Gracias a Dios que encontré esta maravillosa web!
Aquí va la información sobre mi bebé, por si podéis ayudar. Tiene solo 2 meses y 15 duas, pero a mi alrededor todos los bebes de esta edad duermen el doble o el triple que el mio.
Nombre/Nick: SandraG
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? No quiso dormir nunca en el moises, y en su cuna mejoró. Su cuna no nos cabe en el dormitorio, asi que duerme en la habitacion de al lado.
¿Toma pecho?: Ya no, le di desde el principio pecho y biberon, y desde hace tres semanas no quiere pecho.
¿Toma biberón?: Si, siempre.
¿Usa chupete?: sí, pero no todo el dia. Lo suele tirara menudo cuando esta ya calmado.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: siestas son sormiditas de dia? De dia duerme mas bien poco, y lo mas larga de una hora. Quizas duerma 3.
¿Quien le cuida durante el dia? de momento yo, en un mes y medio una canguro en casa.
¿A que hora se suele ir a la cama? hacia las 9 - 10 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse? si, JAMAS se duerme solo.
¿Cómo lo haces? le pongo el chupete, su carita contra mi pecho y meciendole. Si es papa quien le duerme, le deja en la cuna acariciandole, le deja llorar un poco y cuando esta cansado le pone el chupete y se duerme despacito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? a las 9 de la noche muy poco, quizas 20 minutos. En la toma de las 12-1 tambien muy poco. El problema es a las 3-4 de la madrugada, se despierta completamente (suele hacer casa en esa toma) y podemos estar tranquilamente 2-3 horas antes de que vuelva a dormirse.
¿Se desierta por las noches?: Se derpierta sin hambre a partir de las 6 de la mañana, con muchas ventosidades. Solo se duerme si le pongo sobre mi pecho en mi cama. A partir de las 7 de la mañana se despierta a cada hora con un horrible ataque de ventosidades, hasta las 9-10 en que tiene hambre.
¿Cuántas veces (más o menos)? 2-3 sin hambre. 2-3 con hambre,
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo mismo, meciendole contra mi pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? quisiera lo normal: que despertase para las tres tomas (la de las 12-1, la de las 3-4, la de las 7-8). con esto seria feliz!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? da lo mismo, solo quiero mejorar su sueño y el mio. El tiempo que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? dejar la lactancia, hace 3 semanas. Algun fin de semana subimos a casa de mi suegra y dormimos todos alli. Quizas estos cambios le afecten? Mi madre se lo queda algun viernes tambien para que podamos recuperar suieño.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tenia colicos de tarde-noche, pero con un cambio de leche ya no. Lo que tiene son ataques de peditos dolorosos, por la mañana generalmente. Tambien va restreñido, solo hace caca una vez cada 24 horas y de color verde oscuro.
Comentarios: si alguien puede ayudar, todos los consejos seran bienvenidos! GRACIAS !!!