Antes él comía a las 12 y se dormía como un reloj a las 13.30. Nos iba muy bien así y yo contenta porque por fin había encontrado "su manera".
Pues ahora en la guarde le dan el "lunch" a las 11.30, pero no es comida como la española, sólo es una rebanada de pan con paté o quesito y nada más. Yo le recojo a la 1 y al llegar a casa le doy 1 sopa y 1 yogur (poca cosa, él en general come muy muy poco) pero entonces a la 1.30 ya no quiere dormir, se pone a jugar y nos dan las 2, las 2.30... las 3 a veces y no se ha dormido. Luego claro se despierta a las 5 de la tarde o más.
El tema es que en este país la vida se acaba a las 6 de la tarde, las tiendas cierran y no hay ni un alma por la calle, y ahora que empieza el invierno se hace de noche ya a las 5. Vamos que si a las 5.30 no hemos salido ya nos podemos quedar en casa (encima él cena a las 7 de la tarde) ASí que lo de atrasar la siesta nos viene fatal, es que no ve la luz del sol en todo el día.
En la guarde me han sugerido que no le dé nada más de comer en casa, que le deje sólo con la rebanada de pan, que aquí es lo que comen. Pero los días que he hecho eso se despierta a la media hora llorando a gritos y al final la sopa se la acaba comiendo a las 3 y sin dormir
Otra idea es que le quite la siesta, aquí muchos niños a partir del año ya no duermen durante el día pero les acuestan muy temprano, a las 7 de la tarde o así.
O si no la solución más realista sería despertarle hacia las 3 y media y que en vez de 2 horas duerma una. pero es que me da una penita despertarle cuando está tan a gusto durmiendo Los últimos días he entrado en la habitación con la idea de hacer eso pero no he podido.
Lo único que tengo claro es que por si las moscas le estoy dando vitamina D, porque últimamente parece que vive en un convento de clausura, sale de la guarde a casa y para de contar.
No creo que me podáis ayudar porque son horarios muy diferentes. Más bien lo escribo porque estoy cada uno me dice que haga una cosa distinta y yo comiéndome la cabeza sin parar. A mucha gente le parecerá una tontería pero esto me desborda ... yo soy muy caótica y necesito tener un plan bien delimitado para el niño ... me siento mal por llegar un día detrás de otro de la guarde y no saber qué hacer