, a veces se duermen en cuanto salen a la calle y en otras ocasiones, les cuesta más y lloriquean un poco hasta que caen rendidos.Gracias por tu aportación pero, creo que por un razón que desconozco, asocian el momento de conciliar el sueño con el llanto.Lo que no sé es como disociar ambos aspectos.Estoy bastante desanimada.Tened en cuenta que lloran en stéreo...o cuando uno se calma...el otro empieza y le despierta...Es agotador
A nadie le sucede lo mismo?Gracias,Lur
por maras
#195170 Sólo te puedo dar mi aplauso, espera a mañana, es que en fin de semana la gente anda bastante desconectada.

Yo poco puedo decirte porque mi hijo no ha tenido demasiados problemas apra dormir, pero verás como te dan ideas muy buenas.

Saludos.
por Lgarcia8
#196218 Muchas gracias por vuestro interés y vuestra empatía.Estoy deseando recibir algún consejo más para poder mejorar la situación....alguien vivió algo parecido?
Última edición por Lgarcia8 el Mié, 17 Oct 2007, 22:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nang
#196220 Eh Lourdes, eres una campeona, estáis muy bien organizados con los pekes. Yo encontré el modo de que Xoel durmiese sin llorar durmiéndolo en la teta. Me tumbo en cama y le doy de mamar, se queda dormido enseguida algunas veces y otras tarda algo más (dependiendo del grado de excitación).
lo que pasa es que tú con dos no sé cómo podrías organizarte para esto¿lo ves posible? Ponerte en cama con uno y darle hasta que duerma mientras el otro está con el papi por ejemplo y luego papi se queda un rato con el primero hasta que está profundo, lo mete en su cuna y mientras le das al otro hasta que duerma. No sé, es fácil decirlo, porque a mi me funciona pero es que con dos.
Por otro lado, la siesta Xoel al principio también la hacía en la teta pero a medida que cambiaron sus horarios lo dormía paseándolo en la silla, ahora lo que hago es mover las silla de delante a atrás hasta que se duerme, le digo eaeaeaea y ahora ya es él el que se sube a la silla y dice eaea.
Bueno, espero que algo te sirva hija, que lo tienes dificil. un beso grande!
por Lgarcia8
#197055 Enhorabuena a ti por seguir dándole la tetita a tu pequeño-que por cierto, tiene un nombre precioso-, por tanto tiempo.Tu consejo es muy valioso y lo aplico siempre que puedo pero, a veces la tetita no es suficiente para consolarles.Para que te hagas una idea....el berrinche que se pillan es tan grande que llegan hasta a chillar y terminan angustiándose mucho cuando objetivamente no les pasa nada;están limpios, tienen la tripita llena y sus papis-cuidadores están cerca.Necesito un porqué.
Muchos besos y gracias por tu comentario,Lur
Avatar de Usuario
por xell
#197273 Hola Lourdes!!! :fl :fl te felicito por tus dos pequeñines. Yo soy mamá de mellizas que ya van a cumplir en unos días 14 meses y sé por lo que estás pasando, de verdad...
No sé si habías hecho algún otro post, porque ando con muchísimo trabajo esta semana y no he podido conectarme... Qué rutinas aplicáis con los niños para antes de ir a dormir??? (disculpa si ya lo has explicado, pero como te digo estoy leyendo superrápido porque tengo una semana de locos)...
A mi me funcionó ya de muy pequeñitas el baño, la cena y después a dormir... Una con cada papá, relajándose, tumbaditas o en brazos (la mayoría de veces tumbados en la cama) ya dándoles el biberón en la cama con la luz muy tenue y luego se dormían...
Después otra cosa que me sorprende es que el fin de semana cambiéis la forma de dormir, no es una crítica corazón!!! :fl :lol: , pero a lo mejor ellos tan pequeñitos no lo entienden...no podríais encontrar la manera que absolutamente cada día fuero siempre lo mismo, igual y relajante para ellos...
También estoy de acuerdo en lo que te han comentado de las siestas, a lo mejor dos por la mañana y dos por la tarde son muchas.. qué duración tienen y como se suelen repartir estas siestas durante el día???
A ver si hablando un poco más se nos van ocurriendo cositas y si me explicas un poquito más estaré encantada, de verdad!!! ;-)
Qué envidia que hayas podido con la LM!!! yo tuve unas historias y con tan sólo 2 meses empecé el destete y con tres ya no tomaban nada!!! :cry:
Tranquila, sobretodo, porque a lo mejor ya estáis también en ese círculo vicioso donde vosotros empezáis a "odiar" el momento de dormirles, y piensa que ellos lo notan absolutamente todo!
Sé que agota mentalmente tener dos a la vez (a mi también me costaba estar sola con ellas, porque siempre han sido mucho de brazos, muy cariñosas, y no sabía como hacérmelo), pero con paciencia (sobretodo), amor y cariño encontraréis una forma más placentera de irse a dormir, ya verás! ;-)
Un besazo enorme y muchos ánimos!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Mextli
#197672 Vaya que eres valiente con lo de la lactancia exclusiva. Yo lo hice ta los 6 meses pero combinaba, cuando una tomaba teta, la otra biberón y viceversa.
Hoy mis gemelas tienen ya 27 meses y seguimos sin dormir de´tirón, aún colechando.
Me intriga que no dices mucho sobre la rutina a la hora de dormir y es esencial. Comentas que el papá llega casi a la hora de dormir y me sugiere que tal vez aya un sobreestímulo y eso los inquiete.
En mi caso así fue y casi desde el inicio desterré al papá (todavía lo hago a la hora de dormir) Me funcionó muy bien la rutina estricta, baño, cena y luego un rato de relajación con la luz tenue, esto disminuyó la hora de ir a dormir de las 2:00 am a las 11:00 pm, después de un rato de aplicarlo. (no fue inmediato) Como no podía mecerlas en brazos a las dos, las recostaba a mi lado en la cama, atravesadas, con los pies hacia mí, para poder alcazarlas a ambas y así tomaba a cada una de la mano y les hablaba suave,a veces cantaba hasta que se dormían, no era rápido, pero dejaron de llorar. Hace poco comencé a ponerles discos de música suave, arrullos y de relajación y no sabes lo bien que se duermen, a menos que estén muy cansadas, entonces si les cuesta mucho.
A qué horas toman sus estas y de qué duración? A los cinco meses les quité a mis niñas la última siesta, que era alrededor de las 6:00, nos costó unos cinco días de distraerlas y no dejarlas dormir antes del baño, pero ayudó bastante.
Y reitero, ten paciencia, la cosa no mejora antes de ponerse peor.... saludos

