Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandrux7
#196553 Hola a todos
este viernes me toca ponerle a mi niño las vacunas de los cuatro meses y me han recomendado que incluya Rotarix (para prevenir las diarreas sobre todo ahora que va a comenzar la guardería), que aún estoy en plazo (son dos dosis antes de los 6 meses y con un intervalo de un mes entre cada dosis).
¿algún comentario de Rotarix? También me han comentado que le ponga Prevenar, una vacuna contra el neumococo, lo que no saben es si ya está incluida en el calendario de vacunaciones
¿sabeis algo de esto? en caso que no estuviera incluida ¿la recomendais?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#196556 la prevenar si la he puesto. LA otra ni la conozco

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por karol
#196559 nosotros le pusimos la prevenar hace un mes y medio para la guarde, la otra tampoco la conozco. La prevenar la recomiendan bastante por eso se la pusimos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jabois
#196568 La prevenar por supuestísimo que debes ponerla!!! son en tres dosis, Alejandro ya se las ha puesto,te pongo un ej (no sé si era así) una a los 3meses,otra a los 6 y otra a los 9, cada una vale casi 80€, sé que en la C.de Madrid está incluída en la Seg.Social, en Galicia todavía no y en el resto no lo sé, aunque la van acabar por incluír en todas. Es muy importante,para muchas infecciones como las otitis y también com el peor de los casos una meningitis, a nosotros ni esta ni la de la varicela nos entra, pero creo que todo el mundo se las pone,sobre todo la prevenar por lo importante que es....

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#196573 Por cieto la 2ªdosis de la prevenar le hizo un poquito de reacción, estuvo dos días con friebre bastante alta, tenlo en cuenta por si las moscas....el apiretal a mano!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#196751 Desde hace un par de meses o poco más la OMS se ha pronunciado a favor de que a todos los niños de paises desarrollados se les vacune del neumococo, es decir, que la OMS recomienda poner la Prevenar.

Me suena que en un post se ha hablado de esto, pero no me da tiempo ha buscarlo.

Avatar de Usuario
por Alxija
#197250 Yo ya le he puesto a mi niña la primera de Prevenar. También le puse la del rotarix porque el pediatra me la recomendó por la guardería y yo decidí ponérsela porque mi sobrino en la guardería sufrió de muchas gastroenteritis, la pasaba mal y nos la pegaba a toda la familia. Se ve que la del Rotarix no está muy difundida, es muy nueva, cuando la pedí en la farmacia me dijeron que era la primera que la pedía, me costó 93 euros.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#197265 Hola
Aquí en Murcia la Prevenar tampoco está incluída en SS.
jabois: sólo tres dosis? Mi pediatra me ha dicho 4. Llevamos 3 dosis, a los 3, 5 y 7 meses y a los 23 meses otra dosis.
La rotarix a mi me la dijeron demasiado tarde y no se la hemso podido poner. No hay derecho deberían informarnos mejor aunque no la cubra la SS para poder elegir ponérsela si queremos.
Saludos

ImagenImagen
por Crispichevia
#197492 Nosotros le pusimos a Iris el Prevenar a los 2, 4, 6 y 18 meses.
Las 3 primeras las tuvimos que pagar (75 euros) pero ya hace un año que en Madrid está incluida en el calendario de vacunación.
La varicela también la han incluido este año en el calendario.
Y la otra que decís me suena que la han sacado hace poco y que es para bebés pequeños, ¿no?
A Iris creo que ya no se la puedo poner...

ImagenImagen