- Sab, 20 Oct 2007, 06:05
...y ahora hay que añadirle tos de perro (ya sabéis esa tos seca horrible que no es nada más que tos con unos decibelios exagerados)...creo que hay una conjura intergaláctica para evitar que duerma
con salvaje me refiero a "espitosa" si (arriba y abajo todo el día) pero también quejica, desobediente, especialmente destructora, mandona, irascible, ploramiques (que en cristiano viene a significar algo así como que llora a las primeras de cambio y no sabes por qué) y me he quedado sin adjetivos porque tengo tanto sueño que ya no coordino.
la foto es mona, pero es de cuando dormía ahora le ha cambiado la cara y es más...mmm...oscura?, delgada?...no sabría cómo explicarlo pero diferente. Tengo amigos pediatras que dicen que está sana, en principio, y el problema es no dormir bien. No son pro-
Estivill pero en casos donde lo de no dormir se dilata tanto en el tiempo lo consideran un mal menor ya que es cuestión de calcular el tiempo que puede llorar con el método (1-3 horas x 4-5 días) que sin él (30-60 minutos x X semanas) y la verdad es que es un razonamiento bastante objetivo además para casos de hábitos dicen que se tarda menos días.
yo no voy a usarlo porque considero que es muy difícil y que circunstancias especiales (enfermedades, parasomnias, pequeños traumas diarios) impiden que tengas que utilizarlo realmente una sola vez. Ojo, no digo que sea malo ni bueno: se lo suficiente de cómo funciona el mundo de la investigación y la publicación científica para saber con certeza que todo es muy relativo...pero mejor cambio de tercio
dejarle botella no puedo porque debe llevársela a la boca para dormirse (si no lo hace reniega y reniega en un increscendo acústico):ella no puede abrirla y si la tiene abierta la cosa acaba en ducha
En cuanto al biberón, hace ya unos meses que descubrió cómo sacar agua de él (lo pones boca abajo y empiezas a "ordeñar")
así que parece que "estoy rodeado"
No puedo hacer nada más que esperar y esperar a ver si pasa (supongo que pasará) pero claro tener así a peque pues duele y cada día que pasa los dos estamos un poco más cabreados y un poco más irascibles.
el lunes tandré algunas recomendación oficiales
lo de super papá, pues gracias Male pero no me considero nada parecido ni de lejos. Cuando nació peque decidimos que uno de los dos debía medio hacerse cargo de ella así que el que menos pasta cobraba fué el que dejó el trabajo de lado. De hecho ahora estoy pensando en dejármelo por completo, tirar de paro y buscar alguna oposición aunque ahora mismo me considero un padre horrible que es incapaz de entender a su hija y que cada día tiene menos paciencia (yo que me jactaba de paciencia infinita...ale, castigado por bocazas)
igualmente siempre hay que tener en cuenta una cosa: los padres NO somos madres. Podemos ser más o menos esforzados pero nunca llegaremos al nivel de madre a ciertos niveles