Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#195615 Bueno pues estamos en una etapa de mieditis a cosas nuevas, es decir a cosas que antes no le daban ningun miedo:

- A la oscuridad.
- A los ascensores.
- A los parking subterraneos.
- A los sitios cerrados pequeños y oscuros.

Mi chico me dice que si sera claustrofobia, yo creo que simplemente es una etapa mas y que se le pasara como los miedos anteriores.

Lo que si me sorprende y mucho y me gustaria que me comentarais vuestra experiencia es que el mismo quiere afrontar sus miedos, no todos pero la malloria, es decir ahora le da panico la oscuridad pero ayer por la noche se empeñaba en estar a oscuras nos apago hasta el ordenador porque daba claridad y estaba todo cagaito agarrado a mi pierna y me decia hay que miedo pero no me dejaba prender la luz y me hizo pasear por toda la casa a oscuras con el de la mano con la risa tonta que tenia de miedo y jugaba a alejarse fuera en el jardin a la parte mas oscura y volvia corriendo :shock:
En el Palacio de los niños de Oviedo hay un tobogan de tubo que baja dando vueltas y esta en una zona un poco oscura y al ser el tubo opaco queda bastante oscuro en el interior pues bajo la primera vez y sale corriendo y me dice, creo que no voy a bajar mas por ese tobogan porque me da mucho miedo voy a bajar por los otros y acto seguido me decia bueno una vez mas y bajaba a toda pastilla y salia diciendo que le daba mucho miedo pero volvia a subir :shock:
A todo esto yo no le dije que subiera o que no pasaba nada por subir ni le reste importancia a su miedo, él solo se lo comia y se lo guisaba.
¿Es normal que quiera hacer las cosas que le dan miedo? :roll: me tiene un tanto desconcertada.

Y con los ascensores pasamos del amor al odio, no paso nada nunca en ningun ascensor y derrepente le dan panico hasta el punto que tenemos que subir por las escaleras y bajar y al pasar por delante de la puerta del ascensor cierra los ojos para no ver tan siquiera la puerta :shock:

Me e releido el posit de miedos, pero no hay nada acerca del miedo a los ascensores y a los parking ¿como puedo ayudarle?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#195634 Lo de los ascensores se lo quite jugando dando brincos :oops: . solo tapaba el boton de la alarma pa evitar que se parara, practico asi sus numeros, le digo isaac aprieta el 2 y asi se le quito..

Lo de enfrentar sus miedos a isaac lo que le pasa es que llora el pobre y dice mama no pasa nada mama no pasa nada, precisamente ayer descubri que de los pocos que le quedan el que mas lo perturba esel taladro, aunque tiene uno de juego que leencanta meparece que el ruido esel que le atormenta, y por lo de la obscuridad isaac no el tenia miedo, pero ahora lo que hago es abrirle las ventanas y decirle si hay luz la luna nos alumbra la de broncas cuando la luna no sale :mrgreen:

espero manuelito se le vayan pronto sus miedos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#195675 es que la emoción del miedo es sublime, ¿no hay gente enganchada a las pelis de terror?, segregas sustancias que te ponen como una moto. Pues al peke le pasará lo mismo, la emoción puede al miedo, y sabe que estás ahí. Con lo cual el miedo no es tan grande.
Yo aprovecharía el ejemplo del tobogán y de casa, cuando iba contigo de la mano. Háblale de ellos cuando vayáis a subir en un ascensor, dile que es como en casa, que va de tu mano y aunque tenga miedo lo puede vencer porque él es más fuerte que el miedo, y los dos juntos, mamá y él, todavía más. Y así, poco a poco el miedo se irá marchando y llegará un día en que los ascensores ya no le darán miedo. Pero todo esto sin forzarlo, que supongo que sobra decirtelo a ti, que eres tan delicadamente estupenda con tu hijo.
Y como dices, si él suele afrontar la mayoría de sus miedos, seguro que esos también los afrontará
Un beso y que haya suerte hermosa!
Yo lo tengo más dificil porque Xoel le ha cogido miedo a la luna y soy incapaz de saber porqué ni de cómo quitárselo...estoy así :shock: pero es que como vea la luna se pega a mi como una garrapata...
Avatar de Usuario
por solecilla
#195871 creo que manuel es un niño extraordinariamente maduro si ya ha sido capaz de llegar a ese nivel de comprensión de la parte "irracional" del miedo.


yo solo le diria una cosa: que valiente no es el que no tiene miedo, sino el que teniendo miedo se enfrenta a las situaciones.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#195961 claro, como dice sole, el miedo no se puede (ni se debe evitar), hay que enfrentarlo. El problema del miedo escesivo es que bloquee la reacción, o sea, que te impida moverte. El miedo es algo natural, nos pone alerta ante situaciones de peligro. De echo hasta es necesario.
Me estaba acordando que yo ayudaba a mi miedo a ser más leve cantando :mrgreen: además siempre tuve miedo a la oscuridad y a medida que fui creciendo me obligué a mi misma a levantarme de noche a osucras cada vez que iba a hacer pis, porque siempre tenía que encender la luz. Ahora lo hago sin miedo alguno.
Avatar de Usuario
por Marlauz
#196093 Gracias chicas siempre me quedo mas tranquila con vuestros comentarios, y claro viendolo desde ese punto de vista quizas quiera experimentar que aunque le de miedo no pasa nada si lo hace, aunque le siga teniendo miedo igual comprueba que es "irracional" y que no le va a pasar nada por hacerlo.

y me a gustado mucho la frase

valiente no es el que no tiene miedo, sino el que teniendo miedo se enfrenta a las situaciones.


vamos me la apunto y hoy mismo se la digo :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicita
#196783 Nang
Te recomiendo este libro para vencer el miedo de Xoel a la Luna:

"Papá, por favor, consígueme la luna"(Papa, Please Get the moon for me!, 1986)
Madrid: Kókinos, 2004; 37 pp.; trad. de Esther Rubio Muñoz; ISBN: 84-88342-69-1.
3 años: prelectores. Álbumes ilustrados.

Mónica le pide a su padre que le consiga la luna para jugar con ella . Su padre va en busca de una escalera muy larga, la coloca en la cumbre de una montaña y sube por ella, coge la luna cuando es pequeña y la baja para su hija.

En el cuento aparecen imágenes muy interesantes que permiten entender que La Luna , nuestro satélite , cambia de tamaño a medida que pasan los días , y por ello , hay una Luna llena , otra menguante, otra nueva y la creciente.

ImagenImagen