Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luz diaz
#19646 Holaaa de nuevo yo por aqui!!! Feliz dia de San Valentin a todas desde México...... :fl
Pues hace semanas que no entraba al foro por una u otra cosa, pero ahora que puedo necesito pedirles su ayuda, algunas recordarán que Mia (de 4 1/2 meses) no duerme siestas, son minisiestas (unas 4 de 5 min. aprox.) lo raro es que hace algunas semanas llora antes de dormirse, desesperadamente y por mas canciones, paseos, arrullos en brazos....primero llora y llora y a veces cae y a veces no. Antes solo daba pujiditos y la comenzaba a mecer o a pasear y en unos 10 min. estaba dormida (que no duraba mucho eh?), pero ahora me angustia verla que no puede hacer su siesta y cada vez me cuesta mas ayudarle a dormir de noche. Recordarán que tuve que usar el chupete para ayudarla a dormir porque tengo otra hija y vivo sola y esa situación me estaba estresando demasiado; el chupete funcionó unos dias para ayudarla a dormir, pero hace unos dias ya no lo quiere....lo peor es que por las noches comenzó a despertar unas 3 o 4 veces llorando y ya no me funcionó el shhh shhh ni la mecida, le ponia entonces es chupete y "parece" que vuelve a caer..pero a las 15 o 30 min. otra vez.... y despues de la 4a. vez que se lo pongo ya no lo quiere mas y tengo que ponerla al pecho, (ella ya no hacia tomas nocturnas desde los 2 meses) y mas o menos vuelve a dormir unas 2 o 3 hoas mas....asi que he vuelto a estar muuuuuuy cansada y a dudar si hice algo mal o me falta algo por hacer.....se aceptan todas las opiniones....... :D
Avatar de Usuario
por cani
#19652 Si le ofreces pecho y ves que toma y con eso se duerme, pues está claro que tiene hambre. Quizás está pegando un estirón y por eso necesita comer más, pero vamos con su edad es lo normal... Patricia hizo toma nocturna hasta los 6 meses, entonces se destetó solita y dejó de comer de noche. Luego a los 8 meses volvió a hacer toma nocturna y hasta hoy (14 meses) así que ya ves...

También probaría a ofrecerle el pecho para dormir, aunque sea hasta que esté suficientemente tranquilito como para coger el sueño, si antes quería el chupete y ahora no, lo mismo sea también por hambre. Si no quieres que se acostumbre, pues antes de que se duerma del todo lo acuestas, para que termine de dormirse solito.

Y Feliz Valentín a tí también desde España :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#19676 A lo que te ha dicho Cani muy acertadamente añado: Haz todo lo posible para que descanse por el dia, necesita un par de siestas de mas de una horita cada una, en cuanto tengas atado este asunto, se acabaron los lloros y bajaran los despertares.
Para mejorar las siestas, observala y ayuadale a relajarse y caer a las tres horas de estar despierta (mas o menos) si cada dia le ayudas a caer sobre las mismas horas, cada vez lo hara con emnos dificultad, y se acbaran los llantos, ya veras.
Pruebalol intentalo un par de semanillas y cunatnos, ok?

Besos y feliz San VALENTIN
por luz diaz
#19766 Gracias por responder tan pronto.....!!! Les cuento un poco mas detallado:
* lo de las siestas, la rutina de ponersela facil la llevo practicando desde hace 2 meses y se me complica un poco porque tengo una hija mayor y a veces es imposible pedirle que no haga ruido (si está en la edad del juego) o al menos que me de un tiempo para poder dormir a su hermana.
* lo del hambre...mmmmm pues no estoy segura...ella ya no despertaba por las noches hasta que tuvo bronquitis y la tos no la dejaba dormir...le costaba volver a conciliar el sueño y comencé a darle pecho para que volviera a caer....desde esa fecha ya no durmió toda la noche y para ser crisis de crecimiento ya lleva asi mas de 1 mes....creo que el problema con el chupón es que se le cae y eso la despierta.
* yo no queria que se acostumbrara a dormir con el chupón, por todo lo que se dice de él, pero la carga de trabajo, la casa, las 2 niñas.....tuve que hacerlo, como no me funcionaban ni los cantos, ni arrullarlo, menos los masajes; es hasta ahorita la única forma de que se relaje y pueda dormir, aunque no lo hace sin llorar antes.
* se que son etapas y que mi caso no es tan grave como otros de este foro, pero me preocupa que esto empeore ya que veo como van aumentando los despertares y como se va complicando lo de las siestas y Mia parece estar cada dia mas irritable....
Saludos!!
por joanaa
#19782 no puedo añadir nada mas a lo que te han dicho,pero si una cosa sobre el chupete-tete-chupon:
se ha demostrado que si lo usan,se reduce el riesgo de muerte subita...no será tan malo,digo yo.
No se porque piensas que es tan malo.
cuando van por la calle y lo llevan puesto,evitan que les entre contaminacion,porquerias,etc...por la boca.No lo notamos,pero entran.
por eso te digo que tranquila por el chupete,que no es malo.es mas,se calman muchisimo.
lo unico,pienso yo,es quitarselo sobre los dos año y listo.
a ver si se pasa esta mala rachilla,como te dicen por aqui.besos