Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#196736 Ali, una vez perdí los nervios, le di un cachete en el culo, el sentimiento de culpabilidad que tuve después no tiene nombre, le pedí perdón y aprendí de mi error.

Ali, el dia que estoy nerviosa (no se quiere vestir, no se quiere acostar,...), me siento en la butaca de su habitación y espero mientras me tranquilizo. La verdad es que no tengo que esperar mucho, viene y me pregunta : "mama, estas nerviosa? porque?" se lo explico y buscamos una solución.

Errar es humano, aprender es de sabio y perdonar, divino.

Avatar de Usuario
por belfi
#196747 Carlos ya empieza a decirle a la niña cuando no se está quieta "helena, te tengo que poner el pañal rojo?"...a mi no me mola nada, pero bueno, de momento sé que no le va a poner la mano encima...pero es que carlos tiene tan poca paciencia con la niña...menos mal que la que se ocupa de ella todo el dia soy yo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196754 pues cuidadín con hacerte cargo tú de todo, que el caminoe s largo compañera. Y cuando empiecen las rabietas, las buenas, las de los ojos en blanco, espumas en la boca y toda la tienda mirando con cara de "a qué esperas para hecrla callar con un buen tortazo", pues entonvces tu marido no entenderá nada de lo que pasa. POr eso, cuida bien de ir introduciendo poco a poco a tu marido en el "buen camino" ;-) (y no te asustes, las rabietas son difíciles d emanejar, pero también las tienen en una edad en la que disfrutas muchísimo de tus hijos, no pienses que será la hecatombe)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#196764 Bueno, yo he ido convenciendo a mi marido poco a poco y quitarle el estereotipo de un cachete.
Creo que consegui hacerle razonar explicandole que si yo hiciera algo que a el no le pareciese bien o que según él estuviese mal que seguro que el no me levantaria la mano ni un poquito, ni un cachete en el culo, a lo cual me dijo que por supuesto que no. Entonces le pregunté por que no lo harias y me respondio porque no esta bien. A lo cual le pregunte y si un niño hace algo que no esta bien porque se le pega. Y se quedó pensativo y me dio toda la razón que no esta bien.
Amaya, hazle a Carlos las mismas preguntas y ya veras como razona.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#196772 Si, poco a poco le voy leyendo parrafillos del libro de carlos gonzalez, o del foro, y parece que ultimamente esta mas abierto a lo de no pegar un cachete...Lo que me da un poco de miedo es que carlos pierde los nervios muy facilmente, y claro, ahi se te olvidan todos los razonamientos...
Luisa, eso mismo le dije, le lei el parrafo de la introduccion, en el que dice que aunque los cachetes fueran inocuos, aunque funcionasen, no lo haria porqeu simplemente hay cosas que no se hacen, y no me lo pudo rebatir, me dijo que tenia razon...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#196787 Amaya, pero si se dices más directamente, más personalmente con ejemplos lo asimilan mejor. Si le pones un ejemplo practico verás que se acordará mejor antes de perder los nervios. Te lo digo, porque yo le daba muchos argumentos hasta que se me ocurrio decirselo de esa manera y parece que se lo piensa dos veces antes siquiera de decirle algo a Moisés. Todo surgio porque fuimos a ver a una amiga y nos comentaban de su hija que aveces les pedia que le dieran algunos cachetes en el culo, y yo debatiendo y nada mi marido igual que no pasaba nada por unos cachetes. Lo dejé así y por la noche le puse ese ejemplo y mi marido parece que ha cambiado su forma de verlo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196816 Pues si por desgracia es tan normal y como bien dices entre gente pija y con carrera.

