Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#197120 Bueno, pues me estoy planteando dejar de sacarme leche, me saco por las mañanas antes de salir a currar (con lo que me tengo que levantar un cuarto de hora antes, a las 6 y media) y luego en el trabajo a media mañana, para que le den en los cereales a la niña en la guarderia...Lo que pasa que preferiria no tener que estar ocupandome del sacaleches, y habia pensado comprarle leche de formula para la toma de cereales de la guarderia (toma unos 100 ml de leche con cerales), pero me da miedo dejar de sacarme leche por las mañnas (me saco en total entre 150 y 250 ml, depende del dia)por si luego los fines de semana ya no tengo leche pro las mañanas....Que hago??

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#197151 Hola Amaya,
Yo tengo más o menos el mismo horario que tú y solo me saque leche en el trabajo durante un mes.
Al principio me llevaba el sacaleches al trabajo por si me notaba muy congestionada, pero pronto pasó.
Y tú ya sabes que sigo con la tetica. Solamente te baja la producción, pero leche siempre tienes.
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#197161
o que pasa que preferiria no tener que estar ocupandome del sacaleches, y habia pensado comprarle leche de formula para la toma de cereales de la guarderia (toma unos 100 ml de leche con cerales),


Con la edad de tu peque, también le puedes dar con caldo de verduras. Así no hace falta q le des leche de fórmula.
Avatar de Usuario
por belfi
#197213 Si, ya habia pensado lo del caldo de verduras, incluso lo del zumo de manzana..el problema de lo primero es que lo tengo que llevar yo de casa, y me parece mas coñazo aun estar todos los dias pendiente de hacer caldo de verduras...lo del zumo de manzana...pues es una opcion, igual la intento antes de pasarme directamente a la leche de formula...
Si toma leche de formula..no aborrecera el sabor de mi leche?
Y luisa, tu los fines de semana tenias suficiente para darle por las mañnas?es que ella cuando no va a la guarderia toma mucha leche y menos AC, y me da miedo que se quede con hambre esos dias porque yo he dejado de sacarme leche...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#197220 A ver que te den su opninión las expertas .

Pero yo te diria que adios sacaleches!!antes de irte al cole leche de mami en su envase original,cuando la recojas igual,y de noche y los finde barra libre!!!!!

Si quieres puedes probar la leche de continuacion para los cereales de Helena o darle fruta,ah era que no le gustaba,no?.Una papilla con un poco de leche y cereal con cuchara.Y los finde pues teti teti y teti y si ves que te pide papilla pues se la das ,pero de postre,lo que le quepa...

Me imagino que si tu cuerpo está acostumbrado a sacar tánta leche al principio notarás congestión,asi que llévate discos absorventes al cole,a ver vas a delatarte.

Besos

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#197221 A ver que te den su opninión las expertas .

Pero yo te diria que adios sacaleches!!antes de irte al cole leche de mami en su envase original,cuando la recojas igual,y de noche y los finde barra libre!!!!!

Si quieres puedes probar la leche de continuacion para los cereales de Helena o darle fruta,ah era que no le gustaba,no?.Una papilla con un poco de leche y cereal con cuchara.Y los finde pues teti teti y teti y si ves que te pide papilla pues se la das ,pero de postre,lo que le quepa...

Me imagino que si tu cuerpo está acostumbrado a sacar tánta leche al principio notarás congestión,asi que llévate discos absorventes al cole,a ver vas a delatarte.

Besos

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#197223 Todo lo contrario Belfi, lo que puede ocurrir es que rechace la leche de fórmula, que seguro que sabe mucho peor que la tuya.

Otra opción es que los cereales se los des con leche de arroz, que la venden en herboristerías, o leche de avena en cuanto introduzcas el gluten, que ya estás a punto. También puedes mezclarlos con compota opapilla de frutas, mejor que con zumo.

Y si ves que tu producción disminuye más de la cuenta con que empieces a sacarte leche otra vez o a poner a tu hija al pecho más a menudo arreglado, tu producción volverá a aumentar.

Avatar de Usuario
por gemmacc
#197225
Si toma leche de formula..no aborrecera el sabor de mi leche?


Creo q lo importante es que le des con cuchara o vaso. No le des con biberón.

Por otro lado, cómo le darás el zumo de manzana? Envasado?
Avatar de Usuario
por belfi
#197226 gracias mamabol, eso es lo que hago, le doy la ultima toma entre las 6 y media y las 7 y media antes de entrar en la guarderia, y en cuanto la recojo, a las 3, en el coche antes de irnos para casa le doy otra toma, y ya esta toda la tarde tomando toda la que quiere, y por la noche, en total hará unas 6-7 tomas, hay dias que incluso alguna mas, ademas se toma su pure de frutas por la tarde y por la noche un poquito de puré de verduras, aunque no mucho...Los fines de semana no toma desayuno de cereales, solo teta, por eso mi preocupación de que no haya leche suficiente..
El problema de darle fruta por la mañana en la guarde es que me da cosa que se quede con hambre hasta las 12 que le dan el pure...
En fin, me habeis animado, voy a probar esta noche a ver con el zumo de manzana y si se lo toma bien, adjudicado, y si no , pues le compro la leche de formula....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#197232 Sobre el sabor, ten en cuenta que no le estás dando un bibe sino una papilla entonces no lo va a relacionar contigo. El pecho será el pecho y la papilla será una papilla más. Así que no creo que pueda ocurrir nada excepto como te dicen que no le guste :mrgreen: En realidad es mejor darsela con zumo porque la leche aunque sea de fórmula es alergénica y tú como no le has dado nunca no sabes si la va a asimilar bien o no. Pero si no se come la manzana siempre será mejor leche de bote que un lacteo no adaptado, y si le sienta mal se la quitas de nuevo y punto.

