Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por margui
#197006 la semana pasada estuvimos de vacaciones en canarias, en casa de una tía. una noche cuando el peque dormía tan agustito mi tía fue a cerrar una puerta de la terraza que encajaba mal e hizo un ruido muy grande. de repente rubén empezó a llorar desconsoladamente, yo fui corriendo a la habitación, lloraba y lloraba y no había forma de calmarle, ni con teta ni brazos (eso me asustó). lo pasamos fatal estuvo mucho rato llorando. al final se calmó llevándole al salón con luz, y de repente el niño ya sonreía como si nada hubiera pasado.yo con un cargo de conciencia por haberle dejado solo, por no estar ya con él en la cama,...
os ha pasado alguna vez algo parecido? ´se pasa muy mal, le puede dejar algún recuerdo negativo o secuela?

Imagen
Avatar de Usuario
por Pekes
#197054 Hola Margui, a Victor le ha pasado alguna vez que llora un montón y no hay forma de consolarle yo creo que son terrores nocturnos, la primera vez tendría la edad de tu hijo.
Se pasa muy mal pero por lo que me he leido ellos no son conscientes...No creo que le pase nada más así que tranquila, ya sabes mucho mimos y abrazos...

Soy un niño y me llamo Victor
Imagen

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por sadie
#197101 Hola margui!
No creo que se trate de terrores nocturnos, creo que simplemente se asustó mucho con el ruido, se despertó, se vio sólo y probablemente a oscuras y claro, el pobrecillo lloró. Me ocurrió algo similar una vez (con los dichosos petardos de los vecinos cuando el Madrid ganó la liga) y también tuve a la niña llorando desconsoladamente durante un buen rato. No creo que debas preocuparte ni que le vaya a traumatizar el tema. Tu le atendiste rápido y lo consolaste como pudiste, así que él habrá entendido que su mami siempre está ahí cuando lo necesita.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#197321 Hola (tocaya?) tal vez durante un tiempo tenga miedo alos ruidos fuertes, procura estar ahí para consolarle, le tapas los oídos y lo achuchas...
A Xoel le pasó con un taladro y ahora le tiene mucho miedo alos ruidos de taladros, martillos etc. yo le tapo los oídos para que no sea tanto el ruido y poco a poco aprendió a taparlos él y aunque se sigue asustando un poco ya no llora, viene donde estoy yo y me dice "tusto mamá" con las manos en la orejas, yo lo abrazo y ya está...
Avatar de Usuario
por margui
#197691 muchas gracias por contestarme. la verdad es que rubén ya de por sí es asustadizo con los ruidos fuertes o los follones (gritos o música fuerte). él es muy nervioso pero luego le gusta estar en ambientes tranquilos y sin ruidos. nuestra casa a partir de las 8.30 parece un convento, sin ningún ruido. no sé si eso será bueno o él tiene que acostumbrarse a los ruidos.

nang, sí que somos tocayas, lo bueno abunda,jajaaja.
pekes, yo creo que no son terrores nocturnos porque coincidió con el ruido fuerte, espero que a tu hijo ya no le ocurra.
sadie gracias por tu opinión.

Imagen
Avatar de Usuario
por Raquel Sara
#199599 Hola, pues va a ser verdad lo que dice mi madre y es que todos los bebés son muy parecidos.

El mío lloraba con cualquier ruido. No veas cómo se ponía con la batidora, que yo uso mucho...Lo que se me ocurrió fue mirarle y avisarle con una sonrisa de oreja a oreja antes y durante el ruido. Ahora: ruido fuerte, me mira, yo le miro, sonrío como que todo va bien y se queda tranquilo. Prueba a ver. Claro que si es mientras duerme, uy! Yo es que casi siempre estoy cerca y aquí pocos ruidos. Pero no creo que debas preocuparte por trauma: está claro que el nene vio que enseguida estás ahí para achucharle...