Este verano estabamos en la playa y vino una niña a jugar con Manuel y sus trastos que vamos siempre cargaitos a la playa, estabamos en una zona cercana a las rocas donde hay pocitos chiquitines para que ellos se bañen y cojan cangrejitos y demas y es donde quieren estar Todos los niños vamos la zona mas divertida de la playa, y la niña se lo estaba pasando en grande con Manuel mientras su padre echaba un cigarro y charlaba con un conocido de pie muy cerca, nada estubieron unos 10 minutillos y cuando su padre termino de charlar y echar el cigarro le dice a la vamos hija que yo quiero ir a tomar el sol, y le dice la niña no que estoy muy bien aqui alli me aburro, que te e dicho que nos vamos a ver si piensas que vengo a la playa para andar detras de ti, a la playa se viene a tomar el sol, y la niña que no queria ir, le remango tal castañazo en el culo que le quedo la mano marcada en blanco y todo rojo al rededor y salio lanzada por el aire, pobrecita mia si solo tenia el vikini puesto, y le dice a la ya tienes lo que querias y se la llevo en volandas colgada por un brazo, se vuelve para su amigo y le dice manejo dos empresas no voy a manejar a esta mocosa y el amigo le rio la gracia, yo creo que Manuel se puso hasta vizco de todo lo que abrio los ojos y comenzo a llorar mas fuerte que la niña, MAMA ES MUY MALO NO SE PEGA, MAMA alucinante vamos yo quede creo que hasta blanca y me dejo un mal cuerpo que para que quieres mas, y el señor en cuestion es un gran empresario con dos carreras y toda la pijeria del mundo.

Y hoy mismo por la mañana al llegar al cole Manuel quiso ir a hacer pis (para variar :mrgreen: ) y entro a la vez una niñita del aula de 3 años y la madre porque ya te dije en casa que hicieras pis nose que mania te a entrado con hacerlo aqui, y la niña comenzo a llorar que no queria entrar en clase que se queria ir para casa y le dice su madre quieres que te de un buen azote y asi lloras por algo :shock: Manuel estaba alucinando casi no le sale ni el pis y luego nos marchamos y por el grito de la niña estoy segura que cumplio con su amenaza. :shock:

Si es que lo de ser padres tendria que ser como el carnet de conducir que pudieras ir quitandoles puntos cada vez que ves una barbaridad de estas, y tendrian que ir a un centro de educacion para padres para poder recuperarlos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#196822 Carmen, por desgracia es una realidad , tan triste, yo veo cada tarde en el parque, cuando paseo con mi hijo...una amenaza ( te vas a enterar !!!) ver esos ojos de miedo, asustan...y mi hijo se asusta.
En la familia siempre les dan en el culo, y saben mi postura al respecto.

Ali,en un post yo conté que cuando estoy muy nerviosa me siento en el suelo, sobre mis manos ( no quiero ni por un segundo ponerle la mano encima, no es culpa de mi hijo, que yo esté así), muchas veces lloro ( es mi forma de desahogarme)

Como te ha dicho María, es importante encontrar la causa que ha originado nuestro cansancio que nos lleva a ponernos así, lo importante es que te has dado cuenta del error.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por jud
#196899 Hola
Pues sí, por desgracia lo del cachete está socialmente aceptado y arraigado.
belfi: a mi me pasa lo mismo con mi marido. Él adora a nuestro niño y tendrías que ver como juegan y se ríen pero cuando se enfada o se pone nervioso por que el peque no para o lloa etc.. tiene poca paciencia :sad:
En mi círculo también soy la única que no ve bien este tipo de "prácticas" y claro, todos me miran como el bicho raro pero me da igual. Espero que a nadie se le ocurra levantarle la mano porque entonces sí que tenemos un problema...
Besos

