Ayer cuando salimos le pregunté como quería ir y me dijo que en coche así que lo hicimos así, le costó un poco quedarse en la guardería pero después de 10 minutos despidiéndonos me dio un beso y se quedó bien.
Y hoy más de lo mismo, le pregunté como quería ir y que en coche pero cuando llegamos a la guardería dice que no quiere que él quiere dar un paseo más largo en el coche, así que intento razonar con él pero ya no hay manera, entramos en la guarde, él llorando que no se quiere quedar, salimos a dar un paseo y no para de decirme que no le apetece ir al cole, le pregunto si ya no le gusta y me dice que si pero que no le apetece, con lo cual le propongo llevarlo a casa de los abuelos y que ellos lo lleven más tarde y acepta.
Entramos a recoger sus cosas y las profes a decirle que no llore que ya es un niño mayor, entonces cuando les digo que me lo llevo y que más tarde lo vuelven a llevar una me dice que me estoy equivocando y que si lo hago el niño va a repetir la jugada todos los días, y le digo que me da igual pero que yo así no lo puedo dejar, entonces me dice que es mi decisión y que ellas ante eso no pueden hacer nada. Con lo cual se lo dejo a mis padres para que lo lleven.
Analizando lo que creo que le pasa yo creo que es lo siguiente, Hugo dependiendo los horarios de su padre una semana va de tarde y otra de mañana que es cuando lo dejo yo, y siempre se quedó bastante mal, pero yo lo entiendo porque se acaba de levantar, sólo hay dos niños, le cuesta separarse de mi con lo cual me parece lógico que como el dice no le apetezca quedarse, sin embargo cuando lo lleva mi marido se queda de maravilla, él lo deja sobre las doce, ya salieron de casa a dar un paseo, la guarde está a tope de niños jugando y sobre todo están sus dos amigos del alma, es más normalmente de su padre ni se despide, así como entra se va corriendo a jugar e incluso a veces le pide antes de la hora que lo lleve.
Y para colmo cuando voy de camino al trabajo me encuentro con una conocida que tiene un niño un año mayor que el mío y me comenta que su hijo siempre se quedaba llorando pero que ella lo dejaba igual, que el mío se pone así porque ve en mi una fisura por donde escaparse, ¿pero quien se cree que es para opinar de mi hijo si ni siquiera lo conoce?
Bueno ya me desahogué, parece que al escribirlo lo veo más claro. Gracias.