Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#197025 si es que en este foro, todas todas hemos dicho cuando alguien nos pide opinión, que las guaredrías no son necesarias, es más, que son contraproducentes en muchos niños que no acaban de adaptarse. Entonces este relío porqué? somos las mismas que tantas veces hemos dicho que eso de la socialización en guarderías es un bulo más que nos han hecho tragar? no somos las mismas que tantas veces nos hemos quejado de que la revolución d ela mujer ha sido la gran mentira en la que nos han metido a todas? entonces, todo esto a qué viene?
De verdad alguien cree que debe disculparse por encontrarase a veces cansada y querer estar sola?
De verdad, ninguna de nosotras somos unas aparcaniños. Ninguna. Y lo digo que yo, que he pasado la tarde sola, para ordenar mis ideas, para rebuscar en mi corazón porqué tengo tan mal humor últimamente.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#197079 A ver chicas, si esto no fuera un foro, si pudieramos vernos y hablar in situ de las cosas la conversacion habria sido más o menos así:

Una mamá que tiene a su niño en casa 24 horas harta de que todo el mundo le digo que el niño no hará amiguitos nunca porque no lo deja respirar, que no se lo saca de la falda, que en las guarderias se esta muy bien, que así aprenderá a ser sociable, que no es mejor madre por querer estar con su hijo todo el dia (eso son los comentarios que oigo toooooodos los dias, nofalla). Va al parque y ve como su hijo catalogo de insocviable por no ir a una guarderia, se quiere acercar a un niño y este le da un empujon o no le deja o le grita,ect.. En su mente

" Vaya esto es lo que quieren que aprenda , mira mi niño como se relaciona y en cambio el otro con tanta guarderia y tanta tonteria toma empujon, para eso quieren que me gaste la pasta :-x )"

Se encuentra con 3 amigas:

Mama " Mirad lo que me ha pasado en el parque, para eso quieren que lleve a mi niño a la guarde, para que aprenda a pegar y tratar mal a los otros niños,, ect.."

Amiga1: "Mujer no todos los niños de la guarderia son así, mirá yo no tengo mas remedio que llevarla a trabajar, ya me gustaría pero con la reduccionde jornadad ya vamos bastante apuradillos, así uqe ya me siento bastante mal. Y mi hijo nunca pega"

Amiga2:"PUes yo sin que vaya a laguarderia y estando todo el dia conmigo en cuanto se enfada sulta la mano, la verdad es que para mi es un problema"

Amiga3:"Todo el dia yo no puedo, auqnue no trabaje esas tres horitas que va a la guarderia, las necesito para hacer cosas mas tranquila y así poder estar todo el rato cuando llegue pendientedel peque"

Mama" SI ya se que todos los niños no son iguales pero estoy harta de ese comentario de la socializacion y luego ver que no es así"

En colcusion que cada niño es de una manera, que Maras se desahogó aqui porque para eso somos sus amigas a quien se lo va a ir a decir a quien se pasa eld ia criticandola por su manera de criar, para qué , para que le conteste que se tiene que espabilar, que loque le pasa es que lo tiene en una burbuja y tiene que aprender a defenderse? Nooooo. Tiene que desahogarse aqui que ara eso somos sus amigas y entendemos loq ue quiere decir.

Entiendo que a algunas de vosotras os haya dolido el comentario porque a lo mejor en ese momento tambien estais mas bajillas y bastante os molesta tener que dejar a los niños en la guarde como para que os digan alguna frase que os duela,peor no es más que una manera de hablar en un momento determinado. Se da por hecho que en este foro todas miramos por nuestros hijos y nadie los deja aparcados para no hacerles ni caso luego.

Osea que punto pelota no hay que darle más vueltas ni sentirnos atacadas porque no era más que un desahogo.