ImagenImagen
por nayma77
#196916 Pero con lo de hacerles entrar en razon a las personas adultas pasa lo mismo que con lo de llorar, un familiar mio me dijo una vez que hay nenes que lloran por tocar los ....., (me lo dice el que se tiro los 6 primeros meses a metro y medio del suelo 24 horas al dia, metro y medio que la altura de los brazos de mi abuela), no se si se referia a bebes muy peque como mi hija o a bebes de quiero chuches y por mas que tu trates de hablar y razonar siguen llorando. Me da igual que se refiriera a un motivo o a otro. Yo le dije, no hay razon para dejarles llorar asi porque si, le pregunte a ti cuando lloras te gustaria que te hicieran caso?? si (me respondio) Pues planteate que un buen motivo para ti para otro puede ser una estupidez, y sin embargo para ti es el fin del mundo.
Y cambio su forma de pensar.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 01:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#196932 Pues yo ya lo he dicho, el dia que le di una nalgada de la sorpresa y porque nunca lo hacemos le dio mucha gracia :shock: , dije bendito porque no lo volvi hacer, pero si le dije isaac cuando alguien te de en la nalga le dices no se pega ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Papás de Naroa
#196942 Mi suegra tambien es partidaria d un cahete a tiempo y del "oye que te voy a dar" mi hija hace caso omiso porque realmente no sabe lo que es.
Por desgracia todos con los que en algún momento he tenido la sospecha de que utilizan (quizá no a pies juntillas), pero algo ponen en práctica del :twisted:; no se si tienen carrera, lo que si se es que son "pijos" de estos que se vea la marca de la camisa y condicion social común, es una lástima pero claro asi tienen hasta 7 hijos como un matrimonio de cercano a nosotros. (vivir cerca, nada mas, son un poco pedantes, todos vestidos igual y muy oseas)

Yo no la he pegado, pero el otro día se me escapó un "Naroa" un poco mas alto de lo normal :oops: y la pobre me puso unos pucheros, fui corriendo la cogí y le dije, cariño te he asustado, perdoname, y ahora cuando la miro así más seria, antes de decirle nada me dice "mami tusto" y se rie, :mrgreen: son más listos

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#196972 entro ultimamente poco al foro, lo siento a ver si saco tiempo de donde sea y me pongo al dia
pero con respecto a vuestros chicos es facil convencerlos
si son como los del mio, que hay veces que le sabe hasta malo que este por aqui porque:
ya ves tu para que te sirve
no les nombres ni foro, ni libros, ni nada de eso, es lo mejor y a la larga se acostumbran como el mio por que ven que se aprenden cosas guays para lo que mas quieren tambien

con respecto al cachete es facil
¿COMO QUIERES QUE NO PEGUE SI TU LO HACES CON ELLA?
es lo mejor, se quedan pillados y una de dos o dejan que su hija les canee o no vuelven a hacerlo para que la niña-o no lo vuelva a repetir,

un beso y prometo entrar con mas tiempo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#197135 Lo peor es ver que lo hace la gente cercana a ti, que intentas convencerles de lo contrario y que solo sirve para que encima se cachondeen de ti, pero bueno veremos los resultados dentro de unos años.

Es triste ver a tu amiga como le da a su hija de 5 años en el culo, o le pellizca cuando no le hace caso, o como incluso su abuela te cuenta toda orgullosa que le ha dado una bofetada en la cara por que no hay manera si no con esta niña, que no hace caso a nada y asi aprenderá para la proxima vez, pero es la realidad y todos los días se ve por la calle.

En casa los dos estamos de acuerdo en que no es necesario un cachete a tiempo ni una zurra en el culo y mi madre, que es la que está con Laura al medio día también lo tiene claro.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#197175 Ayer estabamos esperando a que nos atendieran en el centro de salud y la tenia en brazos... como queria bajarse a investigar y yo no queria porque estaba sola y la puerta de la calle del centro abierta justo al lado de nosotras le digo.. Veronica no te puedes bajar, y la otra dale que dale y yo Vero, que te doy en el culete... y la otra erre que erre (os juro que nadie me miro mientras lo decia, y bien pendiente que estaba yo de eso), asi que la ladee y ... le di en el culete, no una, sino al menos 10 veces... y la otra floja de la risa... jijijiji, y entonces la gente si que nos miraba.
Asi que comprobado... a nadie le importa que amenaces a un niño, pero si que les sorprende que se ria con su madre mientras hacen cola..

Por cierto, yo ya sabia que Veronica iba a reaccionar asi, jijiji, :mrgreen:

Imagen
Imagen