Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#197241 A ver si me podeis ayudar.
Moisés lleva unos días malito con fiebre. El caso es que ayer por la tarde estaba mejor, pero algo congestionado.
Os cuento más o menos el día que hizo por si sirve de algo. Por la mañana lo llevo con mis padres y lo sacaron un ratito a la calle para que se distrajera, comio (no muy bien en comparación con como lo hace) y a dormir la siesta. Normalmente hace una siesta de una hora y media a dos horas, pero ayer fue de 30 a 45 min. y estaba desesperado por que llegará yo.
Cuando llegue yo un poco de teta comio algo y lo llevé al pediatra para que lo viera. Me dijo que solo era un catarro. Bueno llegamos a casa lo bañe y como papi llegó temprano se pusieron a jugar mientras que yo le intentaba dar la cena (ceno muy poco porque le daba angustia y se le hacia bola y la tiraba). Siguio jugando con su papi hasta las 23'00 porque no queria dormir (le ofreci teta varias veces pero decia que no). Le ofrecia teta pero no queria la izquierda. Al final lo convencí para darle teta para dormir y no queria ir a nuestra habitación me llevó a la suya, pero enseguida dijo que no, así que lo intenté dormir a brazo. Cuando ya estaba relajadito lo lleve a nuestra habitación donde tenemos una mecedora y le di pecho (no queria el izquierdo), supongo que así se durmio porque estaba incorporado. Bueno, pues lo acuesto en nuestra cama y roncaba que daba gusto de la congestión, el caso es que luchando, luchando porque se dormia y se volvia a despertar, al final se durmio sobre las 12 de la noche.
Bueno ya he llegado donde queria, el caso es que a la 1 de la mañana se despierta de repente con unos llantos deseperados pataleando y no habia forma de calmarlo. Lo cogia en brazos y no se calmaba, lo cogia su padre y tampoco. Nos tiramos así como unos diez o quince minutos pero nada. De repente empieza a chillarme: Mama vamos, mama vamos, mama vamos y queria salir de la habitación. Lo cojio su padre y lo sacó de la habitación diciendole cosas para calmarlo, pero nada así como otro buen rato. Al final lo volvi a cojer yo y al ratito se quedó durmiendo.
¿son eso terrores nocturnos? Me he vuelto a repasar el enlace y queria haberme traido el libro de Dormir sin lagrimas para repasar el tema, pero se me ha quedado en casa.
¿y que puedo hacer?
Es la primera vez que nos ha pasado.
Gracias a tod@s. Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#197325 Ay cariño que peniña!! :sad: dale muchos mimitos, yo no te puedo decir porque no entiendo sobre esto, pero lo que he escuchado en los terrores nocturnos creo que los niños no razonan,gritan y lloran pero parece que siguen dormidos aunque les hables y calmes creo que no se enteran de mucho....es así o me equivoco?si el se calma contigo es posible que esté teniendo miedo a algo, imagino que debes hablar con él....o puede ser que sea porque está malito??

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#197363 Muchas gracias Nang, eso era lo que yo queria ver, pero se me olvidó el libro en casa con las prisas de esta mañana :cry:
Lo he vuelto a repasar y pienso y pienso y creo que lo de anoche si que eran terrores nocturnos. Era en la primera parte del sueño, no nos reconocia y no queria contacto fisico y no habia forma de calmarlo y se durmio bastante más rapido de lo que yo me esperaba.
El caso de mi duda era porque en un momento me decia: mama vamos, mama vamos y no queria estar en la habitación, pero no parecia que supiese lo que hacia :cry:
Puede ser que le haya pasado porque creo que estaba muy cansado, lleva varios días que no duerme mucho y no quiere dormir, será porque se encuentra mal :cry:
Ay Angeles cariño, muchas gracias. Le daré muchos mimitos y espero que no se repita, porque que mal lo pasamos su padre y yo. Sentiamos una impotencia :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#197435 mientras están con un terror, no reconocen nada , incluso te dirá incoherencias , lamento profundamente que pasaran ese mla rato los 3.

no olvides elevar un poquito su camita, respirará mejor...

espero que está noche sea mejor

un beso al enfermito

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por luisam
#197450 Gracias Mamigatito.
Colechamos con él. Pero ¿puedo usar ya un cojin con el para elevarle la cabecita? Ya tiene casi los dos añitos. ¿no hay ningún problema verdad?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#197489 yo hace tiempo ya que me di cuenta de que Xoel necesitba almohada, tiene una bajita, pero respira mejor, antes roncaba mucho cuando estaba malito.
Además cuando está en nuestra cama siempre acaba "subiéndose" a la almohada, con sus pies en mi cabeza :sad: no sé porqué pero la busca.
el problema con las almohadas es cuando son pequeñitos y nos saben moverse, porque podrían ahogarse, pero cuando ya se manejan, se mueven, dan vueltas... no pasa nada, vamos,que hay cosas peores
Suerte moza!
Avatar de Usuario
por luisam
#197766 Muchisimas gracias nang.
Solo contaros que hoy no se ha repetido (menos mal). También que ya esta casí recuperado del catarro, se nota un montón porque ayer ya era el chicho terremoto de siempre :fl
Bueno, parece ser que era debido a que acostado no podia respirar bien y que llevaba varios días sin descansar.
Gracias de nuevo a todas :26:

Imagen

Imagen