O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por EDY
#185477 Pues basicamente es pedir consejos, a ver, Diego tiene argia a la leche y al huevo, y queremos ir fuera de españa, a bruselas, amsterdam, londres, en fin exactamente no sabemos aun, iriamos con sus primos son mas mayores (4 y 8 años) y nuestro peke 2 y tres meses, come de todo lo que puede claro, pero mi duda es que si es complicado comer fuera de casa, mas aun fuera del pais, otro idioma, otras costumbres.. Ay que lio, la verdad hemos salido muchas veces pero a las islas, pero no fuera de españa, y claro lo veo complicado, he pensado llevar potitos de verdura y de fruta, que se que si los come, cuando hemos ido por ahi, los hemos comprado y la verdad muy bien, pero para una semana no me puedo llevar tantos.. y comprar por alli, puede ser un poco complicado, si alguien me puede ayudar, consejos alguien que este en situacion parecida o haya estado..
Mil gracias :fl :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por nang
#194888 pues lo tienes fácil, busca la palabra huevo y la palabara leche en esos idiomas, lo llevas apuntado y cuando vayas a comprar los potitos sólo tienes que comprar los que no tengan esas palabras en sus ingredientes. Así de fácil. Suerteeeeeeee
por Evian
#195167 Hola,
si te quieres informar correctamente visita la pagina de la asociacion de alergicos alimentarios de España.

Igual ya la conoces pero te dejo el enlace:
aepnaa.superforos.com

Por desgracia, las cosas no son tan "faciles"

Saludos

Cristina, mama de Eric alergico a leche, huevo y patata

Evian+Eric
Imagen
por nang
Evian escribió:Por desgracia, las cosas no son tan "faciles"

Yo prefiero pensar que somos nosotros quienes hacemos complicadas las cosas, porque a veces sí que son fáciles. me da la sensación de que te has sentido ofendida por mis palabras y lo cierto es que sólo pretendía que Edy no se agobiase. Ella pidió consejos y yo le dí el que apliqué yo. no sé qué hacen otr@s.
Para mí, que tengo diversas intolerancias alimentarias, debido al colon irritable, me resultó poco o nada dificil aprender a no pedir en la comida los alimentos que me sentaban mal.
He estado en Alemania, Polonia, Italia y Grecia por distintas ocasiones y a parte de aprender a decir hola, gracias y por favor pues me aprendí a decir "sin cebolla", "sin gluten", etc. etc.
A mi me pareció fácil.
Pero en el caso de Edy que tiene que comprar la comida a su hijo pues aún es más fácil, porque los ingredientes están ahí, y las advertencias y todo. Es una norma, al igual que en España dice "estas galletas pueden contener trazas de soja".
Lo dicho, a quién quiera viajar, un aprendizaje previo, y no sólo en este tema, sino en otros, viene de perlas y da seguridad.
por Neus
#196858 Nang, una intolerancia no es lo mismo que una alergia.

Edy, la clave esta en si ireis de hotel o de apartamento, si ireis en coche o en avión. Si vais en coche podrias llevarte los ingredientes y cocinarlos en el apartamento, y si vas a un hotel puedes llevarte una baby-cook.
Y depende donde vayais la cosa es más llevadera (por ejemplo, en EuroDisney, previoaviso te preparan el menú)

Animo, querer es poder. A ver si entre todos podemos ayudarte

Neus. Mama de niña alergica a la leche (tolera ingesta), huevo y celiaca
Miembro de Immunitas Vera

por crosi
#197470 ten encuenta que al igual que en España no todos los producctos incluyen entre sus etiquetados las trazas, si conoces una marca fiable española, mirate donde la puedes conseguir en el pais al que vas la fiablilidad que tu conozcas, por lo menos vas mas segura, muy atenta al idioma,

saludos

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por nang
Neus escribió:Nang, una intolerancia no es lo mismo que una alergia.

Hija, tan tonta no soy.
Yo casi me muero por una alergia (hasta el día de hoy no ha sido determinada) estuve dos años con una urticaria que me ponía el cuerpo como un cromo lleno de granos abominables, con los labios, los ojos, las plantas de manos y pies hinchados cada día, así 2 años ¿sabes? sí sé lo que es una alergia. Me tuve que tomar 10 pastillas al día de esos 2 largos años. tenía que ir así, deforme, a la facultad,por la calle... parecía el hombre elefante. Cuando el alergólogo me vio me dijo : "si vienes mañana sales con los pies por delante"
¿quieres que siga contandote? porque no se me olvidará en la vida y vivo con terror de que me vuelva a pasar porque jodidamente no sé a qué le tengo alergia, las pruebas por aquél entonces me dieron negativas y yo sospecho que fue la miel (tomaba todos los días) pero no tengo ganas de comprobarlo (no la he vuelto a tomar).
Así que se decir "miel" en muchos idiomas.
Desde entonces me fijo en todo, en todo, tardo horas en hacer la compra porque me leo la letra con lupa, ingredientes y advertencias y veo que las cosas han ido progresando. En paises como Alemanía están muy avanzados en estos temas, no tanto en Polonia que viene a ser un poco "retardada" al igual que lofue y todavía lo es España en muchas cosas.