Tema guarderias: Creo que lo de la socialización es una tremenda tonteria, que lo que hacen en las guarderias se puede hacer en casa perfectamente, porque yo lohago, que los amigos los conoce en el parque o iendo a actividades con nosotras y que es una yuada para los padres, tanto si trabajan como si necesitan esas horas para relajarse y estar al 100% con su hijo.Son malas? Desde mi punto de vista no. Benefician al niño? Pues tampoco lo creo peor no creo que lo perjudiquen. Aprenden a pegar? Mijhija nunca a ido a la guarde ,jamas le he puesto una mano encima y cuando se enfada pega.

Un beos a todas :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#197083 Me encanta lo que has escrito lukaniipy :fl :fl estoy completamente de acuerdo contigo.
El problema del foro que hace que a veces terminemos como el rosario de la aurora, tiene que ver con esto:

Comunicacion no verbal:
Cuando hablamos con alguien sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Los investigadores han estimado que entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión
La comunicación verbal se apoya en gran número de códigos verbales como la entonación de la voz, los gestos, los movimientos corporales, la vestimenta, etcétera, mientras que las comunicaciones escritas no los utilizan y deben desarrollar recursos lingüísticos para trasmitir estos significados.

·Finalmente, la comunicación oral está acompañada por los contextos extraverbales necesarios para su comprensión: la situación comunicativa, las características del emisor y del receptor, el momento y el lugar en que se produce, etc., las cuales no necesitan ser explicitadas.



Si estuvieramos todas tomando un cafe, p.ej, reunidas, y hablando cara a cara, quizas nos entenderiamos mejor y habrian menos malentendidos . Pero el internete es asi, la ventaja es que en el caso de no ponernos de acuerdo y enfadarnos muchisimo, como cada uno/a esta en su casita, no podemos tirarnos de los pelos :lol: (ya veis que alguna ventaja si tiene ;-) )




Y tambien me siento muy identificada con lo que ha dicho YUZIEL. A mi tambien me pasa. Y no tengo nada en contra de las guarderias, simplemente:

Me molesta que me pregunten y que dan por hecho que si va a la guarderia y cuando digo que no va, se quedan como con cara de :?: Como dandome la sensacion de que estoy privando de algo a mi hija. Como si fuera un bien necesario para los niños, y solo quiero que la gente entienda que no, que es un bien , necesario o no, para los padres.
Que mi hija no va aprender mas ni va a ser mas espabilada ni mas lista que los niños que van a guarderia. Por cierto ;-) cuenta del uno al diez, se sabe las vocales y dice algo del alfabeto, ademas se sabe muchas canciones que canta conmigo o con su abuela ( de la que tambien aprende muchisimo) Pintamos, jugamos... y un largo etcetera. :mrgreen:
¡Ah¡ y yo dejo a la niña, el rato que trabajo, con su abuela (mi madre) y para mi SI ES la mejor opcion :fl (ella esta encantada con que se la deje, que tambien pienso que no hay que sobrecargar a los abuelos)

ImagenImagen
por Pama48
#197141
raki escribió:Como si fuera un bien necesario para los niños, y solo quiero que la gente entienda que no, que es un bien , necesario o no, para los padres.



ahí vamos. No es en absoluto NECESARIO para su desarrollo. Como no creo que lo sea la escolarización antes de los seis años. En mic aso la guarde es mi ayuda porque no tengo abuelos a mano

Pues eso, que de verdad que yo no me he sentido ofendida por las palabras de nadie en ningún momento, solo os conté mi caso. Se que en el foro las cosas que se dicen son siempre para opinar y no para ofender. Pero lo malo es que no tiene la viveza de una conversación cara a cara y se pueden malinterpretar las cosas.