Imagen
por Lgarcia8
#197726 Hola guapa!Tienes unas niñas hermosísimas y la mar de preciosas.Contesto a todas tus cuestiones para ver si me puede llegar más ayuda...La primera siesta es después del baño...pues yo los bañaba por la mañana.(Llevo dos días probando por la tarde ya que dejé de hacerlo porque no les relajaba nada, al contrario, les excitaba)Ahora llevan bastante días en el que dura alrededor de 20 minutillos a eso de las 11h.Otra siesta la hacen si salimos de paseo matutino a eso de las 13h.Después de comer a las 16h aprox. se echan otra que suele durar un poco más, como hora-hora y media y luego en el paseo de la tarde...duermen otro ratillo, alrededor de 20 minutillos, si se duermen.La cuestión es que no puedo hacer nada para evitar estas siestas puesto que se ponen muy tontorrones con claros signos de sueño y tenemos que dormirles.La rutina que propones está muy bien pero, me cuesta poder encajar el baño delante de la toma que no siempre es a la misma hora.P ej:hoy les tocaba a las 20h y tuve que estar pendiente del reloj y acortar el paseo para poder bañarles antes.La pauta que sigo es baño-tetita-música relajante y dormirles en brazos.A veces se quedan dormidos con la tetita, otras, no.En cuanto a lo del cambio a los fines de semana....estás en lo cierto pero, la situación es un poco compleja dado que mi suegra tiene que pasar los fines de semana con nosotros,(es muy viejecita).Como los peques aún no duermen en las cunas, no los llevamos a nuestra habitación y la abuela duerme en la suya.....No obstante, podemos llevarla a su casa a dormir.Esto ya lo estamos valorando pues, es evidente que el cambio hace que durmamos todos peor.Me parece muy importante lo que dices sobre el "momento pollo".Cada día, me animo a mi misma y me ilusiono con que el momento sueño sea diferente, pero, es cierto que pueden notar mi negatividad pues la desesperación y el cansancio, después de todo el día hace que me pregunte-por qué a mi?...
Lo cierto es que llevo dos días en los que se están durmiendo mejor aunque,,,,luego se despiertan muchísimas veces pero algo es algo!
En fin, me has dado muchos ánimos.Gracias por tus palabras,Lur
Avatar de Usuario
por xell
#197770 Hola Lur!!! me alegro que se os duerman un poquitín mejor, aunque luego se despierten!!! :oops:
Leyéndote otra vez se me ocurre alguna cosilla más para reiterarte o comentarte:
:fl Si fuera yo sí intentaría de todas las formas posibles que cada día fuera la misma rutina y forma de dormir, fin de semana o no. No es que quiera desterrar a la abuela, pobrecita!!, pero sí tendríais que mirar de encontrar la forma de hacer siempre lo mismo, para no despistarles
:fl Intentaría como fuera cambiar la rutina de siestas. Es difícil pero se trata de intentar encontrar el equilibrio entre llegar a la noche suficientemente cansados para tener ganas de dormir, pero a la vez no taaaaan cansados como para estar pesados ;-) Sé que es difícil, pero con un poco de paciencia y prueba-error seguro que lo encontraréis. En principio puede parecer que "sobra" más la cabezadita de 20 minutos última. Aunque otra opción, a lo mejor más buena para ellos, sería quitar la de antes de comer y que después de comer hicieran una de larga como hacen, pero más temprano. Luego podrían tener igualmente su cabezadita a media tarde (un poco antes, claro, que ahora) y llegarían cansados-pero-relajados a la hora del baño...
:fl lo del baño puede ser parte o no de tu rutina de ir a dormir, depende de si a ellos les gusta y relaja o no. Si no es así, síguelo haciendo por la mañana!!!
:fl seguid pensando (también con papá) que lo mejorpara que ellos se relajen es que vosotros no temáis y consigáis disfrutar del momento de dormirles, veréis que con esto también mejoráis (muy rápido te cuento que antes yo tenía días que si me tardaban un poco en dormirse me empezaba a poner nerviosa...y aún era peor... en cambio ahora con 14 meses y que siempre las dormimos papá y mamá juntos -uno para cada a días alternos ;-) - cuando Bruna justo acabar el biberón me señala la cuna y no quiere ni cinco minutos en brazos, sólo mi mano un poquito, casi que me pongo trsite de no verla poder dormirse en mis brazos, pero que se le va a hacer :oops: , debe estar más comoda en la cuna :mrgreen: )
Probad un poquito unos cuantos días seguidos (los cambios de siestas si lo valoráis a veces cuestan unos cuantos días que no sabes si haces bien!) y, sobretodo, para cualquier cosita...intentaré ayudar en lo que pueda!!! ya me cntarás!!!
Un besazo y otra vez muchísimos ánimos... que aunque en estos momentos no lo parezca pasa super´rapido!!!
Xell

Imagen