Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#196908 Como todos los dias Ramón y yo estabamos en el super comprando pan calentito.El cuscurrito para mi niño,que le encanta,y se lo come alegremente en la vuelta a casa con las compras.

Estaba cogiendo un paquete de lentejas cuando vemos a unos amigos!

En realidad es una chica que se puso de parto a la vez que yo y coincidimos en urgencias.Solo que ella tuvo un parto fabuloso y trajo al mundo a su peque un dia y pico antes que yo :roll:

Luego hablando resultó que las dos vivimos cerca y me la encuentro muy a menudo en la puerta de su trabajo,que es un comercio.
El caso es que no tengo confianza ninguna con ella.

Hoy en el super me la encuentro con su peque y su madre.Su hijo está tremendo!!a su lado Ramón parecia flaquito,y eso que cuando nació pesó 2,400 y mi gordo casi el doble.Para que nos demos cuenta que la genética manda!!

El caso es que hablando le pregunto como le va,que tal en la guarde.Ultimamente es un tema que le ronda por la cabeza a mi marido y a mi no me hace mucha gracia.Y me dice que ahora no va porque está malito.Tiene gastroenteritis aunque por lo visto ya está mas recuperado.Me cuenta que ha perdido el apetito,normal le digo yo,y que vomita muchísimo.Yo le pregunto si toma suero y me dice que si,pero que tambien lo ha vomitado a veces.

Al grano,en estas que se acerca su madre,y nos "informa" que como tambien le duele la garganta le va a dar miel con naranja.

Yo me quedo patidifusa y sin reaccionar, nos despedimos normalmente y me voy.

El caso es que desde entonces no le dejo de dar vueltas a la cabeza.

Porqué no le habré dicho nada?

No le debería de haber dicho que la miel no debe darse antes de los 2 años??

Que provoca botulismo y que hace poco se han dado casos aqui en Andalucia???

Que la naranja está desaconsejada para su edad??

Que está totalmente desaconsejada para un niño con gastroenteritis???

Que es agresiva y que provoca más diarrea aun???

Ya se que no es mi hijo,y que a mi no me gustan demasiado los consejos no pedidos...pero...y si se pone malito ese niño??
Ahh me siento culpable ,no lo puedo remediar...

Que haceis vosotras en casos asi??

Yo peco de respetuosa y jamás me meto en nada de lo que me cuentan.Allá cada uno.Pero en temas de salud me he quedado un poco intranquila.

Es normal o no??

Lola.
Imagen
Imagen
por nayma77
#196912 Yo, si tengo mucha confianza y se que me va a escuchar, doy mi opinion, y le digo que es personal, dejando claro que haga lo que considere despues.

Y si no es muy conocida o se que por un oido le va a entrar y por el otro le va a salir pues me callo, porque seguramnete no ganare nada.
Aunque ultimamente estoy mas respondona y doy mi opinion mas a menudo porque me duele mucho algunas cosas.
Avatar de Usuario
por marpemo
#197143 Yo creo que va en la personalidad de cada uno, no es que haya un momento para soltar el "discurso" y otro momento para callarse y morderse la lengua. Yo personalmente soy del tipo Nayma si tengo mucha confianza puede (que no siempre) que diga algo, sino soy cobarde y me callo. Pero aquí en el foro ya has visto a muchas mamás que no se callan y dicen siempre lo que piensan, en cualquier momento.

Aunque como Nayma yo creo que después de ver estas actitudes de mamás foreras tan valientes y ver algunos comportamientos que me dejan :shock: :twisted: voy diciendo algo, pero siempre tímidamente, :oops: es que ese es mi carácter :roll:

Imagen
ImagenImagen
por Pama48
#197145 Muchas veces los consejos son mejor recibidos de lo que nos podemos imagnar. A lo mejor la abuela no lo toma en cuanta pero si la madre del bebe. Ademas siempre se puede rematar el consejo con: "consultaló con el pediatra, ya veras como te confirma lo que yo te digo, yo tampoc tenia ni idea hasta que el de mi hijo me lo dijo"
Avatar de Usuario
por nuriah
#197159 mamabol..... miente!

No te prerocupes que como es una mentirijilla piadosa por el bien de la salud del niño, no se te tendrá en cuenta....;-)
La gente se cree lo que dice el pediatra, no lo que dice la vecinia de al lado... así que tú le dices que el otro día el pediatra te dijo: nada de naranja hasta pasado el año, que descompone una barbaridad y menos todavía con gastroenteritis... pobre estómago! y la miel: hasta los dos años. Y que mientras tanto, pues suero, pure de patata y zanahoria, arrocito....:lol:

Pero vamos, que todo es palabra de pediatra (que sabe mucho más que la abuela, la madre y tú!:roll: o eso se supone....


Por cierto, el avatar con esa carita de Ramon es..... bueno, pa comérselo!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#197186 :lol: nuria ha dado en el clavo. :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#197198 Efectivamente nuria, ese siempre es un buen método.

De todas formas otra cosa más suave que podrías haber hecho es decirle que estando tan malito sería mejor que lo consultara a su pediatra. Seguro que el pediatra se lo quitaba de la cabeza, no creo que ninguno por salvaje que sea recomiende la miel antes del año (que es el mínimo de edad a la que se aconseja, aunque aquí por precaución decimos dos años). Y aunque su pediatra sí mande naranja de normal tampoco creo que habiendo diarrea de por medio la fuera a aconsejar, todo el mundo sabe que precisamente lo que hace es empeorarlas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#197211 Si,teneis razón.Y muy bueno lo de poner las palabras en boca el pediatra.
Ya os digo que no me suelo meter casi nunca,pero como era un tema de salud tan obvio luego me quedé dándole vueltas de por qué no habría dicho nada.

En realidad es que no reaccioné,pero la próxima vez(ojalá que no me pase más) usaré al sabio pediatra.

Y me aplico el cuento y os pido y espero que digais y digan por ahí cuando vean alguna barbaridad que vaya a hacer.Como habeis hecho hasta ahora ,vamos ;-)

Gracias.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#197580 Pues yo si es una barbaridad lo digo tenga confianza o no la tenga, eso si como bien dice Nuria, siempre en boca del pediatra ;-) , el viernes precisamente estaba con mi hermana y una amiga de ella con la cual yo no tengo nada de confianza y le estaba dando la merienda a su niña y le echo el fluor en el yogurt para darselo y yo le dije tranquilamente que no se puede tomar el fluor con los lacteos porque impiden su correcta absorcion que hay que separarlo lo mas posible de las comidas en general y de los lacteos en particular que al menos era lo que me habia dicho mi pediatra y la verdad que ella me lo agradecio mucho porque dijo que no tenia ni idea.

Yo creo que si las cosas se dicen con educacion y de buena manera suelen ser mejor recibidas de lo que a veces nos pensamos.

otro truco es hacerte la sorprendida Huy ¿pero ya le das miel? a mi el pediatra me dijo que no se lo diera hasta pasado los dos años porque puede probocar botulismo. (por ejemplo)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#197583 pues yo pienso como cani: ni mentiras ni na: cuando un niño esta malito, mejor consultar al pediatra.

le voy a dar.....

¿y se lo has comentado al pediatra? es que no se deben dar remedios naturales a niños tan pequeños porque algunos tienen contraindicaciones.

y ya.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)