No os enfadeis, que aqui todas vamos "del mismo palo". Nadie somos aparcaniños. Si lo fuesemos en este foro no estariamos cómodas.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#197160 100% de acuerdo con Lukanipy, muy bien dicho :clap: :clap:

Y si a alguien le quedan ganas de despotricar contra alguien hacerlo contra este

Imagen

Ya vereis que agusto quedais ;-)

ALONSO CAMPEON

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#197168 :oops: :oops: éste es hamilton??? sí, lo sé, que vivo en mi mundo feliz (es que no veo tele ni ná de ná) oye pues más guapo que alonso es... :lol: :lol: :lol: bromaaaaaa, que a ver si maras se me va a enfadar y esto se relía de nuevo ;-) . Un beso maras, de corazón. Y ahora, cada vez que me como un chocolatito delicatessen (soy adicta al chooclate negro 90%) me acuerdo de tí :fl
Vanesa es un amor, a que sí? ;-) :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#197171 Aquí paz y después gloria :fl de verdad que no me enfado :26:

Mariquilla, que si… que si.. es mas guapo :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#197182 es yogurín, peeero sí, laury, promete :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#197215 Pero como que mas guapo, a que me voy a enfadar... :lol:

Pero vosotras habeis visto bien al mi Asturianin

Imagen

Imagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#197218 Pero mirar que cosa mas guapa

Imagen

ImagenImagen
por trastet
#197222 Marlauz, hay que reconocer que las fotos que has puesto el tio esta bueno de veras!!!! :-P

Y el Hamilton todo lo guapo que tiene lo tiene tambien de gi......as!!! que tambien hay que decirlo :mrgreen:

y por favor!!! que gane Alonso!!! y sino que se lleve al Hamilton por delante y gane Raikkonen!!! :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#197236 :roll: :roll: pero tiene las cejas depilás :roll: y yo no :roll: :???:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Laury
#197246 Visto asi... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#197361 Pues yo también empecé a llevar a Alonso a la guarde cuando me resultó imposible tenerle conmigo en la tienda, y cuando se lo comento a la gente siempre dicen que que bien, que así se van acostumbrando a estar con más niños y tal y cual, en fin, lo de siempre.

Bueno, pues yo por llevarles la contraria, entre otras cosas, les digo que yo por mi no lo llevaría, que estaría mejor conmigo, y yo mejor con él. Y les recuerdo que ni yo ni ellos hemos ido a ninguna guardería y que no tenemos ningún problema para relacionarnos con nadie. En realidad llevamos a los niños a la guardería por nosotros, no por ellos, y esto es así de claro.

Encima un amigo decía cuando dejó a su hija este año el primer día, que lloraba con lágrimas de cocodrilo, a lo que no me pude callar y le dije que de eso nada, que eran lágrimas porque se sentía abandonada allí por sus padres, sin saber cuándo iba a volver a verlos.

Pero es que estamos en un mundo loco en el que los niños parece que no tienen derecho a tener sentimientos ni frustraciones. Sólo tienen que reir, pasarlo bien y no molestar a sus padres. Y los padres parece que quieren electrodomésticos que funcionen sin problemas, y no se dan cuenta de que sus hijos no se pueden programar como la lavadora, y de que de vez en cuando tienen que dar guerra. En fin, creo que empiezo a desvariar, asi que lo dejo.

por mamábrais
#197384 Pues os leo y me sorprendo :shock: porque mi caso fue al revés. Yo llevo a Brais a la guardería desde que tenía poco más de cinco meses. Mi marido y yo trabajamos, mi madre también y los otros abuelos viven a 1000 km. Cuando la gente me preguntaba qué iba a hacer con el niño cuando se me acabara la baja (bueno, en realidad las vacaciones, porque cogí el mes tras la baja) y yo contestaba que ya tenía mirada una guardería, me miraban horrorizados y preguntaban: no lo puedes dejar con tu madre/suegra? como si las abuelas no pudiesen tener otra dedicación en esta vida que cuidar nietos!!! :-x Respuesta: mi madre todavía trabaja, y mi suegra vive lejos......
Nueva pregunta: y no te da pena dejarlo, pobrecito, tan chiquitín...? Nueva respuesta: pues claro que me da pena, no te j..de :twisted: pero qué se supone que debo hacer....llevármelo bajo el brazo a trabajar???? :-x
Conclusión: la gente habla por no estar callada. Si le llevas a la guarde, uy!!! qué mala eres!!! y si no le llevas .... pues también ;-) Besotes a tod@s!!!

Imagen