Y sobre la producción del fin de semana yo tengo entendido que efectivamente sí baja algo, pero eso se solucionará poniéndole más veces y punto. Es decir si tienes menos producción en vez de comer una o dos veces comerá tres o cuatro. Eso además suele venir estupendamente porque esta estimulación extra te ayudará a llegar al lunes con más producción de nuevo.

A ver si te lee alguna mamá que lo haya hecho y lo corrobora...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por belfi
#197239 Me he cruzado con algunas..
Pues el zumo se lo he dado alguna vez envasado si, de lso que son 100% natural y sin azucar añadido, aunque imagino que algo mas que manzana llevaran...
Pues a ver si hay suerte con el zumo, como le acabo de pasar a los cereales con gluten, qeu tienen otro sabor, a ver si con el zumo de manzana le gustan, si es asi, me ahorro lo de la leche de continuación...
Supongo que teneis razon en cuanto a la producción, si se queda con hambre, pues volverá a pedir al cabo de una hora..de todas formas no puedo mantener mi produccion de 24 horas de teta eternamente, algun dia tenia que ser que empezara a disminuir :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#197247 Vamos por partes.

Lo que si puede pasar es que rechace de pleno la leche de fórmula,que está malísima comparada con la de mami,que es la que ella conoce.
La papilla de cereales que le dan en la guarde con tu leche como se la dan,en bibi,o con cuchara???

Si es con cuchara perfecto,se la cambias por un poco de fórmula y como dice Cani no la va a asociar.Leche=teti , papilla= cuchara.Ramón la leche de fórmula le provoca repulsión total,y es lo único porque todo lo demás que prueba le gusta.Pero líquido solo agua,y me ha costado mucho que la tome!!
El biberón ni olerlo ,ni leche en las botellitas como el agua,ni con cuhara ni en vasito...

Sin embargo a veces le hago papilla con fórmula y cereales,y se la doy con cuchara porque la espeso y le gusta mucho.Por qué ?porque no lo asocia como leche ,sino como comidita :roll:

Eso si ,si nunca ha probado fórmula ten cuidado con las alergias ,haz la prueba tú en casa,con unas poquitas cucharaditas y ves como le sienta.

Por otra parte te puedes ahorrar darle otra leche si le dan en la guarde papilla de fruta con cereales.Asi resuelves tu duda de que no se va a quedar con hambre.

Has leido la guia de la Junta de la Andalucia???

Te la recomiendo ,busca el enlace ,y si no lo encuentras te lo busco.

EStá genial y explican como debe der el menú de nuestros peques en la guarde(y si ,incluyen la lm)

Besos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#197248 hola hermosa.

no se si sabes que yo di el pecho a carlos hasta los 16 meses. y que trabajo desde las 6 semanas de dar a luz. y estoy 11 horas diarias fuera de casa.

con 8 meses, ya no es tan importante que te saques leche en el trabajo, porque incluso aunque no le dieran absolutamente nada de leche de ningun tipo en tu ausencia, si hace 5 tomas de pecho al dia es leche suficiente como para cubrir sus necesidades (y seguro que hace 5 tomas, y mas si contamos las de la noche). yo deje de sacarme leche en el trabajo a los 8 meses mas o menos (a lo mejor un poco mas tarde, porque carlos no quiso nada diferente de leche hasta los 7)

yo lo que si hacia es lo que te dije: darle el pecho antes de irme (le despertaba sobre las 7) y justo a la vuelta (avisaba para que no le dieran nada justo antes de llegar yo) y en mi ausencia, pure de verdura, y fruta. y si queria algo mas, cereales preparados con compota o con caldo.

pero insisto que si le das 5 o mas tomas de pecho, toma toda la leche que necesita, y no es necesario darle mas en tu ausencia.

notarás que el pecho se adapta a ese horario enseguida: dejaras de notarlo tenso en las horas que trabajas, pero seguiras teniendo leche a las horas que el mama. es curioso pero totalmente cierto: el pecho se adapta a los horarios.

y yo para mantenenr la producción, lo que hice mientras pude (o sea, mientras el me dejó) era los fines de semana darle solo pecho, o, si me pedia algo mas, darselo siempre despues del pecho. y darselo cada 3 horas como maximo. asi se recupera la producción en esas 48 horas de fin de semana. y hasta los 12 meses, el fin de semana era teta a tutiplen. y mientras estaba yo, poca cosa mas que pecho tomaba. ni siquiera por la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#197252
belfi escribió:Y luisa, tu los fines de semana tenias suficiente para darle por las mañnas?es que ella cuando no va a la guarderia toma mucha leche y menos AC, y me da miedo que se quede con hambre esos dias porque yo he dejado de sacarme leche...

Pues si que tenia, solo que me pedia mucho más. Se enganchaba constantemente al pecho.
En cuanto a las papillas con leche de formula Moisés esque nunca las ha querido. El casí que no comia hasta que yo llegaba, y así hasta el año. Por las tardes lo tenia tooodo el rato enganchado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#197257 Pues en la guarderia se lo dan con cuchara, el biberon no lo queria ver ni en pintura :mrgreen:
El problema de la papilla de frutas con cereales es que en la guarderia el desayuno lo tengo que llevar yo, no creo que pongan ellas las frutas de su cosecha, yo creo que las frutas las tienen para la merienda, aunque lo puedo preguntar...
sole, gracias, los fines de semana la verdad es que apenas come, yo le doy el pure de verduras y carne a las 12 y come, pero no tanto como en la guarderia, y luego en la cena apenas unas cucharadas..Desayuno no le doy, solo teta, y por la tarde le doy fruta, pero igual deberia de quitarle esta toma los fines de semana....

Imagen
Imagen